El procesador
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 12

El procesador PowerPoint PPT Presentation


  • 96 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

El procesador. Sergio Avendaño Rojas 2012 Mantener La Operatividad Del Sistema. Introducción.

Download Presentation

El procesador

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


El procesador

El procesador

Sergio Avendaño Rojas

2012

Mantener La Operatividad Del Sistema


Introducci n

Introducción

Al transcurrir los años la computación ha avanzado con una rapidez muy significativa, ya que es un apoyo para las personas al nivel mundial, y que esta nos ayuda a realizar labores muy comunes en el hogar, oficina y en las escuelas.

El computador en si es una herramienta muy importante y el se compone de varios elementos como lo son: el monitor, el mouse, el teclado, el CPU, las tarjetas, las memorias, etc.


Cpu unidad central de proceso procesador

CPU (Unidad central de proceso ó procesador)

Este es el cerebro del computador. Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM (International Business Machines Corporation - Corporación Internacional de Máquinas para Negocios) usan procesadores x86. Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurrió que su procesador 586 no se llamaría así sino "Pentium", por razones de mercadeo.

Existen, hoy en día tres marcas de procesadores: AMD, Cyrix e Intel. Intel tiene varios como son Pentium, Pentium MMX, Pentium Pro y Pentium II. AMD tiene el AMD586, K5 y el K6. Cyrix tiene el 586, el 686, el 686MX y el 686MXi. Los 586 ya están totalmente obsoletos y no se deben considerar siquiera. La velocidad de los procesadores se mide en Megahertz (MHz =Millones de ciclos por segundo). Así que un Pentium es de 166Mhz o de 200Mhz, etc. Este parámetro indica el número de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por segundo. Cabe aclarar que el rendimiento de la computadora no depende sólo del procesador sino de otros componentes aunque, dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento.

Cabe anotar también que los procesadores de Intel son más caros y tienen una unidad de punto flotante (FPU) más robusta que AMD y Cyrix. Esto hace que Intel tenga procesadores que funcionen mejor en 3D , AutoCAD (Programa diseñado para fabricar dibujos en 2D Y 3D), juegos y todo tipo de programas que utilizan esta característica. Para programas de oficina como Word, WordPerfect (aplicación de procesamiento de textos), etc. AMD y Cyrix funcionan muy bien.


Algunos tipos de procesadores

Algunos tipos de procesadores

Pentium-75 ; 5x86-100 (Cyrix y AMD)AMD 5x86-133Pentium-90AMD K5 P100Pentium-100Cyrix 686-100 (PR-120)Pentium-120Cyrix 686-120 (PR-133) ; AMD K5 P133Pentium-133Cyrix 686-133 (PR-150) ; AMD K5 P150Pentium-150Pentium-166Cyrix 686-166 (PR-200)Pentium-200Cyrix 686MX (PR-200)Pentium-166 MMXPentium-200 MMXCyrix 686MX (PR-233)AMD K6-233Pentium II-233Cyrix 686MX (PR-266); AMD K6-266Pentium II-266Pentium II-300Pentium II-333 (Deschutes)Pentium II-350Pentium II-400Entre Otros …..


Disipadores de calor breve

Disipadores de calor (breve.)

El procesador de por si tiende a calentarse debido a la gran cantidad de datos que tiene que procesar, por lo que la frecuencia de trabajo cae en picado hasta los 100 grados centígrados.

Para evitar esta caída de frecuencia, se instalan disipadores de calor justo encima del núcleo para aumentar la superficie de contacto con el aire adheridos con una pasta térmica de silicona plástica o a base de plata, usualmente se recomienda la pasta de plata, aunque después se puede instalar uno o dos ventiladores encima del disipador para expulsar más rápidamente el calor.


Gr ficamente amd cyrix intel

Gráficamente (AMD, Cyrix, Intel.)


Nomenclatura del procesador

Nomenclatura del procesador

Línea 1 :Número de procesador (por ejemplo, Q8200)

Línea 2 : Familia de procesadores (por ejemplo, Core 2 Quad)

Línea 3 : sSpec # y país de fabricación

Línea 4 : Velocidad de CPU/tamaño de caché L2/velocidad del bus/ Guía de compatibilidad de plataforma.

Línea 5 : Proceso finalizado pedido (FPO)

Línea 6 : Proceso de prueba ensamblaje pedido (ATPO)

Línea 7 : Número de serie parcial

Líneas 5, 6 y 7 : Número de serie


Otros t rminos

Otros términos …

Memoria cache

La memoria cache forma parte de la tarjeta madre y del procesador (Hay dos tipos) y se utiliza para acceder rápidamente a la información que utiliza el procesador. Existen cache primario (L1) y cache secundario (L2). El cache primario esta definido por el procesador y no lo podemos quitar o poner. En cambio el cache secundario se puede añadir a la tarjeta madre. La regla de mano es que si se tienen 8 Megabytes (Mb) de memoria RAM se debe tener 128 Kilobytes (Kb) de cache. Si se tiene 16 Mb son 256 Kb y si se tiene 32 Mb son 512 Kb. Parece que en adelante no se observa mucha mejoría al ir aumentando el tamaño del cache. Los Pentium II tienen el cache secundario incluido en el procesador y este es normalmente de 512 Kb


En sus inicios

En sus inicios ….

Desde la introducción del primer microprocesador, el Intel4004, en 1971, y del primer microprocesador ampliamente usado, el Intel8080, en 1974, esta clase de CPUs ha desplazado casi totalmente el resto de los métodos de implementación de la Unidad Central de Proceso. Los fabricantes de mainframes y minicomputadores de ese tiempo lanzaron programas de desarrollo de IC propietarios para actualizar sus más viejas arquitecturas de computador, y eventualmente produjeron microprocesadores con conjuntos de instrucciones que eran compatibles hacia atrás con sus más viejos hardwares y softwares. Combinado con el advenimiento y el eventual vasto éxito del ahora ubicuo computadorapersonal, el término "CPU" es aplicado ahora casi exclusivamente a los microprocesadores.

Las generaciones previas de CPUs fueron implementadas como componentes discretos y numerosos circuitos integrados de pequeña escala de integración en una o más tarjetas de circuitos.


Bibliograf a

Bibliografía

http://www.intel.com/support/sp/processors/sb/cs-030330.htm

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2012/01/23/206175.php

http://www.monterrey.com.co

http://www.monografias.com/trabajos37/procesadores-multi-nucleo/procesadores-multi-nucleo.shtml

http://www.monografias.com/cgi-bin/search.cgi?substring=0&bool=or&nb=1&query=IBM&buscar=Buscar

http://www.albertoroura.com/peich.php?arquitectura#mozTocId462150

http://es.wikipedia.org/wiki/Dual-core


Algunas caracter sticas o funciones son

Algunas características o funciones son

Rango de enteros

Paralelismo

Entubado de instrucción y arquitectura superescalar

 ejecución simultánea de hilos

Entre otras ….


Gracias

¡¡ Gracias !!


  • Login