Edición #31 Nov-Dic 2011
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

Iglesia Evangelica Casa Del Alfarero The Potter’s House PowerPoint PPT Presentation


  • 102 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Edición #31 Nov-Dic 2011.

Download Presentation

Iglesia Evangelica Casa Del Alfarero The Potter’s House

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Iglesia evangelica casa del alfarero the potter s house

Edición #31 Nov-Dic 2011

corrupción, vandalismo, injusticias, traiciones, etc. Donde cada día mueren personas sin interesar su edad, su razon social, su intelecto, su raza; donde los padres de familia tienen mucho estres, depresión, porque solo les interesa el trabajar y el obtener mas, sin interesarles que les puede costar. Pero todo es, porque se han olvidado de lo princi-pal. Le hemos quitado a Dios el primer lugar y le hemos dado el último; y muchos nisiquiera lo conocen y tampoco lo quieren conocer. Ya no hay amor en los corazones, lo único que existe es la avaricia, la envidia, el rencor, el egoísmo; nos gusta más la violencia que la paz.

Se nos ha olvidado que:

“PARA ESTAR DE PIE ANTE

LA VIDA, HAY QUE ESTAR

DE RODILLAS ANTE DIOS”

!GOD BLESS YOU ALL!

Una mujer muy pobre con su hijo en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que desde adentro le decía: !Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo prin-cipal! Recuerda algo: Después que salgas, la puerta se cerrará para siempre; por lo tanto aprovecha la oportunidad, “Solo tienes 8 minutos”.

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas; fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso, y comenzó a juntar ansiosamente todo lo que podía en su delantal y por todo su cuerpo. La voz misteriosa se escucho nuevamente y le dijo: “Te queda un minuto”, asi que no te olvides de lo principal; ella se apresuro a recoger lo que más podia en el minuto que le quedaba. Agotados los ocho minu-tos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, se dirigio hacía afuera de la caverna y la puerta se cerró. Estaba tan feliz de todo lo que habia obtenido, que no hacia mas que reirse, ja,ja,ja; pues para ella era algo increible que esto le hubiera pasado. !..De repente..! !..Recordó entonces..! Que el niño quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre. Se sintió triste por un momento, y aunque quiso llorar no lo pudo hacer, porque al ver todo lo que había cogido, la hizo sentir mejor y decir: !Ah! Después puedo tener otro hijo.

A medida que pasaba el tiempo, recordaba la voz misteriosa cuando le dijo: “No te olvides de lo principal” Se dió cuenta que la riqueza la llevo a cierta clase de vicios y que le duro poco; la risa se le acabó y la deses-peración de encontrarse sola sin su hijo, le duro para siempre y ya no hubo un después.

(Salmo 90-10) Los días de nuestra edad son se-tenta años, y si en los más robustos son ochenta años.

Lo mismo ocurre con muchos de nosotros, tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte: “No te olvides de lo principal” Y lo principal es “Dios”. El es nuestro tesoro más preciado, el cual nunca se acaba; estando con El, no hay ninguna perdida, lo contrario obtenemos ganancia.

(Proverbios 10:22) La bendición de Jehová es la que enriquece. Y no añade tristeza con ella.

Por eso es, que los valores espirituales, la oración, la vigilia, la palabra, el ayuno, el estar viviendo una vida de acuerdo a los mandamientos y principios de Dios, y el desear morar en Sus Atrios, nos aseguran la “Vida Eterna con Cristo”. Pero los placeres de este mundo, la ganancia, la riqueza, las cosas materiales, lo último de la tecnología nos facinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado. Así agotamos nuestro tiempo aquí en la tierra, la vida que Dios nos dió, y dejamos a un lado lo esencial que son: !Los tesoros del alma, la vida espiritual!

Vivimos en un mundo lleno de problemas, angustias,

La Familia Pastoral, les desea a sus miembros, a sus familiares, amigos, y a todo aquel que va leer este periódico, una “Feliz Navidad y un Año Nuevo 2012 lleno de la verdad de Dios” Además muchas bendiciones en sus cumpleaños. Que el Regalo (CRISTO)de la salvación siga cobijando a los que ya lo tienen. Y a todos aquellos que aun no lo han querido recibir, los exhortamos a que se aperciban porque el tiempo cada día es corto.

2012

IglesiaEvangelica Casa Del Alfarero

The Potter’s House

770 Onderdonk Avenue Ridgewood, NY 11385

Tel. (718) 366 – 5560

Cell. (347) 731 – 2971

E-mail([email protected])

(www.myspace.com/Pastorelizabethtorres)

ORDEN DE SERVICIOS

DOMINGO:

_ EscuelaBíblica 11:00 AM

_Adoración y Predicación 01:00 PM

MIERCOLES:

_Noche de Oración 07:30 PM

VIERNES:

_Adoración y Predicación 07:30 pm


Iglesia evangelica casa del alfarero the potter s house

Ahora todos nosotros, podemos con libertad, confianza, seguridad, presentarnos ante la presencia de Dios Padre en el Nombre de Jesucristo. ¿Sabes por qué? Porque estamos tallados en las manos de Jesús. La Iglesia esta delante de El, en Sus preciosas manos esculpida. Por eso es que todos nuestros sufrimientos, tribulaciones, el desprecio, enfermeda-des etc. Practicamente marca a la persona, pero aun en estas situaciónes tan dolorosas, Dios no se olvida de nosotros, nos sana, nos consuela y nos liberta.

Dentro del pueblo de Dios, hay muchas personas que todavia estan cargando con el dolor pasado, con lo que les hicieron o vivieron; cuando hablamos con ellas, siempre sacan su pasado a relucir; es porque no han entendido que aunque tu padre y tu madre te dejaran, con todo Jehová te recogerá. Cuando venimos a Jesús, es borrón y cuenta nueva; nuestro Padre es Dios y punto.

Muchas veces nuestros muros estan destruidos, rotos, apretados; y dentro de la ciudad se meten culebritas y se van alimentando de tal forma que se vuelven culebrones y nos atacan. Pero Dios intervie-ne; El se hace presente en medio de nuestras situaciones, para salvarnos. La Escritura nos dice: Tus edificadores vendran a prisa, tus destruidores y tus asoladores sandran de ti. Dios nos envía edifica-dores, momentos de avivamiento, Su palabra, etc. Para que sean destruidos nuestros destruidores, al igual que a todos aquellos que hasta con su lengua te quieren destruir. Dios defiende a sus hijos para levantarlos y construir los muros que el enemigo a querido derribar. Y ¿Cuales son esos muros? Tu casa, tu mente, tu reputación, tu corazón, poner en cuestión tu relación con Dios. El diablo es tan malo, pero la carne también. Llegan situaciones en nuestras vidas que el enemigo quiere hacer de las suyas; él no desea que nosotros honremos y adore-mos a Dios como lo estamos haciendo; y usa lo que sea, incluyendo personas para desanimarnos y hacernos sentir mal, y dejarnos en verguenza; por-que es padre de mentira. Pero, “Poderoso es Dios” para librarnos. El mismo se hace presente y nos da vida y nos deja saber que no estamos solos, que El nos defiende. La palabra nos dice: Que los destructo-res saldrán aprisa, seran expulsados lejos. Por eso es que las ruinas comienzan a desaparecer. Si no tienes fuerzas y te sientes triste y solo deseas llorar; Dios que lo sabe todo, recibe tus lágrimas, tu dedicación y esfuerzo para servirle, como una ofren-da agradable y te recompensa por ello. Cuando realmente entendemos “Quién es Dios en nues-tras vidas”, entramos a un nivel espiritual que lo tomamos todo con calma, porque todo obra para bien en nuestras vidas, todo. Aun cuando metemos la pata, o decimos lo que creemos que es, Dios nos perdona y enseña. V-25 Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente; y el botín será arrebatado del tirano y Yo en su pleito, lo defendere y Yo salvaré al justo. ¿Cuantos de los verdaderos hijos de Dios, tienen pleitos, situaciones, problemas? Nuestro pleito no lo pelea hombre, sino “Dios” Si Dios esta defen-diendo tu causa, entonces, tú ciudad, tus muros estan fortalecidos, si puedes confiar. Porque aunque todos te dejen, aunque todo parezca sin solución, “DIOS PERMANECE FIEL”.

