Oscar mauricio torrente juan carlos murcia
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 14

*OSCAR MAURICIO TORRENTE *JUAN CARLOS MURCIA PowerPoint PPT Presentation


  • 68 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

*OSCAR MAURICIO TORRENTE *JUAN CARLOS MURCIA. REDES SOCIALES Y MICROBLOGGING. Las Redes Sociales:

Download Presentation

*OSCAR MAURICIO TORRENTE *JUAN CARLOS MURCIA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Oscar mauricio torrente juan carlos murcia

*OSCAR MAURICIO TORRENTE

*JUAN CARLOS MURCIA


Redes sociales y microblogging

REDES SOCIALES Y MICROBLOGGING

Las Redes Sociales:

Son bastante útiles ya que nos permiten ampliar nuestro círculo social y por ende tener la posibilidad de crear nuevas amistades, poseer nuevos contactos y establecer lazos tanto del tipo afectivo como también, para oportunidades laborales.


Oscar mauricio torrente juan carlos murcia

Por otro lado, al ser parte de estas redes debemos utilizarlas de manera prudente y responsable, puesto que muchas personas tendrán acceso a nuestra información personal, lo que puede provocar una mala utilización de esta, perjudicando nuestra identidad e integridad.


Oscar mauricio torrente juan carlos murcia

Las redes sociales nos permiten compartir recursos, intereses, imágenes, etc., con personas o "contactos" con los mismos intereses. La mayoría de los sitios que brindan este servicio facilita el enlace con contactos de segundo nivel, es decir, los contactos de mis contactos; de esta manera pueden crecer de manera exponencial.


Oscar mauricio torrente juan carlos murcia

Existen algunas redes para conocer gente, hablar con los ya conocidos, etc. como Facebook, tuenti, hi5, Myspace, twitter, y otros.

Cada red tiene su estructura y forma de uso; algunas son de acceso público y otras requieren una suscripción para el ingreso mediante nombre de usuario y contraseña.


Oscar mauricio torrente juan carlos murcia

Twitter, por ejemplo, te cuenta con mucho detalle lo que está haciendo cada usuario en cualquier momento.

En Facebook, sin embargo, comentas sobre distintos temas, pero podríamos decir que con menos detalles personales.


Microblogging

MICROBLOGGING

Este tipo de aplicación constituye un mix entre las publicaciones en un Blog, con la inmediatez de un mensaje de texto; el microblogging representa la posibilidad de publicar en Internet pequeños mensajes de texto los cuales pueden ser leídos de manera instantánea por cualquier usuario de Internet.


Oscar mauricio torrente juan carlos murcia

TWITTER, es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.


Oscar mauricio torrente juan carlos murcia

El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede serTwitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, TweetDeck, etc.


Oscar mauricio torrente juan carlos murcia

Las publicaciones en Twitter no se detienen en ningún momento. A medida que surgen más usuarios, el ritmo de los mensajes o Tweets publicados se incrementan proporcionalmente y por momentos pueden congestionar o superar nuestra capacidad de lectura. Para ello contamos con herramientas que nos permiten gestionar el flujo de mensajes entrantes y salientes; algunas opciones son:


Oscar mauricio torrente juan carlos murcia

TweetDeck:

Aplicación de escritorio que nos permite mediante columnas organizar los mensajes, insertar y acortar enlaces, enviar imágenes, utilizar etiquetas o "hashtags". A través de las columnas podremos ordenar listas, nuevos seguidores, mensajes favoritos entre otros.

La aplicación permite publicar en nuestras cuentas de Twitter y Facebook, de manera inmediata o programada para un día y hora determinados.


Oscar mauricio torrente juan carlos murcia

Hootsuite:

Constituye una aplicación online que nos permite en la misma ventana gestionar y actualizar cuentas de Twitter, Facebook, Linked In, Wordpress, entre otras. Trabaja también con columnas en las cuales podremos configurar distintos filtros.


Conclusi n

CONCLUSIÓN

Se debe realizar un llamado a ser parte de este mundo virtual, aprovechando al máximo cada una de sus herramientas, pero enfrentándolas de forma madura y consciente del riesgo al que estamos expuestos, si hacemos una mala utilización de estos servicios.


Gracias

GRACIAS…


  • Login