1 / 6

Después del porrazo

El hombre caído. Después del porrazo. Clase de Jóvenes – IPNA La Calera Antropología Clase III. La Caída.

xanto
Download Presentation

Después del porrazo

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El hombre caído Después del porrazo Clase de Jóvenes – IPNA La Calera Antropología Clase III

  2. La Caída Génesis 3:1-6 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

  3. ¡Recordar! • Adán no debía comer del árbol del conocimiento del bien y el mal (Gén. 2:16-17; Gén. 3:11). • Adán era el representante de toda la humanidad (1 Cor. 15:21-22). • El castigo por el pecado era la muerte (Gén. 2:17; Rom. 6:23).

  4. Muerte La condición de todos los hombres Génesis 3:23-24 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

  5. Depravación Total Non posse non peccare – No puede no pecar “El hombre, mediante su caída en el estado de pecado, ha perdido totalmente toda capacidad para querer algún bien espiritual que acompañe a la salvación; de tal manera que, un hombre natural, siendo completamente opuesto a aquel bien, y estando muerto en pecado, es incapaz de convertirse, o prepararse para ello, por su propia fuerza” Confesión de Fe de Westminster “El hombre natural nunca puede hacer ningún bien que sea fundamentalmente agradable a Dios, y, de hecho, hace siempre el mal” Romanos 8:7-8 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Romanos 14:23 …y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

  6. Efectos de la caída Voluntad e intelecto caídos • El hombre no quiere acercarse a Dios (Rom. 3:11; • Jer. 17:9; Ef. 2:3). • El hombre pierde sus capacidades mentales (Rom. 1:22, 31).

More Related