PASTORA: ELIZABETH TORRES

(Isaías 49:15-21) ¿Se olvidara la

mujer de lo que dió a luz, para dejar

de compadecerse del hijo de su

vientre? Aunque lo olvide ella, Yo

nunca me olvidare de ti; he aquí que

en las palmas de la mano te tengo

esculpida, delante de mí están siempre

tus muros. Tus edificadores vendrán a prisa; tus destruidores y tus asoladores saldran de ti. Alza tus ojos alrededor y mira. Todos estos se han reunido y han venido a ti. Vivo Yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra serás vestida; y de ellos serás señida como novia. Porque tu tierra desvastada, y desier-ta, ahora será extrecha por la multitud de los moradores; y tus destructores seran apartados lejos. Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oidos: Estrecho es para mí este lugar; apártate para que yo more. Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró estos? Porque yo deshijada estaba y sola, peregrina y desterrada. ¿Quién pues crió a éstos? He aquí yo estaba dejada sola, éstos ¿donde estaban? V-24-5 ¿Sera quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? Pero asi dice Jehová: Ciertamente el cautivo sera rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano y Yo en su pleito lo defendere y Yo salvaré al justo.

Dios nos dice que aunque olvide ella, El nunca nos olvidará. Esta es una palabra de poder, de seguridad, de confianza; esto se trata acerca de Jerusalén y sus moradores; los hijos del “Dios Viviente”. Llegó un momento en la tierra de Jerusalén que sus hijos creyeron que estaban totalmente abandonados de su Dios; esto no solamente se trata de aquellos tiempos, sino que habla de ahora. Podemos decirnos unos a otros, los que hemos abarcado la fe en Cristo Jesús, que Jehová no se ha olvidado, y que nunca se olvidara de nosotros. Es muy raro que una madre quiera olvidarse de lo que a dado a luz, pero esto es cuestionable, porque si hay madres que lo hacen. En estos días en que estamos viviendo falta el amor, y el amor maternal se ha ido secando. Los buenos sentimientos han ido disminuyendo, a causa de la maldad y del desamor que hay dentro de las familias. Pero Jehová Dios, tiene una respuesta para esto, y es: Que aunque la mujer olvide y pasen los años, El jamás se olvidara de su pueblo, de Sus hijos. Aunque las circunstancias han cambiado y los sentimientos han menguado en medio de esta sociedad, Jehová Dios, continua compadeciendose de cada uno de sus hijos al decir: “Yo nunca me olvidare de ti”. Aunque las cosas se vean difíciles y todos te desprecien, y todos te den la espalda, y todos te critiquen, y todos tengan una opinión errada tuya, etc. “Jehová Dios, nunca se olvidara de ti”.

La palabra de Dios es clara, al pueblo de Israel. Aun Jesucristo no había nacido y muerto en la cruz, y ya él profeta estaba anunciando lo que íva acontecer. Si no supieramos que paso en el Antiguo Testamento, no sabriamos el significado y el peso que tiene para nosotros. Esto no solamente se queda para el pueblo de Israel, esto va más alla; se trata de la Iglesia, de la Esposa de Cristo Jesús que fué comprada a precio de Sangre. Pueblo que no conocia, fue encontrado. Por eso es que nosotros los gentiles también estabamos plasmados, esculpidos en las palmas de Jesús.

Pastora Torres


Iglesia evangelica casa del alfarero the potter s house

El diablo anda como león rugiente buscando a quién deborar, pero todo depende de tí, si se lo permites. Muchos de nosotros, en nuestro diario vivir, nos descuidamos un poquito en nuestra relación con Dios en determinado momento; pero, si recapacitamos y aceptamos cuando estamos fallandole a Dios y le pedimos perdón; El nos perdona y nos ayuda, para seguir buscando las cosas de arriba, la comunión con El, y para que nada ni nadie y mucho menos el enemigo se enseñoree de nosotros y nos separe del amor de Cristo Jesús. Los que somos llamados por Dios, debemos de permanecer y no desmayar y darnos cuenta que fuera del Señor, nada somos y nada podemos hacer.

Todo lo que esta pasando hoy en el mundo entero, nos deja saber que Cristo ya esta a la puerta. Hasta los que tienen dinero, ellos mismos no se explican y estan confusos en cuanto a la economía, porque esta por el suelo. Practicamente las personas matandosen unas con otras. Por eso es que Dios es él único que puede darles entendimiento para que se aperciban y entiendan que ellos tienen que buscar de Dios; hasta que ellos no busquen de Dios, no pueden encontrar la respuesta a todos los acontecimientos y el camino correcto que Dios les esta ofreciendo a toda la humanidad perdida. Muchos escuchan el mensaje, pero se hacen los que no escucharon nada; ninguno va a tener excusa ante la Presencia de Dios y tampoco va poder decir: Nadie me hablo de Dios.

La palabra de Dios se ha de cumplir en su totalidad; nosotros como hijos de Dios, como cristianos verdade-ros, tenemos que seguir siendo testigos fieles y viviendo de acuerdo a los mandamientos y principios de Dios; predicar la palabra, porque cada uno de nosotros somos misioneros de alguna forma con aquellos que nos rodean. Aveces yo voy por la calle caminando y cantando coritos, sobre todo en mi pais que es Santo Domingo, y las personas se acercan y me preguntan algo, yo les digo que soy evangélico y ahí comenzamos a hablar de la palabra de Dios (por sus frutos se conoce el árbol). Cada uno de noso-tros tenemos que sembrar la semilla en otros, para que todo aquel que no conoce a Dios, se acerque y lo conozca. La Biblia nos dice, que un ciego no puede guiar a otro ciego, porque los dos caen en el hoyo. El camino que nosotros hemos escogido en nuestra vida, de seguir a Jesucristo, ha sido el mejor camino. (Juan 14:6) Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí.

Debemos de estar en comunión y amarnos los unos con los otros sinceramente, porque Dios nos amo primero a nosotros. Debemos de cumplir el segundo mandamiento de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. La Iglesia (que somos Usted y yo) estamos para dar ejemplo. Aveces pasan cositas pequeñas que nos desagradan, pero debemos de confesarlas delante de la presencia de Dios y pedirle su ayuda y consejo al respecto, al igual que pedirle perdón al herman@, si lo hemos ofendido; porque el herman@ que no perdona a su herman@, Dios tampoco lo va a perdonar.

“TESTIMONIO”

Cuando yo era un niño, no conocía

lo que era ir a la Iglesia, no sabía

nada acerca de Dios; porque mi

familia nunca me habló de El y

mucho menos me llevaron a la

Iglesia. Pero un día, salí solo a la

calle y escuche musica muy agra-

dable hacía lo lejos; cuando me acerque ví que provenia de una Iglesia cristiana, asi que decidí entrar, y desde ese día comeze a asistir, sin que mi familia lo supiera. Cuando comenzaba la predicación yo sentía la presencia de Dios, ahí fue cuando yo conocí a Dios, El me sedujo a Sus atrios. Lo que también me gustaba era que repartian dulces cuando se terminaba el servicio, culto; y ¿A qué niño no le gustan los dulces?

Al pasar el tiempo, nos mudamos de casa y me era imposible volver allí; de esta forma me aparte y seguí los caminos del mundo, osea lo que hacia mi familia. Luego crecí y empeze a tomar los vicios del mundo. Mis compañeros de trabajo, lo único que me ofrecian era bebidas alcohólicas, practicamente estaba perdiendome en los deseos de la carne. Llego un día, que comenzé a trabajar con un señor, bendiendo pastelitos en donde jugaban pelota, y él se había convertido al Señor y me invitó a la Iglesia. Al principio estaba un poco indeciso y la verdad no quería ir; pero luego dije que sí. El Señor me estaba seduciendo nuevamente y uso a esta persona para que yo volviera a la Iglesia. Esa misma noche del servicio (culto), el enemigo no quería que yo me quedara y le sirviera al Señor, varias veces me levante para irme; pero volvía y me sentaba, y el señor con el cual yo trabajaba me cogió de la mano fuerte para que yo no me fuera. El mensaje de Dios toco mi corazón y cuando ya se iva a terminar el servicio, lo último que dijo el predicador fue: “Yo se, que aquí hay una persona que Dios le ha estado hablando en la predicación”. Yo pense: !Ese soy yo! Y él siguió diciendo: “Dios te esta hablando”. Y luego me señaló a mí y volvió y dijo: “Dios te esta hablando especificamente a tí en esta noche; fue Dios, él que te trajo aquí, para que tú no salgas sin aceptar a Jesucristo como tú Salvador personal. Porque sabe Dios, lo que te esta esperando alla afuera; si la muerte te esta espe-rando y tú no aceptas el llamado de Dios, va a ser tú responsabilidad; hoy es tú día de salvación”.

[email protected], yo quería levantar mi mano para recibir a Cristo, pero había algo o alguién que me la bajaba como si fueran dos piedras (plomos) que tuviera en la mano; y en una hice tanta fuerza que me levante y grite: “Yo quiero aceptar a Cristo como mi Salvador personal” me dirigi al frente corriendo y lo acepte. Le doy Gloria, Honra y gracias a Dios, porque desde esa misma noche, que yo lo acepte como mi Salvador, no he dado ningun paso atras y le estoy sirviendo con pasión y amor. Yo recibí a Cristo para servirle, adorarlo y para vivir una vida en comunión con El; con la esperanza de que cuando venga El a buscar Su Iglesia, yo este listo, apercibido.

