1 / 14

EJERCICIOS ESPIRITUALES CUARESMA 2019

EJERCICIOS ESPIRITUALES CUARESMA 2019. Tema 1 LA IGLESIA, MISTERIO DE COMUNIÓN Y PARTICIPACIÓN. Objetivo específico. Valorar la espiritualidad de comunión mediante nuestra participación para sentirnos miembros de la Iglesia. Canto “Iglesia peregrina de Dios”.

willier
Download Presentation

EJERCICIOS ESPIRITUALES CUARESMA 2019

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. EJERCICIOS ESPIRITUALESCUARESMA 2019

  2. Tema 1 LA IGLESIA, MISTERIO DE COMUNIÓN Y PARTICIPACIÓN

  3. Objetivo específico • Valorar la espiritualidad de comuniónmediantenuestraparticipación para sentirnosmiembros de la Iglesia.

  4. Canto “Iglesia peregrina de Dios” Todos unidos formando un solo Cuerpo, un pueblo que en la Pascua nació. Miembros de Cristo en sangre redimidos, Iglesia peregrina de Dios. Somos en la tierra semilla de otro Reino, somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz entre las sombras, Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padre envió. Él nos empuja, nos guía y alimenta, Iglesia peregrina de Dios. Somos en la tierra semilla de otro Reino, somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz entre las sombras, Iglesia peregrina de Dios. Rugen tormentas y a veces nuestra barca, parece que ha perdido el timón. Miras con miedo, no tienes ya confianza, Iglesia peregrina de Dios. Somos en la tierra semilla de otro Reino, somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz entre las sombras, Iglesia peregrina de Dios.

  5. Oración inicial • Amado y bondadoso Dios, permite que tuEspíritunosacompañeenestaCuaresma. Escuchanuestraplegaria, y aumentaennosotros el deseo de serseguidores de tuHijo, Jesús. • Ayúdanos a acrecentarnuestrafe, al haceruso de las oportunidades que nosofrecenuestraIglesia para moldearunasociedadrespetuosa de la vida, la dignidad y los derechos de la persona humana, especialmente del pobre y del vulnerable. • Te lo pedimosporJesucristo, tuHijo, que vive y reinacontigoen la unidad del Espíritu Santo, y es Dios porlossiglos de lossiglos, Amén.

  6. PRIMER MOMENTO VER CON LOS OJOS DE DIOS PADRE

  7. La Iglesia • Unidos a toda la Iglesiaestamosviviendo el tiempo de Cuaresma y vamos a adentrarnos a meditarsobre la importancia que tienenuestraparticipacióncomomiembrosvivos del CuerpoMístico de Cristo, la Iglesia, para vivir la anheladaunidad y participaren lo que el mismoSeñorquiereenestetiempo y enestemundocomplicado.

  8. La familia Veamos cómo la familia dentro de la comunidad parroquial encuentra caminos de renovación interna y de comunión con la sociedad. • Tenemos que ayudar a las familias a serfielesen la misión de Evangelizarya que ha sufridoataquescontinuosenlosúltimostiempos y cuyosresultadosrepercutenentodosporque se vivepobreza, insalubridad, falta de respeto entre padres e hijos, pocacomunicación, enalgunoscasosignorancia, analfabetismo, condicionesinfrahumanas de vivienda, violencia, desigualdad, entre otros.

  9. II. JUZGAR CON LOS CRITERIOS DEL HIJO

  10. Leamos: San Mateo 12, 22-30 • Llevaron a Jesús un hombre ciego y mudo, que estabaendemoniado, y Jesús le devolvió la vista y el habla. Todos se preguntabanadmirados: “¿No seráéste el Hijo de David?” Al oíresto, losfariseosdijeron: “Beelzebú, el jefe de losdemonios, esquien le ha dado a este hombre el poder de expulsarlos”. Jesús, que sabía lo que estabanpensando, les dijo: “Todopaísdivididoenbandosenemigos, se destruye a símismo; y una ciudad o unafamiliadivididaenbandos, no puedemantenerse. Asítambién, siSatanásexpulsa al propioSatanás, contra símismoestádividido; ¿cómo, pues, mantendrásupoder?

  11. Mt 12, 22-30 • Ustedesdicen que yoexpulso a losdemonios con el poder de Beelzebú; perosiesasí, ¿quién da a losseguidores de ustedes el poder para expulsarlos? Por eso, ellosmismosdemuestran que ustedesestánequivocados. Porquesiyoexpulso a losdemoniospor medio del Espíritu de Dios, esosignifica que el Reino de losCielosya ha llegado a ustedes. “¿Cómopodráentraralguienen la casa de un hombre fuerte y robarlesuscosas, si primero no lo ata? Sóloasípodrárobárselas. “El que no está a mi favor, estáen contra mía; y el que conmigo no recoge, desparrama”. • Palabra del Señor.

  12. ¿Qué nos pide Jesús en este Evangelio? • La Iglesia, evangelizadorapornaturaleza, tiene la misión de predicar la conversión, liberar al hombre e impulsarlohacia el misterio de comunión con la Trinidad y con todosloshermanos, transformándolosenagentes y cooperadores del designio de Dios; evitando la divisiónen la comunidad, en la familia, en la parroquia, esdecir, en la Iglesia.

  13. ¿Qué nos pide Jesús en este Evangelio? • Todocristianocatólicoviveencomunidad bajo la acción del Espíritu Santo, principio invisible de unidad y comunión, comotambién de la unidad y variedad de estados de vida, ministerios y carismas. • Ensufamilia, Iglesiadoméstica, el bautizadoesllamado a la primeraexperiencia de comuniónen la fe, en el amor y en el servicio a losdemás.

  14. ORACIÓN FINAL • Entorno a un crucifijovamos a expresarenvozaltaunastrespeticiones a Dios misericordioso para que se vea el valor de la oracióncomunitaria y a la veztresacciones de gracias espontáneas, invocando la intercesión de la Santísima Virgen María, quiennosayuda y acompañaenestetiemposanto de Cuaresma. • Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

More Related