Drmartinez@pmministries com
Download
1 / 39

Drmartinezpmministries - PowerPoint PPT Presentation


  • 84 Views
  • Uploaded on

[email protected] Mensajes selectos, t. 2, p. 310.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Drmartinezpmministries' - truong


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Mensajes selectos t 2 p 310
Mensajes selectos, t. 2, p. 310

Mediante la resurrección de Cristo, cada santo creyente que duerma en Jesús surgirá triunfante de su prisión. Los santos resucitados proclamarán: "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?" (1 Corintios 15:55)


¿Cuán auténtica fue la resurrección?

Todos los eventos que rodean la resurrección de Jesús dan evidencias indiscutibles de que ocurrió.

La fe cristiana depende de la validez de la resurrección.


Ha resucitado

Los milagros y los testimonios oculares de los apóstoles dieron evidencia de un Salvador resucitado.

Muchas personas, fuera de los discípulos, fueron testigos de la resurrección de Cristo.

Gracias al poder del Espíritu Santo, los discípulos esparcieron la buena noticia del Señor resucitado.


La resurrección y la vida

Muchas personas volvieron a la vida cuando Jesús resucitó. Los amigos y los familiares vieron a esas personas, las que también dieron testimonio del Salvador resucitado.

Por causa de la resurrección de Jesús, nosotros también tenemos la esperanza de una resurrección. De otro modo, la muerte sería el final definitivo de todos nosotros.

Sin la resurrección, el plan de salvación sería en vano.


La resurrección de Cristo fue un hecho real del que mucha gente fue testigo, incluyendo a los discípulos. Por cuanto Cristo resucitó de los muertos, nosotros, también, tenemos la esperanza de la resurrección.


Estudio de la semana

Estudio de la Semana gente fue testigo, incluyendo a los discípulos. Por cuanto Cristo resucitó de los muertos, nosotros, también, tenemos la esperanza de la resurrección.



Lo que otros ha dicho con respecto a la resurrecci n de cristo
Lo que otros ha dicho con respecto a la resurrección de Cristo

  • Los Judíos. Según el ToledothYeshu, el cuerpo de Cristo fueremovido la mismanoche en quefuecrucificado

  • Los musulmanes. Según el Coran, Cristo no fuecrucificado, sinoalguiénparecido a él. - (Sura 4:156).

  • Según el evangelio de Barnabás, Cristo escapó a la crucifixión y en sulugar, Judas fuecrucificado


  • Robo Cristo del cuerpo.

    • Los discipulos se robaron el cuerpo de la tumba y se inventaron la historia de la resurrección

  • Respuesta:

    • Si los dirigentesjudíoshubiesentenido la certeza de que el cuerpofuerobado, los discípulos de Cristo hubieransidopersguidoporviolación a la leyromana [la tumbatenía el selloromano] y a la leyjudía

    • No evidencia, nihistórica [Roma o Israel] jamásfuepresentada


  • Jesús Cristo se desmayó en la Cruz:

    • Jesús se desmayó por la debilidad producida por estar tanto tiempo colgado en la Cruz, o fue drogado. Según esta teoría, la especies o ungüento usado por las damas para embalsamar lo, junto con los cambios de temperatura de la tumba, lo reanimaron o revivieron después. Por lo tanto los soldados no lo mataron.

    • Respuesta:

      • En primer lugar, el ungüento con Cristo, se consideraba tóxico para el cuerpo. Eso lo hubiera matado. En segundo lugar, la Biblia nos narra que el costado de Jesús fue perforado por una lanza y que sólo salió “agua y sangre”. Esto era señal del colapso vascular de ocurrió como consecuencia del cuerpo morir.


  • La Cristoteoría del fraude :

    • La historia de la resurrección es un fraude o una falsa deliberada

    • Respuesta:

      • La historia y la Biblia niegan esta idea ridícula


  • Halucinación Cristo, visión o fantasma:

    • En lugar de unaresurrecciónfísica, Jesús se apareció a varios de susseguidores en visión, o tuvieronunahalucinación al respecto

  • Respuesta:

    • La Biblianos dice que los discípulosinicialmente no creyeron el relato de lasdamas. Tomásclaramentodijoque a menosqueél no lo tocarafisicamente no creería . De paso los fantasmas no tienenni carne nihuesos. Lucas 24:39, 43

    • Jesústuvoquereprocharlos. Lucas 24:25


Lucas 24 5 7
Lucas 24:5-7 Cristo

  • ¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive?6 No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea:7 "El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará


1 corintios 15 3 8
1 CristoCorintios 15:3-8

  • Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,4 que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras,5 y que se apareció a Cefas, y luego a los doce.6 Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto.7 Luego se apareció a Jacobo, más tarde a todos los apóstoles,8 y por último, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí.