Yo créo, que lo que Dios hizo por cada uno de noso-tros, no se puede comparar con nada, ni con nadie. No debemos de desperdiciar ni por un instante ese regalo tan excelente, y ese Nombre sobre todo nombre.

Hno.

Felix

Nicolas

Hno.

FELIX NICOLAS


Iglesia evangelica casa del alfarero the potter s house

Hemos hecho grandes obras, grandes cosas asi como Sansón. La palabra de Dios relata y nos demuestra que Sansón tenia varias debilidades, aun siendo ungido por Dios y apartado para Dios.

Nos relata que uno de los problemas de él, es que no quiso recibir consejo de sus padres, cuando ellos le dijeron que él no se podia casar con alguien extranjero, aun asi, él decidió casarse con una mujer filistea, que luego lo llevó a una mala conclusión. Se dejaba llevar mucho por sus ojos carnales y no por El Espíritu Santo. En su historia con esta mujer él propuso un enigma que los filisteos no pudieron adivinar, y su propia mujer les conto a ellos el significado de este enigma; al final Sansón se enojo tanto, que mató a 30 hombres, les entregó lo convenido y se fué a casa de su padre. !Tenía también problema de enojo, un mal temperamento! Como algunos de nosotros. Cuando él regresa a casa de sus padres, dan a su esposa, como mujer al hombre que estaba a su lado en la boda; en otras palabras a su mejor amigo. También nos relata la Biblia, que él una vez se acostó con una prostituta; osea que tenía un problema de lujuría, lasivia. Y como los filisteos lo ivan a matar esa madrugada, él tomo las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo y se las hecho al hombro y las subió sobre una montaña. Otro de los problemas era el orgullo; él tenia mucho orgullo, porque desde su nacimiento él sabía que tenía una fuerza sobrenatural; y muchas veces esto lo condujo a hacer cosas fuera de la voluntad de Dios; porque él era de aquellos que decian: !Bueno! Como Dios me dió la fuerza, yo voy a hacer esto o aquello, aunque no me respalde, pero luego Dios va a llegar; asi como hacemos muchos de nosotros. Sansón dependia mucho en su fuerza, él sabía su capacidad; él conocia lo que podia hacer y esto lo condujo a ser terco; por eso tubo muchas bajas cuando él tomó el gobierno por 20 años como juez en el pueblo de Israel. Luego de eso, él se enamora de una mujer llamada Dalila, que atraves de ella (un espíritu que todavía sigue hoy en día) pudo agarrar el secreto de su fuerza; y el secreto de su fuerza estaba en los candados de su cabello, que representa el pacto.

Cuando tú tienes un pacto de Dios contigo, hay fuerza de Dios y nada se puede romper. Pero miramos que, cuando él revela los secretos de su corazón, en ese momento fué encadenado y la fuerza que provenia de Dios le fué quitada; ya no tenía los siete (7) candados de su cabello, porque lo perdió todo en ese momento, incluyendo la unción, perdió por un momento el pacto; como muchos que estan en este lugar, y los que estan leyendo este periódico. Ha llegado un momen-to en tu vida, que has perdido la fuerza, la unción, el gozo, el hambre por Dios, el deseo de ir a Su Templo; has perdido ese querer de ser un nazareno para Dios. Por eso hay que tener cuidado con quién o a quién uno revela los secretos de su corazón, porque cuando tú revelas los secretos del corazón, en ese momento esa persona toma control de ti.

Sigamos analizando bien esta historia. Cuando Sansón estaba a lo más bajo; dice la palabra de Dios, que él estaba atado, amarrado por sus enemigos, los enemigos que él derrotó y avergonzó muchas veces y en esos momentos todos se estaban burlando de él. A Sansón, también le habían quitado sus ojos y lo hicieron como un payaso, sí, ese hombre ungido por Dios, que estaba en las alturas, y miraba grandes milagros de Dios, en ese momento fue convertido en una vergüenza. Escúcheme bien, pueblo de Dios (hijos de Dios), el enemigo nos quiere ver a todos convertidos en payasos, desea avergonzarnos públicamente, te quiere robar todo aquello que Dios te ha dado, quiere robarte tú fuerza, burlarse de ti en tu cara; y posiblemente ahora mismo, ese enemigo que tú has derrotado muchas veces de rodillas con oración, con ayunos, con vigilias, con adoración, con primicias, dedicación, >>>

“EN NUESTRA DERROTA,

ES DONDE ESTA LA MAS

GRANDE VICTORIA”

(Jueces 16:23- 27) Entonces los

principales de los filisteos se

juntaron para ofrecer sacrificios a

Dagón su dios, y para alegrarse; y

dijeron: Nuestro dios entregó en

nuestras manos a Sansón nuestro

enemigo. Y viéndolo el pueblo,

alabaron a su dios, diciendo:

Nuestro dios entregó en nuestras

manos a nuestro enemigo, y al destruidor de nuestra tierra, el cual había dado muerte a muchos de nosotros. Y aconteció que alegrándose el corazón de ellos dijerón: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamarón a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusiéron entre las columnas. Y Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: Acércame, y hazme palpar las columnas sobre las que descansa la casa, para que me apoye sobre ellas. Y la casa estaba llena de hombres y mujeres, y todos los príncipales de los filisteos estaban allí; y en el piso alto había como tres mil hombres y mujeres, que estaban mirando el escarnio de Sansón.

Hoy quiero hablarles pueblo de Dios, sobre el tema: En nuestra derrota, es donde esta la más grande victoria. Quiero que repita conmigo: En mi derrota esta la victoria. Vamos a hablar un poco de la vida de Sansón. Muchos lo reconocen como un hombre derrotado; pero él fué llamado por Dios con propósito. Dios profetizó desde antes de su nacimien-to que él iva a ser un juez sobre la tierra; él iva a ser un nazare-no, alguien apartado para Dios. Dios le dió instrucciones a su madre de lo que debia hacer, y de lo que era un nazareno y la vida que debía llevar de acuerdo al capitulo 13, en el cual no podia beber vino, ni coger cosa inmunda, no podia cortarse el cabello, etc. Este hombre debia vivir apartado para Dios, como muchos de nosotros. Dios nos ha llamado a vivir y a llevar una vida separados para El, a estar pegados a Dios y no estar entregados al mundo ni al pecado.

Vemos en la historia de Sansón, muchas altas y bajas, al igual que las victorias que obtuvo. Creció hasta ser un gigante y con el don de fuerza; tenia tanta fuerza que muchos le temian por su fuerza. El es uno de los pocos hombres, que en el Libro de Jueces, detalladamente dice: Que él fué ungido y llenado por El Espíritu Santo; no muchos hombres en la Biblia, detalla que el Espíritu Santo lo ha llenado. El tenía un gran propósito en el Reino de Dios. Vemos atraves de las grandes victorias de este hombre, cómo él iva de gloria en gloria; cómo él subia de nivel rapidamente. En el tiempo que Sansón estaba viviendo e iniciandose; el pueblo de Israel estaba bajo dominio y control del pueblo filisteo por 40 años; pero Dios tenia un propósito con Sansón, que atraves de la vida de él, el pueblo de Israel íva a ser librado de los filisteos. Los filisteos eran los enemigos del pueblo de Dios y siempre ivan en contra de ellos y en contra de Dios. Si meditamos en lo positivo de él, nos podemos dar cuenta que con sus manos le rompió la boca a un león; es más, con su fuerza agarro el león y lo partio en dos como si fuera un chivo. Imaginece la fuerza de este hombre. También la palabra nos relata que con la quijada de un asno, él pudo matar a 1.000 filisteos que ivan en contra de él con espada y con otras armas fuertes. Este hombre era fuerte y poderoso. Pero, cuantos saben que muchas veces en la fuerza hay debilidades; asi como en muchos de nosotros.


Iglesia evangelica casa del alfarero the potter s house

Hoy te tiene amarrado, atado a una área de tú vida y hasta te ha quitado tus ojos espirituales. Pero cuantos de nosotros sabemos que todavía Dios sigue trabajando, aun cuando estamos amarrados, atados, usados como payasos y que no podemos hacer nada; Dios sigue trabajando. Ya estamos llegando al punto donde quiero que se enfoquen.

