Canaletto
Download
1 / 28

Canaletto - PowerPoint PPT Presentation


  • 198 Views
  • Uploaded on

Canaletto. Canaletto. 1697-1768.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Canaletto' - veata


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Canaletto

Canaletto

1697-1768


Giovanni Antonio Canal, más conocido como El Canaletto, es uno de los últimos genios del Barroco Italiano. Nació en Venecia en 1697 e inició su formación artística con su padre, escenógrafo de profesión con él que colaborará desde 1716. Tres años más tarde se traslada a Roma, realizando durante un año decoraciones para óperas de Scarlatti. Quizá fue Roma la que despertó en Canaletto su característico estilo de vedutista* naturalista: plasmar en el cuadro con toda fidelidad lo visto por los ojos y lo corregido por la inteligencia con afán de "fotografiar" la realidad.

En Roma se pone en contacto con paisajistas, interesándose por las vistas urbanas. Al regresar a Venecia, realizará algunas vistas en las que ya aparecen los fuertes contrastes de luz y sombra que le caracterizarán, siendo ejecutadas directamente a partir de los modelos, sin realizar bocetos previos. Sus cuadros tuvieron una excelente acogida en el mercado inglés, por lo que se trasladó a Inglaterra entre 1746 y 1755, realizando numerosos paisajes.

Regresó a Venecia, donde murió en 1768, dejando una importante huella en los paisajistas venecianos, ingleses y franceses, tanto del siglo XVIII como del Romanticismo. Sus restos descansan en Venecia y la mayoría de sus obras en la Royal Collection británica.

* El vedutismo es un género pictórico muy típico del settecento italiano cuyos mayores exponentes son Canaletto, Bellotto, Guardi, Marieschi y Carlevarijs. La veduta consiste en vistas urbanas, siempre en perspectiva, llegando a veces a un estilo cartográfico. Este tipo de pintura se desarrolló sobre todo en Venecia, como hemos dicho, a lo largo de todo el siglo XVIII, aunque se extendió a otras partes de Europa.


Grand Canal, Looking Northeast from Palazzo Balbi, 1723-24 uno de los últimos genios del Barroco Italiano. Nació en Venecia en 1697 e inició su formación artística con su padre, escenógrafo de profesión con él que colaborará desde 1716. Tres años más tarde se traslada a Roma, realizando durante un año decoraciones para óperas de Scarlatti. Quizá fue Roma la que despertó en Canaletto su característico estilo de vedutista* naturalista: plasmar en el cuadro con toda fidelidad lo visto por los ojos y lo corregido por la inteligencia con afán de "fotografiar" la realidad.


Venice: uno de los últimos genios del Barroco Italiano. Nació en Venecia en 1697 e inició su formación artística con su padre, escenógrafo de profesión con él que colaborará desde 1716. Tres años más tarde se traslada a Roma, realizando durante un año decoraciones para óperas de Scarlatti. Quizá fue Roma la que despertó en Canaletto su característico estilo de vedutista* naturalista: plasmar en el cuadro con toda fidelidad lo visto por los ojos y lo corregido por la inteligencia con afán de "fotografiar" la realidad.Grand Canal, Looking North-East towards the Rialto Bridge, c. 1725


Venice: La Punta della Dogana (Custom Point), 1726-28 uno de los últimos genios del Barroco Italiano. Nació en Venecia en 1697 e inició su formación artística con su padre, escenógrafo de profesión con él que colaborará desde 1716. Tres años más tarde se traslada a Roma, realizando durante un año decoraciones para óperas de Scarlatti. Quizá fue Roma la que despertó en Canaletto su característico estilo de vedutista* naturalista: plasmar en el cuadro con toda fidelidad lo visto por los ojos y lo corregido por la inteligencia con afán de "fotografiar" la realidad.


The Stonemason's Yard, painted 1726-30. uno de los últimos genios del Barroco Italiano. Nació en Venecia en 1697 e inició su formación artística con su padre, escenógrafo de profesión con él que colaborará desde 1716. Tres años más tarde se traslada a Roma, realizando durante un año decoraciones para óperas de Scarlatti. Quizá fue Roma la que despertó en Canaletto su característico estilo de vedutista* naturalista: plasmar en el cuadro con toda fidelidad lo visto por los ojos y lo corregido por la inteligencia con afán de "fotografiar" la realidad.


Venice: Piazza San Marco, the Clocktower, c. 1730 uno de los últimos genios del Barroco Italiano. Nació en Venecia en 1697 e inició su formación artística con su padre, escenógrafo de profesión con él que colaborará desde 1716. Tres años más tarde se traslada a Roma, realizando durante un año decoraciones para óperas de Scarlatti. Quizá fue Roma la que despertó en Canaletto su característico estilo de vedutista* naturalista: plasmar en el cuadro con toda fidelidad lo visto por los ojos y lo corregido por la inteligencia con afán de "fotografiar" la realidad.








Venice: Salute), c1730Return of the Bucintoro to the Molo on Ascension Day, 1732




The Arch of Constantine, 1742 Salute), c1730

Il Pantheon, 1742











Old Walton Bridge, 1754 James Park, c1749


Music: The Tales of James Park, c1749

Hoffmann Jacques

Offenbach (20 June 1819 –

5 October 1880),

Xiby

Show

Capriccio: River Landscape with a Column, c. 1754

ejv