HERBAZALES
Download
1 / 18

HERBAZALES - PowerPoint PPT Presentation


  • 143 Views
  • Uploaded on

HERBAZALES.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' HERBAZALES' - trapper


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Bajo el nombre de herbazales se agrupan cuatro clases de vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).


SABANAS vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

La sabana es un espacio geográfico o ecosistema  que se caracteriza por contar con un clima árido y seco y una vegetación escasa y esparcida de manera irregular sin llegar a formar grandes conjuntos de arbustos o árboles. 


ANIMALES DE LA SABANA: vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

La sabana es la zona terrestre más rica en variedad de especies animales y en número de ejemplares. Constituye, por la abundancia de hierbas altas y medianas, el paraíso de los herbívoros, entre los que se encuentra cerca de un centenar de especies de antílopes, desde el gran alce africano que llega a medir entre 2 y 3.40 m de largo, llamado propiamente el coloso de los antílopes, hasta el antílope enano, con sólo 25 mm de alzada.


Venado vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

avestruz

Termitas

ñu

antílopes

Gacela


Clima de la sabana
Clima de la sabana vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

El clima en la Sabana se caracteriza por una estación húmeda durante los meses de verano y una estación seca durante el invierno. A precipitación media anual varía entre 100 y 400 mm. Estas sabanas van desde el bosque abierto con piso bajo herbáceo hasta las auténticas dominadas por las gramíneas.


Vegetación de la sabana vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

Los árboles y pastos deben ser resistentes al fuego y la sequía por igual, el número de especies en vegetación no es grande, lo que contrasta con los bosques. En África las espinosas y pintorescas acacias, otros árboles y arbustos leguminosos, los inmensos Abobad (Adansonia), y las palmeras forman el paisaje.


PRADERAS: vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

La pradera es un bioma  cuya vegetación predominante consiste en hierbas y matorrales.


Animales de las praderas: vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

la diversidad animal es bastante alta,aunque, globalmente, es inferior a la de las áreas tropicales de bosque, debido a que hay menos estratos de vegetación, lo que a su vez determina que haya menos ambientes a

los que adaptarse.

La mayor diversidad de mamíferos grandes se encuentra en este ambiente abierto, en el cual ellos pueden moverse libremente.

Los grandes herbívoros ungulados han prosperado debido a la enorme cantidad de biomasa de la vegetación herbácea producida anualmente y, a su vez, hay muchos carnívoros para alimentarse de ellos, sobre todo en África; en Australia solo hay unas pocas especies de canguros y virtualmente nada en América del Sur.


elefante vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

hiena

aardvarks

jirafa

Ave secretaria

cebra


Clima de la pradera: vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

El clima es templado , entre semiárido  y húmedo ; hay una estación cálida y, generalmente, otra estación fría en invierno.


Vegetaci n de la pradera
Vegetación de la pradera vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

La vegetación dominante en las praderas es la de gramíneas con algunas plantas perennes y herbáceas no gramíneas entremezcladas en diferentes proporciones en diferentes lugares. La altura media de las gramíneas está correlacionada con la pluviometría; en las praderas norteamericanas se observa un gradiente longitudinal de este a oeste de zonas de pradera alta, media y baja.


Estepas
estepas vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

Estepas son extensiones de territorio en cuyos suelos dominan extraordinariamente la arcilla ó la cal; el mantillo ó humus se encuentra en ellos en cantidad pequeña, llegando casi á faltar muchas veces. Las temperaturas que allí se experimentan son de extremado calor estival é intenso frío en el invierno, y hay siempre gran diferencia entre las que corresponden al día y á la noche en un mismo lugar.


Animales de la estepa
Animales de la estepa: vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

Numerosas especies, entre ellas el tejón y la ardilla llamada "perrillo de las praderas", excavan largas galerías y construyen sus nidos bajo tierra. Otras especies de estas regiones, como el caballo, se desplazan a gran velocidad para escapar de sus enemigos. Es también un gran corredor el coyote de la estepa norteamericana, que alcanza velocidades hasta de 64 Km/h.


Clima de la estepa
Clima de la estepa: vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

climas extremos y escasas precipitación. También se le asocia a un desierto frío para establecer una diferencia con los desiertos  tórridos. Estas regiones se encuentran lejos del mar, con clima árido continental, una gran variación térmica entre verano  e invierno  y precipitaciones que no llegan a los 500 mm anuales.


Vegetaci n de la estepa
Vegetación de la estepa : vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

Predominan las hierbas bajas y matorrales. El suelo contiene muchos minerales y poca materia orgánica; también hay zonas de la estepa con un alto contenido en óxido de hierro, lo que le otorga una tonalidad rojiza a la tierra.


Hecho por
HECHO POR: vegetación ubicadas alrededor de lagunas o en zonas de inundación de ríos. Estas se diferencian de los bosques siempre verdes inundables porque en vez de árboles de gran altura predominan las hierbas acuáticas no gramíneas (que son las que acumulan gran cantidad de agua en sus tejidos).

  • BRIAN FERNANDO TAVERA R.

  • MANUELLA HOYOS SUCERQUIA

  • YURLEY TATIANA CARDONA L.

  • MARIA CAMILA RUIZ A.

  • SANTIAGO CORTINEZ OSORIO


ad