Este hombre Sansón, con los ojos carnales que él usaba para mirar lo que deseaba; en el antes, era de él; todo lo que él quería. Con su fuerza él se ganaba las cosas y no tenía que luchar mucho; él era uno de esos que con una mirada le entregaban todo. Pero mira como Dios trabaja, en ese punto cuando él estaba amarrado por sus enemigos, aun Dios permitió que lo avergonzaran mas. ¿Saben por qué, le quita-ron los ojos? Por que ya Dios no quería que Sansón depen-diera de su vista. Dios quería que Sansón dependiera total- mente de El. Dios quería que él no dependiera en su fuerza. El ya no se iva a ganar las cosas con su fuerza, él se lo iva a ganar con el poder, el favor y la gracia de Dios. Porque muchas veces pueblo de Dios, llegamos a un punto en nuestra vida, que nos sentimos super espirituales y después las personas comentan: !Ah! Mira la hermanita, o el hermanito, y ¿cómo fué que ella,él se cayo? Porque comenzo a depender de su propia fuerza. Tenemos nuestros buenos trabajos, nuestra buena mujer (humanamente hablando), oh un buen marido, un carro bueno, buen ministerio, etc. Pero algo mal esta sucediendo en nosotros, porque empezamos a depender más de nosotros, que en la fuerza que Dios nos dió, y nos enfocamos en nosotros , más que en Dios. (El Espíritu Santo, esta hablando a la Iglesia). Por eso fué que Dios permitió que le quitarán los ojos a Sansón, para que no pudiera ver; en ese momento tenía que depender de Dios. Y dice la palabra de Dios, que en esa verguenza pública, por la misericordia de Dios, su cabello empezo a crecer otra vez. Pero algo hizo Sansón aún en su debilidad, en sus faltas; hizo algo teórico. Sansón en la Biblia, es descrito como un hombre teórico, se convirtió en un hombre de fe. (Hebreos 11).

Cuando Dios empieza a obrar en nuestras vidas, y cuando tú empiezas a ser avergonzado públicamente; ante los ojos de Dios comienzas a ser un héroe. Por eso es que cuando su pelo empezo a crecer, él hizo un clamor a Jehová Dios,(en medio de toda esa burla del enemigo) y dijo: V-28: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, ¿Sabes de qué Dios se acuerda de tí? El no se acuerda de los logros que tú hiciste. Cuantas veces tú le dices: Señor, acuerdate que desde chiquito yo iva a la Iglesia; acuerdate que yo diezmaba siempre; acuerdate que yo predicaba mucho; acuerdate que yo siempre fuí bueno y no le he hecho mal a nadie; etc. ¿Usted cree que de eso se acuerda Dios? No. Dios se acuerda del “PACTO” lo único que Dios se acuerda de nosotros, es el pacto que hicimos entre El y yo. El no se acuerda de las buenas cosas que hicimos; porque en Sansón no había nada bueno, él se merecía esa verguenza; al igual que muchos de nosotros. Cuando somos avergon-zados por nuestros enemigos, por culpa nuestra. Pero cuando le dijo a Jehová: Acuerdate de mí, y esfuérzame, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos, por mis dos ojos. Por eso es que cuando Sansón le hizo ese clamor a Dios; en ese momento algo conmovió a Dios; se acordó de que antes de que fuera formado Sansón en el vientre de su madre, él fué llamado a ser un nazareno para Dios. (no porque a Dios se le olviden las cosas, no). Sino porque en Su infinita misericordia y en Su grande benignidad, nos perdona y nos ayuda nuevamente cuando clamamos a El de todo corazón.

Yo vine a decirle a alguien en este lugar, y a alguien que va a leer este periódico; que tal vez a habido mucha debilidad en tu vida, muchas luchas; muchas veces le has fallado a Dios, y

estas amarrado en estos momentos; pero lo único que puedes hacer es clamar a Dios y decirle: Señor Jehová, acuérdate del pacto que Tú tienes conmigo; acuerdate del pacto que Tú tienes con mi casa; acuerdate del pacto que Tú tienes con mis hijos; no me sueltes oh Dios, porque hay un pacto entre Tú y yo. Dice la palabra de Dios, que Dios sigue siendo fiel, aún cuando nosotros no somos fieles. Dios es fiel, aún cuando tú no eres fiel al pacto. Dios permite que tú llegues a ese momento, porque Dios sabe, que él hombre, la mujer que va a nacer después de esto, va a ser un hombre y una mujer poderosos en Dios. Por eso es que cuando Sansón le hizo ese clamor a Dios, él se acordó del pacto. ¿Cuantos saben que Dios, es un Dios de oportuni-dades? Dios quiere darte un chance mas, para cambiar tú vida, tú sociedad, la Iglesia, la nación, tú ministerio.

Dice la palabra de Dios, que este hombre puso sus manos en los pilares, que estaban sosteniendo 3.000 hombres princi-pales que se encontraban en la parte de arriba, sin contar todos los que estaban abajo.

REVELACION: V-30: Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los príncipales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir, fueron más de los que mató, que los que había matado duante su vida.

Cuando Sansón murió a su pecado, a su orgullo, a su “yo”; en ese momento él mató más enemigos, que cuando él tenia toda la fuerza del mundo. Algo sucede pueblo de Dios, cuando tú mueres a tí mismo; hay una grande victoria que es soltada por Dios, cuando tú decides morir a tí mismo. Cuando murió Sansón, mató más hombres, más enemigos. Al leer El Nuevo Testamento, podemos decir que esto es algo similar a lo que hizo nuestro Salvador Jesús en la cruz del cálvario, porque Jesús derrotó más enemigos en la cruz, que cuando el tenía tres años y medio (3 ½) de ministerio. Hay algo que acontecé cuando morimos. ¿Sabe cual es el problema del pueblo de Dios? Que hay muchos que estan vivos todavía. Dios cumplió más propósito en Sansón cuando él murió, que cuando estaba vivo. En otras palabras: En su derrota, hubo más victoria. Cuando morimos a nuestra carne, a nuestra voluntad, es cuando Dios es más exaltado en tú vida; y cuando Dios es exaltado en tú vida, todos los filisteos que hay en tú alrededor van a ser consumidos y desaparecidos en su totalidad en el Nombre de Jesús.

Muchas veces le he preguntado a Dios: Señor, ¿por qué pasamos por tanto desierto, por tanta lucha; es que él diablo me quiere atacar y destruir? ¿Sabes quién quiere destruirte? Pero no destruirte a mal, sino edificarte; es “Dios”. He descubierto, que en el desierto es que tú mueres. Esto fué lo que sucedió con Jesús, que después de su bautizmo y que El Espíritu Santo vino como una paloma sobre él, y Dios Padre dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contenta-miento (complacencia); luego El Espíritu Santo lo llevó al desierto, al mismo peligro, a la boca del león. Y muchos decimos: ¿Que esta pasando conmigo? ¿Dios me quiere destruir o qué? No. Dios quiere que tú mueras a tú yo. Asi como Jesucristo tuvó que morir al Jesús carpintero, para ser él Jesús Mesías. El tuvó que morir a ser el Jesús Nazareno, a ser El Hijo de Dios. Jesús también clamó y dijo: Empero no lo que yo quiero, sino lo que tú quieras.

Si tu estas pasando por una transformación, por un cambió en tu vida en este momento, en tu Iglesia, en tu ministerio, etc. Para que ese cambio se vea, es tiempo de que la Iglesia muera en si misma, para que El Espíritu Santo tome su lugar;para que Dios tome su lugar, para que lo dulce de Dios nasca. Miren que cosa: Sansón recibió esta visión sin entenderlo, antes de este acontecimiento. >>>


Iglesia evangelica casa del alfarero the potter s house

La historia relata que cuando Sansón mató a ese león, días después él vio el cuerpo muerto del león, y ¿que fue lo que salía del león? Miel. Tú quieres ver miel ahora que brote de tu vida, pues es hora que mueras a tu orgullo. Hay muchos en el pueblo de Dios, que tienen su orgullo aquí arriba y al Espíritu de Dios, aquí abajo. Es tiempo Iglesia de que hayan cambios. !Ay! Es que yo no puedo abrazar al hermanito, porque yo no puedo. Tienes que morir a ti mismo y cuando tú mueras, en ese momento la voz de Dios puede fluir en tu vida; así tu vas a poder amar aún al enemigo que te odia. El problema de Sansón, era que no podía amar a su enemigo, porque él vivía su ego, así como muchos de Ustedes; y por eso es que el amor de Dios no puede fluir, si hay mucho de ti y menos de El. Pero algo dijo Juan el Bautista: Es necesario que yo mengue, para que El crezca. Si Usted quiere ver que la unción de Dios crezca en su vida, es necesario que Usted mengue; porque hay muchos que quieren la unción, hay muchos que quieren el ministerio, la riqueza, la provisión de Dios, pero no quieren menguar, no quieren humillarse, no quieren morir así mismos.