  • Lucas 24:30 Cristo

    • Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo.

  • Hechos 1:3

    • Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios


El Velo rasgado. Mateo 27:51 Cristo

El incidente del velo del templo fue algo concreto, podría haber sido verificado por centenares, si no millares, de testigos en aquella hora del día, y pondría haber sido refutado con sólidas pruebas si no hubiera ocurrido.


Tanto las fuentes y tradiciones romanas como las judías --que van desde Flavio Josefo a una compilación de escritos judíos del siglo V llamada Toledoth Jeshu-- reconocen la realidad de la tumba vacía.

Si una fuente documental admite un hecho que decididamente no está en su favor, eso se convierte en una fuerte evidencia de que el hecho es genuino.


La cristiandad es el único movimiento religioso cuyo líder no está muerto Juan 20:1-9

Budismo: Buda está muerto

Islamismo: Mahoma está muerto

Comunismo: Marx está muerto


Las apariciones de Cristo después de su muerte no está muerto

Durante cuarenta días se les apareció" (Hechos 1:3, NVI)

"Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo" (Lucas 24:36-39, DHH)

 Leas Mateo 28; Marcos 16; Lucas 24; Juan 20 y 1 Corintios 15


Otros eventos relacionados
Otros no está muertoeventosrelacionados

  • El terremoto

    • Mateo 27:54-56

  • Testimonio del centurión romano

    • Mateo 27:62-66

  • El soborno de los guardias

    • Mateo 28:11


Comentario b blico adventista t 5 p 1084
Comentario bíblico adventista, t. 5, p. 1084 no está muerto

Cuando Cristo exclamó en la cruz "Consumado es", el velo del templo se rasgó en dos. .. Ese acto significaba para el universo celestial y para un mundo corrompido por el pecado, que un camino nuevo y vivo había sido abierto para la raza caída, que todos los sacrificios ceremoniales habían terminado con el gran sacrificio del Hijo de Dios.


Dio poder a un movimiento
Dio Poder a un Movimiento no está muerto

¿Cómo murió Cristo?

No fue la violencia física lo que precipitó su muerte

No fue el temor al sufrimiento físico que pronto iba a soportar lo que le causó la agonía al Hijo de Dios. Fue el peso de las transgresiones humanas y el desagrado del Padre por el pecado. (Present Truth, noviembre 19, 1885).


Dio poder y autoridad a un movimiento
Dio Poder y autoridad a un Movimiento no está muerto

  • La Resurrección constituía el elemento central de la predicación apostólica

  • “En las primeras predicaciones cristianas, es la Resurrección la que designa a Jesús como el Cristo, el Hijo de Dios”. TheInterpreter’sDictionary of theBible, tomo R-Z, p. 44.


Recibir is poder p 317
Recibiréis poder, p. 317 no está muerto

El espíritu misionero fue derramado en provisión ilimitada, y los discípulos testificaron de un Salvador crucificado y resucitado, y convencieron al mundo de pecado, de justicia y del juicio venidero


Garantiza nuestra propia resurrecci n
Garantiza Nuestra Propia Resurrección no está muerto

Considerada en un sentido esencial, la muerte de Cristo obtuvo la seguridad eterna del universo

Todos aquellos que anhelan hallar seguridad, en el cielo o en la tierra, deben mirar al Cordero de Dios. El plan de salvación, al poner de manifiesto la justicia y el amor de Dios, proporciona una eterna salvaguardia contra la defección en los mundos no caídos, así como entre aquellos que serán redimidos por la sangre del Cordero".

Signs of the Times, 30 de diciembre de 1889


La fe por la cual vivo p 182
La fe por la cual vivo, p. 182 no está muerto

La resurrección de Jesús fue una muestra de la resurrección final de todos los que duermen con él…se nos entregará una corona de vida que nunca perderá su resplandor



Conclusi n
Conclusión no está muerto

No hay dudas acerca de la tremenda importancia de la resurrección de Cristo para nuestra fe. Sin ella, ninguna otra cosa que hizo Jesús mientras estuvo aquí realmente importa.

¿Qué habría logrado su muerte en la cruz, para nosotros, si no hubiese resucitado de los muertos? ¿Cuán bien nos harían todas sus enseñanzas si no hubiera resucitado? ¿Cuán buena sería nuestra fe sin la resurrección de Cristo?


Los resultados de la resurrecci n
Los resultados de la resurrección no está muerto

Restauración

Seguridad eterna

Esperanza eterna


ad