1 / 28

DOMINGO 21 de agosto de 2011 ! TÚ ERES EL MESÍAS, EL HIJO DE DIOS VIVO !

DOMINGO 21 de agosto de 2011 ! TÚ ERES EL MESÍAS, EL HIJO DE DIOS VIVO !. “En aquel tiempo, al llegar Jesús a la región de Cesaréa de Filipo ….” Mateo 16,13 En el año 20 a.c. el Emperador Tiberio César le regaló esta ciudad,

ursa
Download Presentation

DOMINGO 21 de agosto de 2011 ! TÚ ERES EL MESÍAS, EL HIJO DE DIOS VIVO !

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. DOMINGO 21 de agosto de 2011 ! TÚ ERES EL MESÍAS, EL HIJO DE DIOS VIVO !

  2. “En aquel tiempo, al llegar Jesús a la región de Cesaréa de Filipo….” Mateo 16,13 En el año 20 a.c. el Emperador Tiberio César le regaló esta ciudad, que se llamaba Paneas, a Herodes. Poco después, el tetrarca Filipo la embelleció y la llamóCesaréa de Filipo. Cerca de esta ciudad tuvo lugar la confesión de Pedro, narrada en Mateo 16, 13_20.

  3. “Jesús preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que soy yo?” Mateo 16, 13

  4. . “Ellos contestaron: Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas”. Mateo 16, 14

  5. “Él les preguntó: Y para ustedes, ¿quién soy yo?” Mateo 16 17

  6. “Simón Pedro tomó la palabra y dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Mateo 16, 15

  7. REFLEXIÓN SACERDOTAL Si a mí, sacerdote, me preguntan hoy: Para ti, quién es Jesús de Nazareth?, qué respondería yo? Para poder continuar escribiendo este texto, sentí un impulso grade de sumirme en la oración. Es que no puedo hablar de Cristo sino con la herramienta de la oración. Y llegué a la conclusión de siempre: Para mí, Cristo es una presencia invisible y amorosa que invade todo mi ser. Lo poco que me cuentan los cuatro evangelios de Él es lo fundamental de la Biblia. Los otros libros son referencias y explicaciones. Esa presencia es como el cielo adelantado o un entrenamiento para disfrutar el cielo. Debo alimentar esa presencia con la oración y la meditación asidua del Evangelio, con la Eucaristía. Entonces, mi testimonio es sólo el reboce de esa presencia divinaporque no podría ofrecer a mis lectores algo que no tengo. Gracias, Señor Jesús, porque ya no vivo yo, eres Tú quien vive en mí.

  8. Ahora, yo te pregunto: Para ti, quién es Jesús de Nazareth ?

  9. ”Jesús le respondió: Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo” Mateo 16, 16

  10. Cuando uno habla de las cosas de Dios, no lo puede hacer sino por la inspiración del Espíritu Santo. Siempre que vas a orar debes comenzar invocando al Divino Espíritu. Es que Dios no es un concepto que se pueda definir. Hay que vivirlo, hay que sentirlo. Por eso le dijo Jesús a Pedro: Eso que acabas de decir no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Deja que el Espíritu Santo te llene de Dios para que puedas sentirlo y dar testimonio de Él.

  11. ”Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” Mateo 16, 17

  12. Pedro que es la piedra del cimiento, también era “Primus inter pares”, es decir, el primero entre iguales. Por eso, desde un principio, se habló de Colegio Apostólico. De allí, que hoy en día, cobra más importancia la COLEGIALIDAD.

  13. ACTO DE FE EN JESUCRISTO: Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, y subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso, desde allí a de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

  14. “y el poder del infierno no la derrotará”. Mateo 16, 15

  15. Por más que las fuerzas del mal se precipiten contra la iglesia, no la podrán derrotar y ella seguirá cumpliendo su misión salvadora. Cada creyente es parte activa de la iglesia, y ha de luchar para derrotar el mal a fuerza de hacer el bien, en sí mismo, en su hogar, entre sus familiares, amigos, vecinos, compañeros…..

  16. ”Te daré las llaves del reino de los cielos” Mateo 16, 18

  17. Pedro es el portero, que tendrá el encargo de reabrir las puertas del Reino. • Hasta la llegada de Cristo, para entrar en el Reino de Dios eran los sacerdotes judíos los encargados. Pero eso iba a cambiar y Jesús encomienda a Pedro la tarea de reabrir las puertas del Reino de Dios, es decir, de comunicar, en adelante, el conocimiento del Plan de Dios. Y esto lo efectuó Pedro en su discurso del día de Pentecostés. • En la iconografía tradicional se representa a Pedro portando un par de llaves. Las llaves también están presentes en la heráldica vaticana en cuanto que, en la Iglesia católica romana, los Papas son considerados los sucesores de Pedro.

