1 / 4

Mito del Minotauro

Mito del Minotauro. Picasso. El minotauro.

vinson
Download Presentation

Mito del Minotauro

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Mito del Minotauro Picasso. El minotauro

  2. Androgeo, hijo del rey Minos de Creta, había muerto en una guerra contra los atenienses. Después de dominar Atenas y como pena por la muerte de su hijo, éste les exigía cada año un tributo de siete jóvenes y siete doncellas para ser sacrificados al Minotauro, bestia con cabeza de toro y cuerpo de hombre. Para mantener al monstruo, había mandado construir un Laberinto, que fue creado por Dédalo. En dicho Laberinto se dejaba a los jóvenes para su sacrificio. Se dice que cuando llegó Minos a Atenas a pedir las víctimas, vio entre la multitud a Teseo y le dijo que si él podía domar al Minotauro, dejaría de exigir el tributo.

  3. Teseo se comprometió a hacer que dejaran de sufrir tantas familias por la pérdida de sus jóvenes hijos. Prometió regresar vencedor, cambiando las velas negras del barco que llevaba a las víctimas por blancas. Ofreció un sacrificio a Afrodita, para que lo ayudara. Salió hacia Creta y se presentó ante Minos, quien estaba en la playa esperando el barco de los jóvenes.

  4. Ariadna, hija de Minos, se enamoró locamente de Teseo. Le dijo que le ayudaría en todo, con la condición de que la llevara a Atenas a ser su esposa. Teseo aceptó y juró cumplir la promesa. Dédalo le proporcionó a Ariadna una gran madeja de hilo. La joven se quedó en la entrada del Laberinto, soltando la madeja mientras Teseo llevaba la otra punta y la iba jalando conforme avanzaba. Con esto, el héroe podría encontrar el camino de regreso y salir sin problemas. Teseo mató al Minotauro con su espada y regresó hasta donde estaba Ariadna. (Tomado de www.ciudadfutura.com/artemisa/teseo.html)

More Related