Download
1 / 16

Rayden - PowerPoint PPT Presentation


  • 117 Views
  • Uploaded on

Rayden. David Martínez Álvarez. Mesh, Lumier y Rayden fundaron en el año 2001 el grupo Assamitas. Después de 2 años, en el 2003 sacaron a la luz su primera maqueta bajo el nombre de Técnicas de atake, maqueta con la cual empezaron a realizar conciertos por la capital madrileña.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Rayden' - urania


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Rayden

David Martínez Álvarez


  • Mesh, Lumier y Rayden fundaron en el año 2001 el grupo Assamitas. Después de 2 años, en el 2003 sacaron a la luz su primera maqueta bajo el nombre de Técnicas de atake, maqueta con la cual empezaron a realizar conciertos por la capital madrileña.

  • Posteriormente, decidieron cambiar el nombre del grupo para pasar a llamarse A3Bandas. Se dieron a conocer por sus victorias en varias competiciones como por ejemplo, el concurso "Proyecto Demo" de Lebuqe. Concurso que ganaron con el tema A capa y espada de su segunda maqueta No hay símil, formada por 17 pistas.

  • Empezaron a salir en varios recopilatorios de Hip hop como son Yo rap tu chita, Arde el subsuelo y Underground promesas 4. En el año 2006 A3Bandas entra en el colectivo llamado Eternia non players y saca su última maqueta, pero no último trabajo, con el nombre de Zigurat, compuesta por 11 cortes con colaboraciones de Carpe DM, Laprima, Ehler Danloss, Alexo y Bajo Mínimos.


  • Individualmente, los componentes Lumier y Rayden, participaron en la Red Bull Batalla de los Gallos en el año 2006, competición que ganó Rayden en Colombia a nivel mundial , pasando por la semifinal de Madrid y la final nacional. Gracias a ello el grupo entero ganó más popularidad y les abrió puertas en su carrera artística. En el año 2007, A3Bandas entra en el sello discográfico Boa, donde publican el Maxi titulado El cuarto de las ratas.

  • En el 2008 sacaron su primer Lp titulado Galería de Heroes, en el que cuentan con colaboraciones de Bajo Mínimos, Dogma Crew, Trafik, Duo Kie, Ferran MDE, y Alexo Giannella.

  • En solitario en el 2010 saca su primer Lp en solitario titulado Estaba escrito, en el que cuenta con colaboraciones de Hermano L, Nach, McKlopedia, Seih, Isaac de Bajo Mínimos, Ingrid, y Lumier, su compañero en A3Bandas.


  • Actualmente presenta el programa sobre hip hop Yo! MTV Raps junto a otros Mcs españoles.


Te han llamado de algunos programas de televisión y has atendido a más de un medio impreso, sin embargo a otros medios los has rechazado ¿por qué haces distinciones entre un medio u otro?

Porque nosotros criticamos en nuestros textos las cosas de la vida que nos indignan, como por ejemplo algunos medios. En Zigurat de hecho hay un tema que se llama “Medios de incomunicación” en el que parodiamos a algunos medios, porque algunas personas critican sin conocer. Yo sólo he salido en algunos medios en los que he considerado que podía tener un trato aceptable y, además, respeto. Fui a un canal musical que se llama “FlyMusic”, que apuesta por la música actual. Me respetaron. También he ido a Buenafuente porque mi intención era acallar las parodias de que si intentaban parodias hacia la cultura hip hop, quería dejar las cosas claras. Por último, también me llamaron de 40TV para un programa que se llama “El club de la lucha”, presentado por el MC sevillano Haze, no fui porque la imagen que da del rap y del hip hop es ridícula. No quise ser participe de aquello.


¿Cuál es la situación de esta cultura en España? ¿Qué camino está recorriendo el rap español en estos momentos?

Antes, aún llevando a todos tus amigos a un concierto, costaba llenar un aforo pequeño. Te invitaban a las consumiciones y fuera. Ahora es distinto. Ahora se alquilan salas mucho más grandes y además se suele cubrir siempre el aforo. España ahora tiene un rap que empieza a ser potente, con producciones de calidad. Ya nos podemos comparar a otros países.

¿Qué borrarías del rap actual?

El desconocimiento de la gran mayoría de la gente hacia nuestra cultura. Se sigue pensando que un rapero es un tio con una gorra de lado haciendo gestos con la mano. Eso en Francia no pasa porque hay más mezcla cultural y por lo tanto son más abiertos de mente y más receptivos hacia lo nuevo. Allí se respeta más la cultura hip hop.


Última Maqueta camino está recorriendo el rap español en estos momentos?


Single del álbum: camino está recorriendo el rap español en estos momentos?

Sastre de sonrisas


By camino está recorriendo el rap español en estos momentos?: Miguel Benavente


ad