Tabasco
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 7

Tabasco PowerPoint PPT Presentation


  • 206 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Tabasco. Equipo: N.20 Ruth hernández V Alejandro Cordoba M Colegio de Bachilleres plantel 19 Ecatepec. Gastronomía tabasqueña.

Download Presentation

Tabasco

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Tabasco

Tabasco

Equipo: N.20

Ruth hernández V

Alejandro Cordoba M

Colegio de Bachilleres plantel 19 Ecatepec


Gastronom a tabasque a

Gastronomía tabasqueña

  • La gastronomía tabasqueña es el reflejo fiel del suelo y agua de Tabasco, de la creatividad e inventiva de sus habitantes, demostrando plenamente en la mesa internacional con la invención del chocolate, cuya elaboración continua siendo básicamente la misma que se practicaba en el Tabasco prehispánico. La cocina regional tabasqueña es variada y extensa gracias a las antiguas recetas Mayas y Chontales, a la gran cantidad de vegetales, frutas y animales existentes en la entidad, así como a las plantas o hierbas (achiote, chaya y muste, perejil, epazote, cilantro, chipilin, chile amashito, hoja de platano o de tó) que le dan delicioso y singular olor, color y sabor a los guisos típicos de la región.


Tabasco1

Tabasco…

  • La gastronomía de Tabasco es amplia, variada y con un toque muy personal, donde hay que destacar productos como las hierbas o plantas características de la zona donde se encuentran el cilantro, epazote, chipilín, chile amashito y la hoja de plátano, entre otras, las cuales son muy utilizadas para dar sabor a sus guisos. Además de estas hierbas hay que destacar  el cacao, las frutas, y verduras, sus carnes, pescados y mariscos.


Tambi n

También…

  • Es una cocina la de Tabasco un tanto exótica, donde podemos encontrar platos como pejelagarto asado, tamales de chipilín, tortuga en salsa verde, la torta de iguana, la barbacoa de pescado, el róbalo a la tabasqueña, frijoles negros con cerdo salado.


Dulces

Dulces

  • En lo referente al dulce destacar el dulce de papaya zapote, también conocida como mamey, y el dulce de guapaque (fruto de sabor agridulce), el pan de plátano,tortilla de coco.


Bebidas t picas

Bebidas típicas…

  • En lo referente a laa bebidas típicas de Tabasco hay que destacar el lliztle, un aguardiente a base de caña, uva, durazno o pera, el balché, elaborado con la corteza del árbol del mismo nombre, se deja fermentar y se endulza con miel o anís, además de la tanchuca, que es una bebida de anís, maíz y chocolate macerados y hervidos


Referencias en internet

Referencias en Internet…

  • http://www.tabasco.gob.mx/estado/cultura_gastro.php

  • http://www.arecetas.com/gastronomia-america-americadelnorte-mexico-tabasco.html


  • Login