E-BOOK SOBRE MEDIOS DE TRANSPORTE
Download
1 / 18

E-BOOK SOBRE MEDIOS DE TRANSPORTE - PowerPoint PPT Presentation


  • 121 Views
  • Uploaded on

E-BOOK SOBRE MEDIOS DE TRANSPORTE . ESTUDIANTES DE 8 GRADO INSTITUCION EDUCATIVA LOS CORRALES PURISIMA - CORDOBA. Medios de transporte. aéreos. terrestres. acuáticos. Medios de transporte aéreos. avión helicóptero avioneta. Medios de transporte aéreo. avión.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' E-BOOK SOBRE MEDIOS DE TRANSPORTE ' - tuyet


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

E-BOOK SOBRE MEDIOS DE TRANSPORTE

ESTUDIANTES DE 8 GRADO

INSTITUCION EDUCATIVA LOS CORRALES

PURISIMA - CORDOBA


Medios de transporte

aéreos

terrestres

acuáticos


Medios de transporte

aéreos

  • avión

  • helicóptero

  • avioneta


Medios de transporte

aéreo

avión

Es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo.

EL AVION presenta cuatro partes fundamentales:

  • El fuselaje

  • Las alas

  • El empenaje de cola

  • El tren de aterrizaje


Medios de transporte

aéreo

helicóptero

Un helicóptero es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno formado por dos o más palas. Los helicópteros están clasificados como aeronaves de alas giratorias para distinguirlos de las aeronaves de ala fija porque los helicópteros crean sustentación con las palas que rotan alrededor de un eje vertical.


Medios de transporte

aéreo

AVIONETA

Un avión ligero o avioneta es un avión que tiene un peso máximo al despegue de 5.670 kg o menos.

Muchos aviones se utilizan para cuestiones comerciales, para el transporte ligero, por turismo o por fotografía aérea, en cambio los vuelos de corta duración se hacen con avionetas. Normalmente este tipo de avión no necesita una pista demasiado larga para aterrizar o despegar.


Medios de transporte

aéreo

El transporte aéreo se ha desarrollado a lo largo del siglo XX, con especial incidencia a partir de la segunda mitad del siglo, cuando los avances técnicos aplicados a la aviación (motor a reacción, sistemas de vuelo…) han producido aviones más rápidos, seguros y de mayor capacidad. En un principio su uso civil era casi exclusivamente para el transporte de viajeros, y de mercancías poco voluminosas, aunque con el paso del tiempo van adquiriendo mayor importancia otro tipo de mercancías, que necesitan una rápida distribución. En el transporte de viajeros, se ha experimentado un claro aumento de los usuarios, debido tanto al aumento del número de plazas disponibles, como a la bajada de las tarifas aéreas, así como la diversificación de los destinos tanto a largo (más de 4000 Km) como a corto recorrido (alrededor de 1000 Km). 


Medios de transporte

terrestre

  • automóvil

  • motocicleta

  • Bicicleta


Medios de transportes

terrestres

automóvil

El término automóvil se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o mercancías sin necesidad de carriles.

El automóvil es un sistema formado por :

  • Una planta propulsora o motor

  • La dirección, los frenos y la suspensión

  • La transmisión

  • La electricidad

  • Los sistemas de refrigeración y lubricación


Medios de transportes

terrestres

motocicleta

Una motocicleta, comúnmente conocida en castellano con la abreviatura moto, es un automóvil impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera.

Las motocicletas pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.


Medios de transportes

terrestres

Es un medio de transporte eficaz, económico y de fácil obtención y mantenimiento. No contamina el ambiente y, mientras nos trasladamos en ella hacemos un ejercicio beneficioso para la salud. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un marco metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de lospedalesque a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento.La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Carl von Drais, inventor alemán.

bicicleta


Medios de transporte

terrestre

En el siglo XX la formación e instalación de grandes corporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso a la producción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y de mercancías, así como la exportación a terceros países. Con el crecimiento económico de los últimos años se espera que Brasil y Argentina alcancen en poco tiempo cotas de utilización de vehículos al mismo nivel que los países más desarrollados.

El transporte terrestre tiene cada vez más auge, y hoy en día son millones las personas que se trasladan dentro de la ciudad, dentro de un país y entre países, ocupando buses, camiones y autos. También suman miles las toneladas de carga que se trasladan a diario entre los distintos mercados.


Medios de transporte

acuático

  • barco

  • yate

  • canoa


Medios de transporte

acuático

barco

Un barco es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal, fibra de vidrio hormigón u otro material, que por su forma es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar como medio de transporte. Barco, por consiguiente, es un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un imponente portaaviones.


Medios de transporte

acuático

yate

Se define embarcación de recreo como toda aquella de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y hasta 162 metros,2 medida según los criterios fijados en las normas armonizadas aplicables y proyectada para fines deportivos o de ocio, con o sin ánimo de lucro, y las embarcaciones diseñadas con fines de entrenamiento para la navegación de recreo.


Medios de transporte

acuático

canoa

Una canoa es un bote relativamente pequeño que se mueve con la fuerza humana. Las canoas son puntiagudas en ambos extremos y usualmente abiertas por la parte de arriba.

Se mueve por medio del uso de palas cuyo número depende del tamaño de la embarcación. Los paleadores se encuentran de cara a la dirección deseada, ya sea sentados en soportes sobre el casco o hincados directamente en ella.


Medios de transporte

acuático

El transporte acuático es el realizado mediante barco, pudiéndose distinguir entre el transporte fluvial (por ríos y canales) y el marítimo. Su principal ventaja radica en poder transportar mercancías voluminosas a bajo coste, mientras que en contrapartida la velocidad del transporte es bastante menor. Esta velocidad ha provocado la decadencia del transporte de viajeros de larga distancia (copado por el transporte aéreo), mientras que en las cortas distancias se mantienen en formas de ferry (barcos relativamente rápidos que cubren frecuentemente líneas de pasajeros de corta distanc.

Tanto el transporte fluvial como el marítimo necesita de puertos para prestar sus servicios, estas infraestructuras sirven para la interconexión entre diferentes medios de transportes, por lo que deberán tener las edificaciones y almacenes necesarios para el desarrollo de su actividad.


BIBLIOGRAFIA

http://www.salonhogar.net/transportes/

http://es.wikipedia.org

http://www.google.com.co/search?q=medios+de+transporte


ad