Es necesario que desde este mismo día, el hombre y la mujer que van a salir de este lugar en donde yo estoy predicando, y aquellos que van a leer esta predicación, tienen que salir como una nueva criatura en el Señor, porque tienen que morir, para que desde ahora mismo, Dios se levante en tu vida; para que esa victoria que tú estas esperando, hoy se haga una realidad. Hoy mismo todas las actitudes y el carácter de Sansón, tienes que empujarlas como si fueran pilares, porque están impidiendo que tú mueras a ti mismo y que la Gloria de Dios crezca y se deje ver en tu vida; tumba esos pilares que él diablo a levanta-do y que no te dejan ver lo espiritual, y si lo carnal.

Dile a Dios: Señor, dame una oportunidad más, un chance mas, para lograr tu propósito y para que tu gloria sea vista, sea manifiesta en mi vida; porque ya no vivo yo, más Cristo vive en mí. Eso fue lo que el apóstol Pablo dijo. Debemos comprender que el problema es “yo”. Dile a tu vecin@: El problema eres tú. El problema no es él diablo, porque él ya fue derrotado en la cruz del calvario; pero lo que empodera al diablo, es el “yo”. Mientras su “yo” no le de lugar al diablo, él no puede hacer nada en contra tuya. Pero cuando el “yo” con el orgullo, con la arrogancia, con el pecado, con la falta de perdón, etc. Ahí es cuando le abrimos la puerta al enemigo y ese león rugiente se empodera de Usted. Pero cuando tu mueres a tu “yo” y le das el primer lugar a Dios; lo único que el diablo puede hacer es rugir, pero no puede entrar y atacarte. Hoy, en el Nombre de Jesús, es tiempo que veas el punto, porque Dios quiere cambios en su pueblo. Yo siento que en Nueva York y en algunos otros sitios, hay una lucha grande en el pueblo de Dios; porque hay muchos que piensan más en su intelecto, que con la fe; hay muchos que piensan más con su bolsillo, que con las finanzas de Dios; hay muchos que piensan más que con sus fuerzas van a poder hacerlo todo, que con la fuerza de Dios; y están muy equivocados; porque sin Dios, nada podemos hacer. Estamos clamando por un avivamiento, pero ese avivamiento no llegará, hasta que tu no mengues, hasta que El Espíritu Santo no tome el primer lugar en tu vida; hasta que el amor de Dios no tome el primer lugar en tu vida; hasta que el fruto del Espíritu Santo no tome el primer lugar en tu vida; Dios no puede hacer nada, no puede obrar nada, si tu no mueres a tu “yo” ahora mismo.

(Mateo 10:37-38) Jesús dijo: El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí, y el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Dijo el apóstol Pablo: Para mi el morir es ganancia, y el vivir es Cristo. El estaba hablando de la persecución, de una verdad espiritual.

Tenemos que morir diariamente, porque cuando yo muero al “yo”, se convierte en ganancia. ¿Cual es tu ganancia? Tu ganancia es que vas a derrotar más enemigos y se te van a abrir más puertas.

Es tiempo de cambios. Dice en Romanos que presentemos nuestros cuerpos como sacrificios vivos. Queremos cambios, deseamos cambios; pero para ver esos cambios, debemos morir primero. Si has visto mucha derrota y has pasado por muchas debilidades y estas en un punto de tu vida, donde ya no tienes tus ojos, donde ya no tienes tus fuerzas, donde no estas viendo la mano de Dios y tampoco ves caer la lluvia de Dios sobre tu vida, sobre tu ministerio, en la Iglesia, etc. Y muchas veces tu has querido retirarte y dejar al Señor; pero ¿cuantos saben que es, en el problema que más tenemos que clamar a Dios? clama y dile: Señor, acuérdate del pacto que Tú tienes conmigo. Señor, hoy yo quiero morir a mi mismo, para que Tus planes se cumplan en mi vida; para que Tu propósito se cumpla en mi. Yo quiero morir a mi orgullo, quiero morir a mi enojo, quiero morir a los celos, quiero morir a la falta de perdón, quiero morir a la envidia, quiero morir a………….. Etc.

Tenemos que ser sinceros con Dios, ya no estemos jugando el juego de la Iglesia; este no es un evento para inyectarlo a Usted y emocionarlo, y para que Usted salga emocionado; y cuando llega el viernes otra vez sigues en lo mismo. Tú deseo es recibir la palabra y los beneficios del Reino de Dios, pero estando vivo todavía. Usted quiere recibir de Dios y ver milagros, pero aun dices: !Ay Dios! Pero no me quite esto de mi vida, porque es que me gusta tanto; no puedo ir a la Iglesia, porque mi familia vino a visitarme; por favor no me quite mis ojos, no me quite mis manos, etc. Hoy es necesario que le digamos a Dios: Quita de mi todo lo que Tu quieras; quita de mi todo lo que no te agrada; quita de mi todo aquello que no sea tuyo; te lo entrego Señor; porque yo quiero cambios en mi vida, yo quiero que mis enemigos sean derro-tados. Hoy yo muero a mi mismo, hoy muero a mi angustia, hoy yo muero a mi depresión, hoy yo muero a la tristeza, hoy yo muero a mi fuerza. Señor, que ya no sea con mi fuerza, sino con el poder de Tú Espíritu Santo; que ya no sea con mi intelecto, que sea con la sabiduría de Dios; hoy yo muero a la falta de perdón; hay muchos en el pueblo de Dios que no han podido perdonar, tienen problema de perdonar; Si Usted verdaderamente no decide morir a su “yo” no esta haciendo nada. Dice la palabra de Dios: Que todo aquel que no perdona, el Padre no lo puede perdonar, y es entregado a los verdugos, a los que atormentan. No interesa que ese hombre, esa mujer, te falló muchas veces; no interesa que ese ministro, pastor, predicador, herman@ te falló muchas veces, no importa quién te falló, porque cuando tu mueres a ti mismo, tú puedes perdonar, tú puedes amar, tú puedes olvidar y puedes empezar una vida nueva.

Yo no se cuales son las grandes cosas en tu vida, que están impidiendo que veas la mayor victoria; pero hoy en el Nombre de Jesús, Espíritu Santo, ayuda a tu pueblo a morir al pecado, a morir a los deseos de la carne, a morir a la tristeza, a que muera todo aquello que esta impidiendo que Tu crezcas en ellos y que te den el primer lugar, para que vean Tu gloria.

Dios desea dejarte saber que:

“EN TU DERROTA, ESTA LA MAS GRANDE VICTORIA.”

Pastor: EDWING ESPINAL

Nogales, Arizona


Iglesia evangelica casa del alfarero the potter s house

“NO SIEMPRE ES,

LO QUE PARECE”

Es hora de que aprendas a dejar tus problemas en la puerta, afuera; porque cuando tu entras por las puertas de los Atrios de Dios, el recibo de pago del carro o la renta no debe de ser lo primordial en tu mente; la nevera vacía no puede ser lo primordial en tu mente; lo que esta fallando en tu casa o en el trabajo, no puede ser lo primordial en tu mente; tus familia-res o tus amistades no pueden ser lo primordial en tu mente; lo que acontece afuera no puede ser lo primordial en tu mente. Dios declara en Su palabra: “Buscad primero el Reino de Dios y Su justicia y lo demás vendrá por añadi-dura. Hay diferentes formas de adorar a Dios. Es hora de echar a un lado todo lo que no nos deja entrar a la presencia de Dios y reunirnos en Sus Atrios. Debemos de aprender que a Dios se debe adorar los 7 días a la semana, las 24 horas del día, que aun cuando estemos durmiendo nuestra alma lo alabe. Tú puedes pertenecer a un grupo de música y aun así no saber adorar; o puedes llevar muchos años en la Iglesia, asistir a todos los servicios y no saber adorar a Dios. Adorar a Dios, es trasportarse al Lugar Santísimo, la adoración comien-za cuando tu te arrodillas a orar. La palabra de Dios nos dice: Entrad por sus puertas con acción de gracias, y por sus atrios con alabanza, alabarle y bendecirle, porque Jehová es bueno y para siempre es su misericordia. Eso quiere decir que antes de que Usted entre por las puertas, ya debe venir alabando a Dios. ¿Que pasaría si alguien entrara por la puerta de la Iglesia y dijera: Aleluya, Gloria a Dios?Me imagino que muchos lo mirarían como si estuviera loco, pero él estaría practicando lo que Dios dice, de cómo debemos entrar a Sus Atrios. Cuando tú reconoces el poder que tiene tu alabanza ante la presencia de Dios y con manos alzadas, porque al tu alzar las manos vas a dar y vas a recibir. Es hora de alabar a Dios de tal manera que tu alabanza tumbe muros de maldad, rompa cadenas, liberte al cautivo, se rompa todo yugo, y que aun en el dolor puedas adorarlo y se abran las puertas de bendición. Esa alabanza que te deja ver lo que hay detrás del velo, la presencia de Dios en el lugar Santísimo.

