C mo terminar madera barniz o sello
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

Cómo terminar madera - barniz o sello PowerPoint PPT Presentation


  • 20 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: Home / Garden

Sabía usted que la estructura interna de la madera contiene miles de células microscópicas o tubos que corren hacia arriba y abajo del grano de la madera.

Download Presentation

Cómo terminar madera - barniz o sello

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


C mo terminar madera barniz o sello

Cómo terminar madera - barniz o sello


C mo terminar madera barniz o sello

¿Sabía usted que la estructura interna de la madera contiene miles de células microscópicas o tubos que corren hacia arriba y abajo del grano de la madera. Estos tubos transportan nutrientes que son esenciales para el crecimiento de los árboles y, una vez cortados y secados, continúan expandiéndose y contrayéndose en condiciones de alta humedad y humedad.


C mo terminar madera barniz o sello

Incluso después de aplicar un acabado sintético a la superficie de la madera, la madera continúa expandiéndose y contrae dependiendo de las condiciones ambientales externas en las que se coloca. No es un proceso que usted va a notar, pero hay algunos indicadores obvios de que esto está sucediendo. En el tiempo muy húmedo puede encontrar que una puerta exterior, puerta de garaje, o incluso una puerta de madera, se hinchan y se pegan, o puede tener dificultades para abrir una ventana de madera. Esto se debe al hecho de que la madera se ha hinchado (expandido) como resultado del exceso de humedad que se absorbe en la madera. La madera hinchada eventualmente se secará y volverá a su forma original, aunque a veces puede ser necesario un poco de lijado.


C mo terminar madera barniz o sello

Teniendo en cuenta lo anterior, al decidir qué acabado para aplicar a sus proyectos de madera que ayuda a conocer algunos hechos de antemano.


C mo terminar madera barniz o sello

¿Qué es el barniz?

Barniz es una mezcla de resinas y aceites que se aplican a la superficie de la madera para proporcionar una capa protectora contra daños. El barniz está disponible en varias formulaciones del lustre y del semi-lustre a un final mate. El barniz más común utilizado hoy en día es el barniz de poliuretano.

El barniz no penetra en la madera, más bien la primera capa de barniz bloquea la superficie de la madera para ofrecer protección contra la humedad ambiental. Sin embargo, debido a la expansión y contracción constante de la madera, con el tiempo la capa de barniz puede agrietarse y perecer permitiendo que la humedad tenga acceso a la madera y exacerbando aún más el problema.


C mo terminar madera barniz o sello

¿Qué es sellador?

Sellador es la combinación de resinas y aceites, pero con una viscosidad menor que el barniz, lo que significa que el sellador realmente penetra en la madera misma para nutrir y proteger desde dentro - en lugar de en la parte superior. Es esencial aplicar tres capas de sellador a las superficies de madera, ya que la primera capa penetra en la madera, la segunda capa se une con la primera capa para formar un sello y la tercera y última capa proporciona una superficie que es el calor, resistente al agua.


C mo terminar madera barniz o sello

Sellador se puede aplicar a casi cualquier superficie de la madera - interior o exterior - y hay varios tipos de barniz diseñados específicamente para las condiciones interiores o exteriores. Los estabilizadores UV se añaden a selladores exteriores para proteger contra la luz solar y algunos incluso contienen inhibidores de hongos y moho. Antes de aplicar cualquier sellador a su madera exterior asegúrese de comprobar la etiqueta que el sellador cumple con todas sus condiciones climáticas locales.

Ahora sabemos la diferencia entre el barniz y el sellador hace un poco más sentido en cuanto al final debemos aplicar a un proyecto particular. Selladores son perfectos para cualquier superficie, mientras que el barniz es mejor para las superficies interiores donde hay pocas probabilidades de alta humedad o humedad. Por ejemplo, en un cuarto de baño, lavandería o cocina.


C mo terminar madera barniz o sello

Estos son algunos consejos para el uso de barniz o sellador:

No limpie el pincel en el interior de la lata ya que esto agrega burbujas de aire y puede estropear el acabado de su proyecto

Aplique el sellador o el barniz con el grano de la madera y trabaje lejos de un borde para un final mucho más liso

Nunca aplique demasiado o demasiado poco. Si nunca has hecho esto antes de practicar en un trozo de madera para obtener la caída de la misma antes de comenzar en su proyecto


C mo terminar madera barniz o sello

Si la suciedad (o los insectos) estropean la superficie mientras todavía está mojada - déjela allí. Sólo estropeará el acabado. Espere hasta que el pelaje esté seco y use lana fina de acero o papel de lija de grano 240 para separar levemente la mancha

Espere siempre que la primera capa se seque completamente antes de aplicar la segunda capa. Una primera capa pegajosa se echará a perder y tendrá que lijar todo y empezar de nuevo

Para un acabado de alto brillo ligeramente arena entre capas, excluyendo la capa final


Barniz para suelo http www tintefacil com

barniz para suelo:

http://www.tintefacil.com/


  • Login