slide1
Download
Skip this Video
Download Presentation
Ecosistemas Acuaticos

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 12

orientacion.iescorvera.org - PowerPoint PPT Presentation


  • 143 Views
  • Uploaded on

Ecosistemas Acuaticos. Indice. Mapamundi Mares fríos Indo pacífico Pez cofre amarillo Pez cirujano Pez globo Arrecife de coral Mar rojo Pez payaso Pez escorpión. Mar rojo. Indo pacifico. Mares Fríos. Mares fríos. Pingüino de Magallanes.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'orientacion.iescorvera.org' - trevor


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

Indice

  • Mapamundi
  • Mares fríos
  • Indo pacífico
  • Pez cofre amarillo
  • Pez cirujano
  • Pez globo
  • Arrecife de coral
  • Mar rojo
  • Pez payaso
  • Pez escorpión
slide3

Mar rojo

Indo pacifico

Mares Fríos

slide4

Mares fríos

  • Pingüino de Magallanes

DESCRIPCIÓN:Este pingüino alcanza una longitud de 70 cm., con un peso entre los 2.7 y 4.8 Kg. Su apariencia es muy similar al Pingüino de Humboldt del que se puede distinguir por este otro tener una sola franja en la parte superior del pecho, mientras que el de Magallanes tiene dos franjas negras

slide5

Indo-Pacífico

  • Pez aguja:

Los Peces Aguja, son pequeños peces, con un lejano parecido con el caballito de mar, pero de otra familia.

Miden de 25 a 300 Mm., de lentos movimientos, realizan pequeñas ondulaciones, de hasta 35 vibr./s, con sus aletas pectorales. Por ende, la presa será muy pequeña y más lenta. Para la captura de su "comida", succionan velozmente. En 1 h puede tragar 360 crías de camarón.

pez cofre amarillo
Pez cofre amarillo:

El cuerpo rígido y acorazado del pez cofre le sirve como protección contra cualquier depredador, pero al mismo tiempo le añade torpeza y lentitud. En circunstancias normales, cuando no hay motivo de alarma ni ningún peligro inminente, el pez cofre se impulsa con las aletas pectorales transparentes que tienen forma de abanico. Las aletas dorsal y anal, igualmente pequeñas y delicadas, incorporan un movimiento ondulado a su forma normal de nadar. La aleta caudal apenas se mueve.

pez cirujano
Pez cirujano

El pez cirujano azul, o con su coloración de medios tonos, puede ser que probablemente haya desarrollado con los mismos una forma de camuflaje. Contra el fondo del arrecife es claramente visible, pero también es cierto que siempre permanece cerca de su corales protectores. Cuando el cirujano deja la seguridad del coral para alimentarse en aguas abiertas, su coloración azul se mezcla asimismo con todo el azul que le rodea. Cuando se sienten amenazados huyen hacia el coral y se pegan contra sus ramas. Los especimenes adultos son solitarios.

pez globo
Pez Globo

Uno de los habitantes marinos con peor carácter es el pez globo. Este enigmático pez es temido, a la par que admirado, por su capacidad de hincharse como una pelota en los momentos en los que se siente atacado por algún depredador. Este sistema de defensa se completa con el empleo de una sustancia extremadamente venenosa que invita a no tomar a la ligera lo que, a simple vista, parece un pequeño animal de lo más inofensivo.

arrecife de coral
Arrecife de coral

Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos. Aunque los corales suponen la mayor parte de la infraestructura y la masa de un arrecife de coral, los organismos más responsables en el crecimiento del arrecife contra el constante acoso de las olas oceánicas son las algas calcáreas, especies de alga roja. Los corales no realizan fotosíntesis, pero viven en una relación simbiótica con estas algas microscópicas que sí realizan la fotosíntesis,

slide10

Mar rojo

Pez mariposa, normalmente son amarillos, pero todos poseen alguna característica en forma de manchas, lunares o rayas para diferenciar las especies.Muchos peces de arrecife poseen una gran cantidad de amarillo en sus cuerpos. El azul y el amarillo son los colores que más se confunden en las aguas azules de los mares de coral, pero el amarillo bajo el agua no aparece igualmente iluminado en condiciones naturales, como puede verse por métodos artificiales.

Pez mariposa:

pez payaso
Pez payaso

El pez payaso se caracteriza por sus intensos colores rojo, rosa o naranja y blanco. Procede de los arrecifes de coral del Indo pacífico y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente una especie depredadora, de la que obtiene una protección frente a posibles atacantes. A cambio, el pez payaso ofrece la posibilidad de ingerir las sustancias perjudiciales para la anémona.

pez escorpi n
Pez escorpión

Pez escorpión, el pez escorpión está coloreado de rojo, negro, rosa y blanco, y posee unas enormes aletas, las cuales extiende amenazadoramente si es molestado, su comportamiento es de absoluta confianza en sí mismo, ya que demuestra total ignorancia y desprecio hacia sus posibles predadores, confiando totalmente en su espinas dorsales, ya que pueden inyectar veneno letal, provocando la muerte.

ad