(Lo que hizo que el velo se rasgará, fue el pacto sellado con Sangre Sublime). Cuando tu llegas ante el altar para casarte, y declaras votos de fidelidad y amor con tu pareja, esos votos no valen nada hasta que tu llegues al momento de intimidad y por medio del derrame de sangre haces el pacto, no por un momento sino para toda la vida. La alabanza, la adoración y la búsqueda continua de Dios, hace que tu declares que: Dios es más que suficiente. Es hora de que tu adoración, no sea una alabanza aprendida, sino que sea aquella que sale de lo más profundo de tu corazón, con propósito; esa, en la cual no eres tu alabando sino tu espíritu. Jesús, viene a buscar una esposa que realmente este en intimidad con El, que le sea fiel y que lo ame de verdad, no de palabra, sino de hechos. Esa esposa que aunque el culto se haya acabado, todavía lo esta adorando y declarando Sus palabras y diciendo que: El es bueno y que para siempre es Su misericordia. Esa esposa que esta llorando, pero no por sus problemas o deudas, sino de agradecimiento por Su inmensa misericordia. El Señor, sabe por lo que estamos pasando, no necesitas repetírselo tanto, solo adorarlo; porque nuestro Libertador nos saca de esa aflicción y de esa necesidad. Es hora de que salgas de la confusión en que estas y adores a Dios en espíritu y en verdad y que aprendas a depender de Dios, para llegar hacia la meta y vivir en el cielo con El.

Ministro: Edgar Cruz

Dos ángeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y muy orgullosa, y no les permitieron que se quedaran en la habitación de huéspedes dentro de la inmensa mansión. Los dueños de la casa, con desconfianza llevarón a los ángeles afuera a un espacio pequeño en un frío sótano. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, uno de los ángeles vió un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el otro ángel se percato de lo que hacía su compañero, le preguntó:¿Por qué, estas reparando ese hueco, no viste como nos han tratado? A lo que él le respondió: !Las cosas no son siempre lo que parecen!

Al día siguiente prosiguieron su camino, y acercandose la noche, llegaron a la casa de una familia muy humilde, que los recibieron con mucha alegría, eran personas muy hospitalarias a pesar de su pobreza. Después de compartir la poca comida que tenian, la pareja les rogó a los ángeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una mejor noche de descanso, para que al día siguiente prosiguieran su camino.

Al día siguiente cuando amaneció, los ángeles encontra-ron a la pareja de esposos llorando, porque la única vaca que tenían amaneció muerta y no les podian preparar desayuno a ellos, y ese había sido su única entrada de dinero al vender la leche. El ángel más joven un poco enojado preguntó al otro y le dice: ¿Cómo permitiste que esto pasará? La primera familia donde llegamos lo tenía todo, sin embargo tú los ayudaste y tapaste ese hueco que estaba en la pared. Esta familia tan humilde y hospitalaria, que estuvieron dispuestos a compartirlo todo con nosotros, y tú permitiste que la vaca muriera; el otro ángel le contesta y le dice: "Las Cosas no son siempre lo que parecen.” Cuando estábamos en aquel sótano frio y mal oliente de la inmensa propiedad, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia, muy desconfiado y no dispuesto a compartir su gran fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría.

  Anoche mientras dormíamos en la cama de esta pareja, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa. Y yo le di a la vaca en su lugar; por eso, “Las Cosas no son siempre lo que parecen.” Aunque en este momento ellos estén llorando por esta situación, Dios tiene algo mejor para ellos y acaba de abrir las ventanas de los cielos y lo van a recibir muy pronto; así que no te enojes y alégrate, porque van a ser compensados.

Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa, cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe en Dios y le crees a Dios, solamente necesitas confiar y esperar en El; sin interesar lo que se presente, serán siempre a tu favor, y podrías no saber esto, hasta un poco más adelante …

(Hebreos 13:2) No olvidéis la hospitalidad, porque por ésta algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Nota: Ninguna de estas dos familias, supieron que eran ángeles que se habían hospedado en sus casas.

“QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE”


Iglesia evangelica casa del alfarero the potter s house

“TODO TIENE SU TIEMPO”

En otras palabras, esto quiere decir que, todo lo que desea-mos aquí en la tierra también tiene su hora, su momento, su minuto y va a llegar; y para nosotros los hijos de Dios, hay un momento, pero todo viene en el momento de Dios y confor-me a Su corazón, no cuando yo lo quiera. Es como la mujer que queda embarazada, hay un momento de concepción, y momento de dar a luz al bebe; pero en medio de ese tiempo él bebe esta tomando forma, cada día tiene una labor en el vientre de la madre y solamente la mano de Dios puede hacer tal cosa posible.

Tiempo de nacer y tiempo de morir. ¿Es cierto esto? Claro que sí. Usted nació, pero va llegar el momento de morir, el cual Dios ya ha predestinado.

Tiempo de llorar y tiempo de reír. Para todos aquellos que han llorado muchísimo, no van a estar toda una vida llorando; porque cuando llega la risa, ahí Dios comienza a manifestarse y dejarte ver que en tu tiempo de lloro, del dolor, El estaba pre-sente y por eso no pereciste en medio del lloro. ¿Cuantos saben que hay personas que se mueren por el dolor? Claro que sí, la tristeza mata. Hay unos que son más sentimentales, hay una receta para eso y es “Cristomicina” por eso para el corazón débil, Cristo es la medicina en el tiempo de prueba. Tribulación tiene que venir y puede durar algunos momentos o algunos años, y después de esto se ríen a carcajadas. La diferencia esta, en que si Cristo esta en el corazón, tú puedes sobrepasar todos los obstáculos y el dolor se hace menos. Muchos de nosotros nos hemos postrado ante la presencia de Dios y hemos llorado y le hemos preguntado al Señor: ¿Por qué me sucedió a mi? Silencio. Creímos, o hemos creído hasta hoy que Dios no nos respondió, pero Dios es un Padre amoroso y sí responde a sus hijos. Cuando vino de repente ese refrigerio a tu vida y comenzaste a sentir que el dolor no era tan grave; era porque Dios te estaba poniendo de Su ungüento progresiva-mente mientras tu ibas o vas entendiendo; el cual nadie puede comprar en la tienda o en la farmacia. Dios desea que todos entendamos que sin El, nada somos y andamos vacios.

Usted viene a la Iglesia si quiere, o si le da la gana. Dios te deja escoger, El no obliga a nadie, El nos dio libre advedrío; El nos da la opción y es si tu quieres. El sabio escoge bien, y escoge servir a Dios e ir a Su Templo. Dios nunca se aparta de sus hijos ni por un segundo. !Que malo es perder! Se pueden perder un cien número de cosas; como quiera es malo perder; lo más que le duele al ser humano es perder relaciones, seres queridos. Dios permite que atravesemos por el tiempo de lloro, porque el gozo es aun mayor para los hijos de Dios; el reír me lo da Dios y compensa abundantemente el periodo que pase de lloro. La palabra de Dios nos asegura que no hay nada nuevo, y que nada nos puede espantar, porque El ha determinado que todo dure por un tiempo. Nuestra vida tiene que pasar, la juventud; cada uno de nosotros estamos siendo renovados y rejuvenecidos en el hombre interior, el alma, la mente, el espíritu, los pensamientos. Es el deseo de Dios que cada mañana seamos renovados; la palabra de Dios nos dice que Sus misericordias son nuevas cada día. Pero el hombre exterior se esta desgastando, desapareciendo, menguando.