  18. ”Lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo” Mateo 16, 18

  19. NOTA MUY INTERESANTE Para los judíos los términos atar y desatar significaban declarar lo que está prohibido y lo que está permitido. Aquí Jesús se refiere a ese significado. El poder que da a los apóstoles de perdonar pecados está en Juan 20, 22-23: “a quienes les perdonen sus pecados les quedan perdonados, a quienes se los retengan les quedan retenidos”. En Mateo 18, 18, el Señor Jesús da a todos los creyentes, el poder de atar y desatar: “Yo les digo: todo lo que aten en la tierra se mantendrá atado en el cielo, y lo que desaten sobre la tierra quedará desatado en el cielo”. Ejemplo de atar y desatar en el GLORIOSO NOMBRE DE JESÚS:Atar la confusión y desatar o soltar paz y fe. Atar la enfermedad y soltar salud. Atar la pobreza y desatar prosperidad. Atar accidentes y desatar seguridad. Atar el desánimo y desatar la confianza. Amigos creyentes: Esto no lo han enseñado en la Iglesia. Yo se lo enseño. No les dé miedo, ejerzan el poder de atar y desatar en el GLORIOSO NOMBRE DE JESÚS ! Pregúntenme por correo, ?cómo?

  20. A los padres de Familia. Cómo enseñar a los niños el mensaje de hoy: Qué les puede despertar el interés a los niños de estos mensajes? Se puede hablarles de que la iglesia es como un edificio que tiene un cimiento y sus paredes están formadas por ladrillos. El cimiento lo forman el Papa, los obispos, los sacerdotes. Los ladrillos que forman las paredes, son todos los creyentes. Y como todo edificio es compacto, y fácilmente los vientos y temblores no lo derrumban; así también la Iglesia es compacta y se ha mantenido firme desde que Cristo la fundó, por más de 20 siglos.

  21. CADENA DE ORACIÓN En el correo de la semana pasada, invité a hacer una CADENA DE ORACIÓN con ORACIONES DE INTERCESIÓN. Estoy listo, esperando sus mensajes.

  22. Oración para este domingo Jesús Maestro y Guía de nuestra Iglesia. Siento en mí, tu PRESENCIA amorosa, siento que vives en mí. Ahora, sí puedo decir a la gente, quién eres Tú. Qué bueno que me invitas a atar el mal y a desatar el bien, para que, entre mis familiares, amigos, conocidos y todo el mundo, haya salud, amor y paz. Te lo agradezco, Jesús, Hijo de Dios, que con el Padre y el Espíritu Santo vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

  23. CITAS BÍBLICAS DOMINGO 21 DE AGOSTO 2011 Primera Lectura: Isaías 22, 19-23 Salmo 138 Segunda lectura: Romanos 11, 33-36 Evangelio: Mateo, 16, 13-20 Si le es posible, lea las citas completas.

  24. 1ª. Lectura del libro de Isaías (22,19-23):Así dice el Señor a Sobná, mayordomo de palacio: «Te echaré de tu puesto, te destituiré de tu cargo. Aquel día, llamaré a mi siervo, a Eliacín, hijo de Elcías: le vestiré tu túnica, le ceñiré tu banda, le daré tus poderes; será padre para los habitantes de Jerusalén, para el pueblo de Judá. Colgaré de su hombro la llave del palacio de David: lo que él abra nadie lo cerrará, lo que él cierre nadie lo abrirá. Lo hincaré como un clavo en sitio firme, dará un trono glorioso a la casa paterna.»Palabra de Dios

  25. Sal 138,1-2a.2bc-3.6.8bcR/.Señor, tu misericordia es eterna,no abandones la obra de tus manosTe doy gracias, Señor, de todo corazón; delante de los ángeles tañeré para ti, me postraré hacia tu santuario, daré gracias a tu nombre. R/.Por tu misericordia y tu lealtad, porque tu promesa supera a tu fama; cuando te invoqué, me escuchaste, acreciste el valor en mi alma. R/.El Señor es sublime, se fija en el humilde y de lejos conoce al soberbio. Señor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos. R/.

  26. 2ª.Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (11,33-36):¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento, el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le ha dado primero, para que él le devuelva? Él es el origen, guía y meta del universo. A él la gloria por los siglos. Amén.Palabra de Dios

  27. Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-20):En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»Él les preguntó: «Y para ustedes,, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.» Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.Palabra del Señor

  28. Me alegro mucho porque usted ha tomado la decisión de compartir este mensaje con sus familiares, con sus amigos, con sus compañeros. Comuníquese por este correo: Arturo_martinez3011@ hotmail.com No olvide que todos debemos ayudar para que el REINO DE DIOS EN LA TIERRA CREZCA utilizando métodos actuales y atractivos. Le deseo paz y bienestar en el próximo fin de semana. Con mucho cariño: Padre Arturo.

More Related