IV.Financiamiento de Proyectos

IV.Financiamiento de Proyectos PowerPoint PPT Presentation


  • 143 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Bancomext. CREDIEXPORTA CAPITAL DE TRABAJOSon aqullos crditos otorgados por Bancomext para apoyar las necesidades financieras que tienen las empresas para llevar a cabo sus actividades productivas relacionadas con las exportaciones mexicanas, o bien cuyos productos o servicios sustituyan importac

Download Presentation

IV.Financiamiento de Proyectos

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


1. IV.Financiamiento de Proyectos $

2. Bancomext CREDIEXPORTA CAPITAL DE TRABAJO Son aquéllos créditos otorgados por Bancomext para apoyar las necesidades financieras que tienen las empresas para llevar a cabo sus actividades productivas relacionadas con las exportaciones mexicanas, o bien cuyos productos o servicios sustituyan importaciones. También pueden financiarse las importaciones de insumos de las empresas mexicanas.

3. Quienes pueden solicitar el CREDIEXPORTA Capital de Trabajo? Las empresas y personas físicas que sean exportadores. Todos los proveedores de exportadores, esto es que provean insumos, servicios o bienes intermedios o finales, que se incorporen a productos o servicios de exportación. Empresas generadoras de divisas y sus proveedores. También, empresas que sustituyan importaciones. Empresas mexicanas que importan materias primas, insumos o componentes para sus procesos de producción destinada al mercado nacional.

4. Estos apoyos financieros pueden canalizarse: Para la Producción: Compra de materias primas, insumos, partes, ensambles. Pago de gastos de producción directos: sueldos de la mano de obra directa, materiales y combustibles necesarios para la transformación. Pago de energía y otros servicios que se integren al costo directo de producción. Para los inventarios: Acopio o mantenimiento de inventarios de materias primas, productos semiterminados o terminados.

5. Estos apoyos financieros pueden canalizarse: Para las ventas: Se descuenta o financia el plazo de pago que las empresas conceden a sus clientes. Para la Importación: Compra de materias primas, insumos y partes importadas que se incorporen a productos semiterminados y terminados. Establecimiento y negociación de Cartas de Crédito.

6. Qué se financia? 1) Hasta el 100% del costo de producción y adquisición de insumos importados, Ó 2) Hasta el 70% del valor de los pedidos, Ó 3) Hasta el 90% de las facturas, para operaciones menores de un año. 4) El monto aprobado caso por caso, para ventas mayores a un año.

7. ¿En qué moneda se otorga el CREDIEXPORTA Capital de Trabajo? En dólares americanos para quienes facturen o referencien sus operaciones mercantiles a esa moneda, o bien que cuenten con cobertura cambiaria natural o financiera. En Moneda Nacional para operaciones no referenciadas a dólares que no cuenten con cobertura cambiaria.

8. ¿A que plazo se otorgan los créditos? a) Líneas de crédito revolventes, con vigencia de hasta 3 años, en las que cada disposición se establecerá, de acuerdo a los flujos de efectivo de la empresa, hasta 360 días. En el financiamiento a las ventas, por el periodo de pago que se concede al comprador. b) Crédito simple, a plazo de hasta 5 años, con amortizaciones periódicas mensuales, trimestrales o semestrales, de acuerdo a las características y necesidades del cliente.

9. ¿Qué debo hacer para tramitar un crédito CREDIEXPORTA Capital de Trabajo? Contactar a unde ejecutivos en el Centro Bancomext más cercano, para diseñar conjuntamente el esquema de apoyo financiero que mejor se adapte a sus necesidades y presentar formalmente su solicitud de crédito.

10. ¿En qué tiempo se reciben los recursos del crédito? Una vez contratada la línea, en un máximo de 48 horas hábiles posteriores a la fecha en que el cliente presenta la solicitud de disposición de recursos.

11. CREDIEXPORTA PROYECTOS DE INVERSIÓN Son créditos otorgados por Bancomext para apoyar el crecimiento y la modernización de la planta productiva, así como el desarrollo de nuevos proyectos productivos dentro de la cadena productiva de exportación y de las empresas generadoras de divisas o que sustituyen importaciones.

12. Estos apoyos financieros pueden canalizarse a: Adquisición de maquinaria, equipo y, en general, activos fijos para la producción, empaque y distribución de bienes o servicios., de origen nacional o importada. Proyectos de inversión para la implantación, adecuación, ampliación o modernización de instalaciones productivas y bodegas de almacenamiento. Adquisición de instalaciones productivas o bodegas. Proyectos turísticos en centros con afluencia de extranjeros. Construcción y equipamiento de naves industriales para venta o arrendamiento a empresas extranjeras en México, maquiladoras y/o exportadoras. Financiar contratos de arrendamiento de naves industriales de largo plazo.

13. ¿Quienes pueden solicitar el CREDIEXPORTA Proyectos de Inversión? Las empresas y personas físicas que sean exportadores. Todos los proveedores de exportadores, esto es que provean insumos, servicios o bienes intermedios o finales, que se incorporen a productos o servicios de exportación. Empresas generadoras de divisas y sus proveedores. Las empresas mexicanas en sus operaciones de importación de maquinaria, equipo y en general bienes de capital. Desarrolladores u operadores de proyectos turísticos hoteleros e inmobiliarios en zonas de alta afluencia extranjera.

14. ¿Qué se financia? Hasta el 50% del importe del proyecto o inversión, tratándose de empresas y proyectos de nueva creación. Hasta el 85% del importe del proyecto o inversión, en el caso de modernizaciones o ampliaciones de empresas en marcha.

15. ¿En qué moneda se otorga el CREDIEXPORTA Proyectos de Inversión? En dólares americanos para quienes facturen o referencien sus operaciones mercantiles a esa moneda, o bien que cuenten con cobertura cambiaria natural o financiera. En Moneda Nacional para operaciones no referenciadas a dólares que no cuenten con cobertura cambiaria. Se pueden reconocer inversiones realizadas por la empresa previamente a la solicitud de financiamiento de hasta 180 días de anticipación

16. ¿A que plazo se otorgan los créditos? Hasta 10 años, en función a los flujos esperados del proyecto y a la vida útil del equipo adquirido. Es factible otorgar un periodo de gracia para el pago de capital durante la etapa preoperativa del proyecto.

17. ¿Qué debo hacer para tramitar un crédito CREDIEXPORTA Proyectos de Inversión? Contactar a un ejecutivo en el Centro Bancomext más cercano, para diseñar conjuntamente el esquema de apoyo financiero que mejor se adapte a sus necesidades y presentar formalmente su solicitud de crédito.

18. ¿En qué tiempo se reciben los recursos del crédito? Una vez contratada la línea, en un máximo de 48 horas hábiles posteriores a la fecha en que el cliente presenta la solicitud de disposición de recursos, conforme al calendario de disposiciones autorizado.

  • Login