El endechar, lo podemos comparar con la queja continua que muchas veces tenemos. La Biblia nos habla de una jovencita que por causa del padre ser muy rápido al hablar dijo: (Jueces 11:30-40) Cualquiera que me saliere a recibir de las puertas de mi casa, cuando volviere de los amonitas en paz, será de Jehová, y le ofreceré en holocausto. Leer todo.(Personas que tienen la lengua bien suelta) no sabemos donde tenia la mente ese día. Y lo que sucedió, fue que fueron a la guerra y ganaron; y él venia bien contento y cuando llego a su casa, salió a recibirlo la única hija que él tenia. ¿Sabe que sucedió con la joven? Que le permitieron que fuera al campo a >>>

(Eclesiastés 3:1-15) Nos dice: Todo

tiene su tiempo, y todo lo que se

quiere debajo del cielo tiene su hora:

Tiempo de nacer, y tiempo de morir;

tiempo de plantar, y tiempo de arran-

car lo plantado; tiempo de matar, y

tiempo de curar; tiempo de destruir y

tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abra-zar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. ¿Qué provecho tiene el que trabaja de aquello en lo que se afana? Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que a hecho Dios desde el principio hasta el fin. Yo he conocido que no hay para ellos, que alegrarse, y hacer bien en su vida. Y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de aquello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

Dios es él que llena todas las cosas y ministra los corazones por medio de Su Santo Espíritu; con el propósito de hacer algo nuevo en nosotros. ¿Cuantos han experimentado un tiempo de sequía? Todos. De alguna manera hemos atravesado por situaciones, tiempos, horas, en que todo parece que se esta muriendo, o que no tiene solución y que va a desaparecer. Usted como hombre y mujer de fe, ha pedido en algún momen-to que oren por Usted y por su situación; al igual que ha orado y le ha pedido al Señor: Señor, haz algo rápidamente; y nada ha ocurrido; parece como si Dios no estuviera haciendo nada. Cuando clamamos a Dios, El nos esta escuchando; pero la palabra nos dice: Que no hay nada nuevo bajo el cielo, absolu-tamente nada. Todo lo que vemos hoy, ya Dios lo ha conocido. La tecnología que aun no ha llegado a su punto mas alto, ya Dios la conoce; porque El es el Creador de todas las cosas. Dios conoce nuestras necesidades antes de que llegue la situación a nuestras vidas; muchas veces Dios nos habla y nos deja saber antes de que llegue el momento del dolor; pudo ser días, meses o años atrás, él te hablo o te advirtió diciendo: Esto o aquello te va a pasar. Pero Usted no pudo escuchar, oyó, pero no escucho. Escuchar es un talento y se obtiene cuando entendemos que Dios esta presente en nuestras vidas y nuestros oídos están prestos a escuchar Su voz.

Hay momentos en mi vida que como pastora y como madre le pregunto al Señor: Señor, ¿Qué es, lo que esta ocurriendo? Y escucho Su respuesta: “Todo tiene su tiempo”. Realmente si meditamos en la palabra de Dios, podemos darnos cuenta que si, todo llega a su hora; nada de lo que Usted haga va a dete-ner o adelantar las situaciones, de lo que Dios ya ha predesti-nado. Yo siempre he dicho que cuando metemos la mano donde Dios la ha puesto, lo dañamos todo. Cuando las cosas comienzan a presentarse conforme a lo que Dios quiere hacer, y en su tiempo perfecto, todo va como anillo al dedo; porque no es hombre que lo esta haciendo, sino el mismo poder de Dios trasformando, haciendo, renovando, solo El, hace que todo sea posible.


Iglesia evangelica casa del alfarero the potter s house

Endechar su virginidad con sus amigas doncellas, a quejarse, después retorno para ser sacrificada. También hay personas que pasan toda su vida endechando, quejándose, pero ya es por costumbre. Para la vida del cristiano llega el momento que Dios pone su mano y se puede bailar, gozar; pero en la presencia del Señor, del Dios de la Gloria y danzas para El, y reconoces que El es El Dios Todopoderoso, y que estamos en victoria a su lado, que lo que hemos atravesado no lo detuvo de servirle a Dios, sino que ahora se va a gozar y a deleitar en Su presencia. (No piense que la pastora a dicho que coja pareja y baile).

Tiempo de guardar, y tiempo de arrojar; muchas personas guardan tantas cosas, diciendo que si al cazo lo necesitan para después, y pasan los años y tienen tanto acumulado, que no tienen espacio para lo nuevo.

Tiempo de callar, y tiempo de hablar; hay un momento que tenemos que estar callados, estar en silencio; nosotros no todo el tiempo tenemos que defendernos, sino dejar que Dios nos defienda; esperar y dejar que, El que nos guarda y nos protege y nos ha prometido, y que es fiel, El lo va hacer. Va a llegar el momento de poder hablar de las grandezas de Dios, con tanta certeza y seguridad, y de que servimos al único Dios que todo lo puede hacer. Cada uno de nosotros hemos atravesado por nuestras propias batallas, guerras, tribulaciones, enfermedad; pero la palabra del Señor nos dice: Que es tiempo de paz. Quiero que sepan que la paz que el Señor nos ha prometido, no es la paz que nosotros imagina-mos; la paz del Señor, es esa paz que esta dentro de noso-tros a pesar de que haya un bombardeo alrededor; es esa paz en la cual, aunque se este cayendo los edificios alrededor tuyo, tu tienes paz, porque la seguridad es que tu no vas a perecer en medio de la guerra y declarar que hasta aquí nos ha traído el Señor. Cuando nos descuidamos en las cosas de Dios, así sea un poquito; entonces el enemigo hace de las suyas y viene y nos lastima, pero viene el ungüento del Señor para sanar y cicatrizar las heridas, si tu se lo permites.

V-15: Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. En otras palabras, ya no se va repetir lo mismo en la vida de nosotros, y les voy a decir por qué: Porque en el año 2010 Dios me impartió una palabra y fue: “Recuperando lo perdido y un poco más”. Cuando esa palabra llego a mi vida, yo dije: “Santo Dios, Gracias”; porque me llego a las entrañas. Eso fue lo que Dios impartió para este pueblo, no solamente lo perdido, sino que un poco mas. Dios nunca te da lo mismo, hay mejoría y te multiplica. Dios restaura lo que paso, ¿Que fue lo que paso? Lo que El ha intencionado. Todo lo que sucede en nuestra vida es con un propósito. Pero que sucede: Viene la adversidad, las afliccio-nes, los problemas y somos detenidos; al igual que por nuestra rebelión, por nuestra naturaleza pecaminosa, y porque nosotros persistimos en quedarnos en el mismo llanto, en el dolor, en la queja, en el pasado, en decir que nadie nos entiende; hay personas que aun cuando ya les pasa el dolor, se la pasan hablando de lo mismo, parecen un disco rayado y tienen que usar pastillas, esto también hace que seamos detenidos aun más. Dios ha prometido que va a restaurar toda tu vida, en Su hora y en Su tiempo; siempre y cuando tu confianza este en El y hayas entendido que El es Dios de todas las cosas y que es tu dueño. Hay muchos cristianos que se la pasan hablando del diablo y no de Dios y sus promesas. ¿Cuantos saben que el diablo existe? Si, existe. Pero cuantos saben que Dios es poderoso, y que si Dios con nosotros, quien contra nosotros. El poder de Dios esta sobre nuestras vidas. La palabra de Dios nos dice: Y recibiréis poder cuan-do haya venido sobre vosotros El Espíritu Santo de Dios.

Y ¿qué fue lo que vino sobre nuestras vidas? El poder de la

Persona del Espíritu Santo de Dios. Y si estamos en victoria, no es por nuestras fuerzas, sino por el poder del Espíritu Santo. Así que, Dios restaurara lo que paso, Dios es el que restaura lo perdido. En Dios siempre hay ganancia, en El nunca hay perdidas. Es necesario que cada uno de nosotros estemos experimentando algunas subidas y bajadas; pero lo importante, no es bajar, es subir. Dios sabe que a todos nos falta algo, ni siquiera lo tenemos que decir, (decimos los puertorriqueños: El que no tiene dinga, tiene mandinga), podemos ver en el Libro de Proverbios que esta lleno de refranes y dichos. Nos falta algo a cada uno de nosotros, pero Dios ya lo conoce y El nos va capacitando, para que vayamos entendiendo qué es lo que nos falta. La palabra de Dios es tan importantísima, que al leerla hace la diferencia; Usted puede leer un versículo de la Biblia un día y como que no le pusiste mucha atención, vuelve y lo lee otro día y comprendes que Dios te esta hablando, pero antes no lo habías comprendido, lo que sucedió es que tu alma recibió el mensaje del Señor. Todo Dios lo conoce, nada es nuevo para El. Este es el tiempo de gozarse en el Señor.

El tiempo de reír a llegado, el tiempo de quejarse ya paso; ahora viene el tiempo de gozarnos en la presencia del Señor; tiempo de vivir y disfrutar las grandezas y la palabra de Dios, es tiempo de decirle: Señor, aquí yo estoy, he corrido, he sufrido, he llorado, he perdido; pero ahora ha llegado el tiempo de la recompensa. He aprendido lecciones, pero ahora las voy a poner en practica, ha llegado el tiempo de disfrutar Tú presencia, tiempo de refrigerio, tiempo de reír, tiempo de la bendición, y yo la quiero recibir. Quiero recibir lo que Tú has prometido a mi vida, que voy a recuperar lo perdido y un poco mas. Este es Tú tiempo Señor; Tú palabra se ha predicado conforme a Tú corazón.

