1 / 2

IMAGEN: VISTA AEREA DEL GOLFO DE HAIFA Y EL MONTE CARMELO. EN PRIMER PLANO, EL CONVENTO DE STELLA MARIS

IMAGEN: VISTA AEREA DEL GOLFO DE HAIFA Y EL MONTE CARMELO. EN PRIMER PLANO, EL CONVENTO DE STELLA MARIS. SAN ELIAS EN EL MONTE CARMELO SEGUNDA PARTE.

wyatt
Download Presentation

IMAGEN: VISTA AEREA DEL GOLFO DE HAIFA Y EL MONTE CARMELO. EN PRIMER PLANO, EL CONVENTO DE STELLA MARIS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. IMAGEN: VISTA AEREA DEL GOLFO DE HAIFA Y EL MONTE CARMELO. EN PRIMER PLANO, EL CONVENTO DE STELLA MARIS

  2. SAN ELIAS EN EL MONTE CARMELO SEGUNDA PARTE En la porción noroeste del triángulo que forma el monte carmelo, se ha reconocido el promontorio o cabo del carmelo en Haifa Israel a una elevación montañosa en la que se extiende un amplio llano que se conoce como la explanada del promontorio, sobre ella esta el Faro de Haifa, La Basílica Stella Maris de Nuestra Señora del Carmen, Santuario principal de la orden de los Carmelitas Descalzos. La ciudad de Haifa está situada entre el mar mediterráneo y el Monte Carmelo, muestra una gran variedad de panoramas que pueden admirarse desde una góndola que baja desde el Monasterio a la costa. Al fin de la primera guerra Mundial en Enero de 1919 entraron los Carmelitas en posesión del convento y se inició la restauración de los daños causados por la guerra. Frente al convento se levanta una villa y sobre la azotea un faro que sufrió fuertes daños, se repararon las habitaciones de la villa y ha sido empleado como hostería para peregrinos, al mismo tiempo se construyó un Faro nuevo que se le dio el nombre de Stella Maris, con el paso del tiempo se le denominó con éste mismo nombre al convento y a la Basílica. En 1931 para conmemorar el tercer centenario de la adquisición del monte Carmelo por los carmelitas, fue decorada con frescos la cúpula de la Basílica, revistieron los muros con mármoles, se arregló el Altar y se llevo a cabo la restauración de la estatua de la Virgen del Carmen cuya imagen fue esculpida en cedro del Líbano, colocándose un portal de bronce dedicado al Profeta Elías y a María estrella del Carmelo. Debajo del altar de la Basílica del nuestra Señora del Carmen, se encuentra la Gruta de San Elías lugar donde oraba y permanecía en divina contemplación el santo Profeta, en el altar domina la estatua del Profeta.

More Related