La econom a es la base de la riqueza.

La econom a es la base de la riqueza. PowerPoint PPT Presentation


  • 152 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Gastar menos de lo ganado ? Ganar m?s de lo gastado. Ambas acciones conducen al AHORRO.. Ingresos fijos= 90% para gastos y 10% para AHORRO. Implica ajustarse a un presupuesto.Ganar m?s ser?a una actitud para no sujetarse a los gastos.La f?rmula tradicional y de menor riesgo es: Gastar menos

Download Presentation

La econom a es la base de la riqueza.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


1. La economía es la base de la riqueza. El AHORRO es fundamental para lograr riqueza. Presentar una idea correctamente es todo un reto. En primer lugar, es necesario conseguir que los oyentes estén de acuerdo con usted desde el principio. Una vez logrado esto, llega el momento de pasar a la acción. Utilice la fórmula “Pruebas, acciones y beneficios” de Dale Carnegie Training® e impartirá una presentación motivadora y orientada a emprender acciones.Presentar una idea correctamente es todo un reto. En primer lugar, es necesario conseguir que los oyentes estén de acuerdo con usted desde el principio. Una vez logrado esto, llega el momento de pasar a la acción. Utilice la fórmula “Pruebas, acciones y beneficios” de Dale Carnegie Training® e impartirá una presentación motivadora y orientada a emprender acciones.

2. Gastar menos de lo ganado ó Ganar más de lo gastado. Ambas acciones conducen al AHORRO. Ingresos fijos= 90% para gastos y 10% para AHORRO. Implica ajustarse a un presupuesto. Ganar más sería una actitud para no sujetarse a los gastos. La fórmula tradicional y de menor riesgo es: Gastar menos de los ingresos y, consecuentemente habrá AHORRO. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

3. Quiénes deben ahorrar y en que utilizar lo ahorrado. Todas las personas o entes económicamente activas; considerando la disciplina del 90+10. Compra de bienes-oportunidades de negocio-planes de retiro. Quizás le “pegue” a la lotería o reciba una herencia aún así el “guardadito” no le estorbará. Más vale tener ahorros y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos. Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte.Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte.

4. Ahorrar sistemáticamente $500.00 mensuales durante 10 años = $140,096.00 Para completar la fórmula “Pruebas, acción y beneficios” de Dale Carnegie Training®, continúe exponiendo los beneficios que puede obtener la audiencia al llevar a cabo la acción propuesta. Tenga en cuenta sus intereses, necesidades y preferencias. Complemente la exposición de los beneficios con pruebas, i.e., estadísticas, demostraciones, testimonios, casos, analogías y exposiciones que le permitirán aumentar su credibilidad.Para completar la fórmula “Pruebas, acción y beneficios” de Dale Carnegie Training®, continúe exponiendo los beneficios que puede obtener la audiencia al llevar a cabo la acción propuesta. Tenga en cuenta sus intereses, necesidades y preferencias. Complemente la exposición de los beneficios con pruebas, i.e., estadísticas, demostraciones, testimonios, casos, analogías y exposiciones que le permitirán aumentar su credibilidad.

5. Aprovechar oportunidades con los ahorros. La disponibilidad de efectivo nos permitirá aprovechar oportunidades de inversión de mayor productividad que el rédito bancario. Podría ser incursionar en el mercado inmobiliario, bolsa de valores, franquicia de algún negocio con marca reconocida, etc. Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

6. Ojo mucho ojo. La publicidad nos induce al consumismo: compre o viaje ahora, pague después. Bienes o productos para conquistar mujeres o mejorar el éxito. No se aparte del objetivo AHORRO y logrará o superará METAS. Cuantas cosas hay que no necesitamos (filósofo griego).

7. El dinero usted lo gana. Separe el 10% inmediatamente y distribuya inteligentemente el 90% restante. El no me alcanza lo que gano para sufragar mis gastos y echar mano del 10% no es la solución tampoco “ahorraré cuando gane mas”. El ahorro es una disciplina. Si gana un peso viva o sujétese al 90%; cuando gane 10 mil tendrá mejores satisfactores pero solamente gaste el 90%.

8. Víctor M. Samaue. La Paz, BCS., octubre de 2005.

  • Login