Presentamos a cada vida que esta presente y que va leer este periódico, Tú los conoces y oramos por todos ellos; el colorido espiritual que Tú quieres traer a los hogares, a las familias, a los matrimonios. Yo te pido que Tú te muevas de manera especial y que manifiestes Tú poder de una manera sobrenatural; hay algunos que aun tienen un poco de duda porque ha sido tanto el lloro, tanto la queja, pero Tú estas en dominio y en control de todos tus hijos, que te aman y te buscan. Señor, es tiempo de reírnos y darte gracias, cuan grande eres Tú, te bendecimos y te glorificamos. Padre de la Gloria, Tu palabra a sido dada para llenar cada corazón, manifiéstate y suple cada una de nuestras necesidades como lo has hecho hasta ahora ; te pedimos en estos momentos que al salir los miembros de nuestra congrega-ción de Tú Templo, y todas aquellas personas que van a leer este periódico Tuyo, lleven algo nuevo en sus corazones, para compartirlo con otros que han perdido la fe y la esperanza; Tú eres la esperanza viva, Tú eres la seguridad, y sabemos Señor oh Dios que sin Ti, nada podemos hacer o lograr; glorifícate poderosamente en el precioso Nombre de Cristo Jesús, nuestro Salvador personal, porque en Ti no hay perdidas sino ganancias. Este es Tú tiempo Señor, y te damos gracias, mil gracias; gracias por la bendición que se avecina. Puede que haya alguien que diga: Para mi todo se acabó, pero Cristo te dice: Yo he vencido por ti y te he sostenido, he sido Tú ayudador. “Gracias Padre, Hijo y Espíritu Santo de Dios.”

PASTORA: ELIZABETH TORRES

Editadopor:

Hna. Bernarda Rivera

E-mail [email protected]

!GOD BLESS YOU ALL!


Iglesia evangelica casa del alfarero the potter s house

espiritualmente hablando y aun en estos tiempos hay muchos. Gloria le damos al Señor, de que ya no estamos ciegos y que tenemos a Cristo en el corazón; si no lo tuvieramos, estariamos sin esperanza, perdidos sin rumbo fijo. Nuestra esperanza es poderosa en Dios, que si la muerte llega, no tenemos miedo de ella. Cuando la persona no ha aceptado a Cristo como su salvador, tiene miedo a la muerte.

Yo me he encontrado con personas que se les predica la palabra y me han dicho: Mire, yo me convertí al Señor, pero me aparte porque hay mucha hipocrecia en las personas dentro de la Iglesia; y por eso es que yo no creo en el Evangelio. Yo les digo: Cuando Usted toma la decisión de apartarse, se esta apartando de Dios y de Sus beneficios, y no del hombre/mujer. La palabra de Dios nos dice que nuestros ojos, solo deben estar puestos en el Consumador y Dador de la vida, que es Dios. El mal testimonio de muchos cristianos, hace que sean de tropiezo para apartar a otros de la fe.

Cuando Usted verdaderamente es un hijo de Dios, tiene que dar fruto agradable a Dios y sembrar semillas a donde quiera que valla y ser de buen testimonio a otros en su forma de proceder y hablar, y no ser de tropiezo, sino de bendición. La Biblia dice que por sus frutos los conocereís; osea que por el fruto se conoce el árbol. Hay una gran cantidad de personas por todo el mundo que no conocen al Señor y que andan sin fe y sin esperanza, pero que tampoco reciben la palabra; y si uno intenta hablarles del evangelio, lo que siempre le contestan es: !Ah…! No me venga a hablar otra vez de lo mismo, ya me tiene cansad@ con el mismo cuento. Pero en la sabiduria de Dios, les podemos contestar diciendoles solamente: “Dios te bendiga. Oh, Cristo te ama”. El evangelio hay que probarlo y saborearlo todos los días, para poderle sacar el jugo; nadie nos puede dar jamás lo que Dios nos da. Lo que cada uno de nosotros somos ahora en Dios, es de los frutos del Espíritu que Dios nos ha dado y nos seguirá dando, mientras permanezcamos en El. No podemos ser como la higuera plantada en la viña, y que cuando venga el Señor no encuentre fruto.

Anegdota: Habia un pastor predicando la palabra y de repente se paro un borracho y comenzo a molestar en todo lo que él decia; entonces el pastor lo llamó y le dijo: Por favor ve a la esquina donde estan vendiendo naranjas y compra dos, una para ti y otra para mi. El fué, las compro y las trajo. El pastor le dijo: ¿Estan partidas las naranjas? El dijo: Sí. Entonces él dijo: Prueba la tuya, que yo voy a probar la mia. El borracho la probó. El pastor volvió y le preguntó: ¿Como esta la tuya? El dijo: Esta dulce y deliciosa. Y agrego el pastor: Y ¿como esta la mia? A lo que él le respondió: Y ¿como voy a saber como esta la suya, si yo no la he probado? Entonces el pastor le dijo: Exactamente asi es el evangelio que yo predico acerca de JesuCristo, hasta que tú no lo pruebes, no vas a saber si es bueno o es malo. Hasta que cada persona no pruebe las delicias que Dios le ofrece, no va a saber nada y mucho menos de todo el manjar que se esta perdiendo día a día, y de la recompensa que va a obtener más adelante.

Muchos no entienden las cosas de Dios, porque para ellos es locura; otros no la han sabido saborear; y algunos no la pueden digerir; porque para digerirla se necesita la guianza del Espíritu Santo; pero para nosotros es poder de Dios, primicias del Altísimo.

Hno. FELIX NICOLAS

(Juan 3:16) Porque de tal manera

amó Dios al mundo, que ha dado

a su Hijo unigénito, para que todo

aquel que en él cree, no se pierda,

mas tenga vida eterna.

El amor de Dios fué tan grande y

es tan grande, para cada uno de

nosotros, que cuando llega la

Navidad, es tanto el gozo del

cristiano que ama a Dios, que no

se puede comparar con nada ni con nadie. Si cada ser humano, realmente comprendiera y apreciara el nacimiento y el sacrificio de la muerte de Jesús, para salvar toda la humanidad, sería algo muy hermoso. Pero, lamentablemente “no” todos reciben las buenas nuevas de salvación y que solo “Jesucristo” te puede dar “Vida Eterna” si tu lo aceptas como tu salvador personal.

Nosotros anteriormente, un día estuvimos perdidos, ciegos, sin Dios y sin esperanza; pero un día Jesús toco nuestros corazones y llegó su palabra a nuestros oidos y le hicimos caso, y no rehusamos Su llamado glorioso. Muchas veces le pregunto a las personas: ¿Por qué, tu no aceptas a Cristo como tu salvador? Y me dicen: No hermano, porque yo tengo muchas cosas que hacer y no tengo tiempo para ir a la Iglesia y tengo que atender a mi familia. Entonces yo le digo: Perdoneme por la pregunta que le voy a hacer, porque la Biblia me dice a mi, que la persona que no ha aceptado a Jesucristo en su corazón no va para el cielo. Y si se muere ahora mismo ¿para donde cree que va: Para el cielo o para el infierno? Entonces me dicen:!Bueno..! El Señor ha sido bueno conmigo y él entiende. Yo les digo: No puede esperar mas tiempo, quiza mañana sea demasiado tarde para que lo haga; y si la Biblia lo dice, hay que hacerlo y arrepentirse; después la lamentación no sirve de nada. Si no se les predica de cualquier forma, y damos por gracia lo que por gracia hemos recibido, pues no se arrepienten; por lo menos se quedan pensando en lo que se les dijo. El llamado de Dios debe de llegar a tiempo y fuera de tiempo. Si a mi, mi jefe no me hubiera invitado a la Iglesia y hablado de Cristo, no me hubiera conver-tido y a lo mejor estuviera en los caminos del mundo. Dios nos ha llamado con un propósito, y es para ser embajadores y sembrar la semilla del evangélio y ser nosotros testigos fieles, y llevando una vida agradable a Dios y viviendo lo que se predica.

Ejemplo: Yo trabajaba en una casa de repuestos en Santo Domingo, siempre ivan muchas personas, yo aprovechaba y les hablaba de Dios; y un día le dije a uno: !Mira, Cristo te ama! Y sarcasticamente me con-testo: !A mi! ¿que Cristo me ama? Como me va a decir eso si yo soy un hombre; como va a ser que un hombre me va amar a mi. ¿Usted sabe por qué él hizo eso? El lo hizo para que todos los que estaban ahí se rieran, y asi fue; pero yo segui serio y le dije: !El Señor, te repren-da! Porque Usted muy bien sabe, de lo que yo estoy hablando; Cristo te ama y él desea salvar tu alma y que no te pierdas. No me respondió y se fue callado. Yo se que con esas palabras El Señor le tocó su corazón.

El propósito de Jesucristo venir a este mundo, era para que el mundo fuera salvo por El, pero el mundo no se dió cuenta y no lo conocieron. Muchos estaban ciegos,

JESUS ES EL

MOTIVO DE LA

NAVIDAD


  • Login