Transporte activo endocitosis fagocitosis linfocitosis receptores espec ficos
Download
1 / 28

Transporte activo endocitosis, fagocitosis, linfocitosis, receptores específicos - PowerPoint PPT Presentation


  • 597 Views
  • Uploaded on

Reconoce los procesos de. Transporte activo endocitosis, fagocitosis, linfocitosis, receptores específicos. El transporte celular,.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Transporte activo endocitosis, fagocitosis, linfocitosis, receptores específicos' - wanda


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Transporte activo endocitosis fagocitosis linfocitosis receptores espec ficos

Reconoce los procesos de

Transporte activoendocitosis, fagocitosis, linfocitosis, receptores específicos


El transporte celular
El transporte celular,

Se puede definir, como el mecanismo el cual entran a la célula los materiales que se necesitan mientras salen los materiales de desecho y las secreciones celulares.

El proceso de transporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes; dándose este de manera activa o pasiva.


Transporte de moléculas de baja masa molecular

1

2

Transporte pasivo

Difusión simple

Difusión facilitada

Bomba de sodio-potasio

Otras bombas

Transporte activo

Se refiere al movimiento de sustancias

a través de la membrana celular que

no requiere energía celular

Se refiere al movimiento de materiales

a través de la membrana,

usando energía




Transporte activo

2

Transporte activo

Transporte activo primario: Bomba de sodio y potasio

Transporte activo secundario o cotransporte


Es un mecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones de menor concentración a otras de mayor concentración. Es un proceso que requiere energía, llamado también producto activo debido al movimiento absorbente de partículas que es un proceso de energía para requerir que mueva el material a través de una membrana de la célula y sube el gradiente de la concentración

Transporte activo


La c lula utiliza transporte activo en tres situaciones
La célula utiliza transporte activo en tres situaciones:


Los sistemas de transporte activo son los más abundantes entre las bacterias, y se han seleccionado evolutivamente debido a que en sus medios naturales la mayoría de los procariotas se encuentran de forma permanente o transitoria con una baja concentración de nutrientes

Bacterias


Transporte activo1

El entre las bacterias, y se han seleccionado evolutivamente debido a que en sus medios naturales la mayoría de los procariotas se encuentran de forma permanente o transitoria con una baja concentración de nutrientestransporte activo de moléculas a través de la membrana celular se realiza en dirección ascendente o en contra de un gradiente de concentración (Gradiente químico) o en contra un gradiente eléctrico de presión (gradiente electroquímico), es decir, es el paso de sustancias desde un medio poco concentrado a un medio muy concentrado.

Transporte activo


ATP entre las bacterias, y se han seleccionado evolutivamente debido a que en sus medios naturales la mayoría de los procariotas se encuentran de forma permanente o transitoria con una baja concentración de nutrientes

Para desplazar estas sustancias contra corriente es necesario el aporte de energía procedente del ATP. Las proteínas portadoras del transporte activo poseen actividad ATPasa, que significa que pueden escindir el ATP (AdenosinTri Fosfato) para formar ADP (dos Fosfatos) o AMP (un Fosfato) con liberación de energía de los enlaces fosfato de alta energía.


Com nmente se observan tres tipos de transportadores
Comúnmente se observan tres tipos de transportadores: entre las bacterias, y se han seleccionado evolutivamente debido a que en sus medios naturales la mayoría de los procariotas se encuentran de forma permanente o transitoria con una baja concentración de nutrientes


Transporte en masa
Transporte en masa entre las bacterias, y se han seleccionado evolutivamente debido a que en sus medios naturales la mayoría de los procariotas se encuentran de forma permanente o transitoria con una baja concentración de nutrientes

Las macromoléculas o partículas grandes se introducen o expulsan de la célula por dos mecanismos:

1

2

Endocitosis

Exocitosis


Endocitosis y exocitosis

Transporte pasivo entre las bacterias, y se han seleccionado evolutivamente debido a que en sus medios naturales la mayoría de los procariotas se encuentran de forma permanente o transitoria con una baja concentración de nutrientes

Endocitosis y exocitosis


La endocitosis es el proceso celular, por el que la célula mueve hacia su interior moléculas grandes o partículas, este proceso se puede dar por evaginación, invaginación o por mediación de receptores a través de su membrana citoplasmática, formando una vesícula que luego se desprende de la pared celular y se incorpora al citoplasma.

Endocitosis


Es la expulsión o secreción de sustancias como la insulina a través de la fusión de vesículas con la membrana celular.La exocitosis es el proceso celular por el cual las vesículas situadas en el citoplasma se fusionan con la membrana citoplasmática, liberando su contenido.La exocitosis se observa en muy diversas células secretoras, tanto en la función de excreción como en la función endocrina.

Exocitosis


Fagocitosis

Endocitosis la insulina a través de la fusión de vesículas con la membrana celular.

Fagocitosis


Fagocitosis1
Fagocitosis la insulina a través de la fusión de vesículas con la membrana celular.

Consiste en la ingestión de grandes partículas que se engloban en grandes vesículas (fagosomas) que se desprenden de la membrana celular.


Pinocitosis

Endocitosis la insulina a través de la fusión de vesículas con la membrana celular.

Pinocitosis


Pinocitosis1
Pinocitosis la insulina a través de la fusión de vesículas con la membrana celular.

Una parte muy pequeña de la membrana plasmática se hunde, conteniendo fluido extracelular, y lo introduce en el citoplasma como una pequeña vesícula. La pinocitosis mueve una gota de fluido extracelular contenida dentro de la parte que se hunde hacia el interior de la célula.  


Receptores espec ficos

Endocitosis la insulina a través de la fusión de vesículas con la membrana celular.

Receptores específicos


Receptores espec ficos1
Receptores específicos la insulina a través de la fusión de vesículas con la membrana celular.

Las sustancias que serán transportadas al interior de la célula deben primero acoplarse a las moléculas receptoras específicas. Los receptores se encuentran concentrados en zonas particulares de la membrana (depresiones) o se agrupan después de haberse unido a las moléculas que serán transportadas.


Endocitosis mediada por receptor la insulina a través de la fusión de vesículas con la membrana celular.

  • Cuando las depresiones están llenas de receptores con sus moléculas especificas unidas, se ahuecan y se cierran formando una vesícula.


Pero espere hay m s

? la insulina a través de la fusión de vesículas con la membrana celular.

Pero espere…¡Hay más!

Espero que la exposición halla sido de su agrado…


Equipo 3. la insulina a través de la fusión de vesículas con la membrana celular.

Gpe. Anahí González

Jose Prudenciano Ramos

Miguelangel Ramírez

Daniel Villanueva

Gracias por su atención!!!


ad