Funci n de los componentes
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 14

Función de los componentes PowerPoint PPT Presentation


  • 83 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Función de los componentes. Maria Fernanda Osorio Nataly Moreno . Tipos de procesador. Procesadores dedicados. Para desarrollar una tarea muy especifica. Ejecutando un único algoritmo de forma óptima. Procesadores de propósito general.

Download Presentation

Función de los componentes

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Funci n de los componentes

Función de los componentes

MariaFernanda Osorio

Nataly Moreno


Funci n de los componentes

Tipos de procesador

Procesadores dedicados.

Para desarrollar una tarea muy especifica. Ejecutando un único algoritmo de forma óptima.

Procesadores de propósito general.

Está capacitado para ejecutar una serie de instrucciones sean E/S (entrada/salida), lógicas, aritméticas, etc. Almacenando y listando una colección de instrucciones en una memoria secundaria (programa) de tal forma que el procesador de modo secuencial lleve a cabo cada una de ellas.

CISC.

Complex Instruction Set Computing. Posee un número grande y longitud variable de instrucciones, alto porcentaje de ciclos por instrucción, operaciones de micro código, baja optimización en el uso de registros.


Funci n de los componentes

RISC.

Reduced Instruction Set Computing. Posee un número bajo y longitud fija de instrucciones, bajo porcentaje de ciclos por instrucción, no tiene operaciones de micro código, muchos registros de propósito general, compilador optimizado. Su arquitectura permite un cierto grado de paralelismo en su ejecución.

Power PC.

Diseñados para rendir al igual que los mejores CISC y RISC, pero mejorando sus errores. Tiene un conjunto de instrucciones distinto a estos procesadores, pero puede emular sus características para ejecutar los programas escritos para ellos. Usados en computadores tipo Estaciones de Trabajo y en equipos de medio rango.

SIMD.

Single instruction, múltiple data. Tiene una organización única de instrucción y datos múltiples. Manipula instrucciones de vector mediante múltiples unidades funcionales que responden a una instrucción común.


Funci n de los componentes

Procesadores Neuronales, transputers.

Están equipados con elementos que facilitan su comunicación de forma que puede distribuirse fácilmente una función entre varios de ellos.

Procesador convencional.

Ejecuta las instrucciones en forma de serie es decir, una detrás de otra.

Procesador con paralelismo interno.

Externamente ejecuta las instrucciones como si fuera un procesador convencional en serie, pero internamente puede efectuar operaciones en paralelo.

Procesador con paralelismo externo.

Se presenta en los sistemas que incluyen varios procesadores como los servidores, los mainframes y los supercomputadores.

Multiprocesador.

Se acostumbra a usar la arquitectura de multiprocesador con memoria común en los servidores. Cada uno de estos procesadores incluyen una memoria caché de grandes dimensiones para reducir el trafico con la memoria común.


Funci n de los componentes

Funciones principales del procesador o CPU:

  • Envía y recibe señales de control, direcciones de memoria y datos de un lugar a otro del ordenador a través de líneas llamadas BUS.

  • En estos bus están las puertas de E/S, las cuales conectan a la memoria y a los chips de apoyo al bus.

  • Los datos pasan a través de estas puertas de E/S mientras viajan desde y hasta la CPU.


Funci n de los componentes

Función y tipos de Memoria RAM :

Almacena programas y datos, empieza en las direcciones bajas y llega hasta el inicio de la ROM.

Memoria RAM tipo STOP

Memoria RAM tipo SIP

Memoria RAM tipo SIMM

Memoria RAM tipo DIMM-SDRAM

Memoria RAM tipo DOR/DDRI y SO-DDR

Memoria RAM tipo RIMM

Memoria G-RAM/V-RAM (actual)

Memoria RAM tipo DDR2 y SO-DDR2 (actual)

Memoria RAM tipo DDR3 y SO-DDR3 (actual)

Memora RAM tipo DDR4 y SO-DDR4 (próxima generación)


Funci n de los componentes

Función y tamaños de Disco Duro :

  • Es un dispositivo de almacenamiento de datos, no volátil que emplea un sistema degrabación magnética para almacenardatos digitales.

    TAMAÑOS:

  • HDD 160GB

  • HDD 250GB

  • HDD 320GB

  • HDD500GB

  • HDD 1TB

  • HDD 1,5TB


Funci n de los componentes

Que es una fuente:

  • Unafuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computador, televisor, impresora, router, etc.).


Funci n de los componentes

Unidades de almacenamiento:

  • DISCO DURO: El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora.

  • DISQUETA:Aunque la capacidad de soporte es muy limitada si tenemos en cuenta las necesidades de las aplicaciones actuales se siguen utilizando para intercambiar archivos pequeños


Funci n de los componentes

  • UNIDAD DE CD-ROM O "LECTORA“: permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB.

  • UNIDAD DE CD-RW (REGRABADORA) O "GRABADORA“ :Una regrabadora puede grabar y regrabar discos compactos. Las características básicas de estas unidades son la velocidad de lectura, de grabación y de regrabación.

  • UNIDAD DE DVD-ROM O "LECTORA DE DVD“: Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos.


Funci n de los componentes

  • UNIDAD DE DVD-RW O "GRABADORA DE DVD: Puede leer y grabar y regrabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad.

  • UNIDAD DE DISCO MAGNETO-ÓPTICO: La unidad de discos magneto-ópticos permiten el proceso de lectura y escritura de dichos discos con tecnología híbrida de los disquetes y los discos ópticos.

  • LECTOR DE TARJETAS DE MEMORIA: el lector de tarjetas de memoria es un periférico que lee o escribe en soportes de memoria flash.


Funci n de los componentes

Que son  y para que sirven tarjetas PCI Express y PCI:

  • PCL: son componentes hardware que se conectan a la placa base de tu ordenador; del tamaño de una caja de CD mas o menos, y una variedad de usos. Todos los procesos los hace a través del BUS interno de la propia placa base.

  • PCI Express: es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido.

  • Las tarjetas PCI son un término general para varias funcionalidades. Se pueden usar para video, puertos Ethernet , tarjetas de sonido, Wifi e incluso puertos USB. Son tarjetas que nos proveen de servicios según nuestras necesidades.


Funci n de los componentes

Tipos de monitores:

  • Monitor CTR: son dispositivos que se emplean principalmente en monitores y televisores.

  • Monitor LCD: es una pantalla de cristal liquido, la cual tiene una estructura delgada y plana, la cual cuenta con un numero de pixeles en colores puesto delante de una luz.

  • Monitor LED: es un dispositivo semiconductor, emite luz de manera incoherente y luminiscente, es decir, es como una pequeña campanita de cristal pintado relleno de un elemento que al recibir la electricidad se ilumina.


Funci n de los componentes

Tipos de conectores:

  • VGA: es el que se usa para conectar el PC al monitor analógicamente.

  • HDMI: es el tipo de conector mas usado actualmente y el mas nuevo.

  • DVI: con el conector DVI esto ya se hace de otra manera porque es capaz de transmitir los datos de forma digital.


  • Login