PAN
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 15

PAN PowerPoint PPT Presentation


  • 92 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

PAN. rubi Tuesday g Siles. Introducción. Jajaja no es cierto. Personal Area Network. Es una red de computadoras para la comunicación entre dispositivos cercanos al punto de acceso, estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal. IEEE 802.15.

Download Presentation

PAN

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Pan

PAN

rubiTuesday

gSiles


Introducci n

Introducción


Pan

Jajaja no es cierto


Personal area network

Personal Area Network

Es una red de computadoras para la comunicación entre dispositivos cercanos al punto de acceso, estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal.


Ieee 802 15

IEEE 802.15

es un grupo de trabajo dentro de IEEE 802 especializado en redes inalámbricas de área personal, Los estándares que desarrolla definen redes tipo PAN centradas en distancias cortas.

Al igual que Bluetooth o ZigBee, el grupo de estándares 802.15 permite que dispositivos portátiles como PC, PDA's, teléfonos, pagers, sensores y actuadores entre otros, puedan comunicarse e interoperar.


Bluetooth

Bluetooth

Bluetooth se denomina al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, con una cobertura baja y basados en transceptores de bajo coste.

Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen por qué estar alineados, pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión lo permite.


Bluetooth1

Bluetooth

  • La clasificación de los dispositivos Bluetooth como "Clase 1", "Clase 2" o "Clase 3" es únicamente una referencia de la potencia de trasmisión del dispositivo, siendo totalmente compatibles los dispositivos de una clase con los de la otra.


Bluetooth2

Bluetooth

Las velocidades de transmición dependen de la verción del bluetooth quedando de la siguiente manera.


Pan

UWB

Ultra-Wideband y se utilizará como capa física en la siguiente versión de bluetooth

La integración de UWB creará una versión de Bluetooth con opción a grandes anchos de banda, que permitirá alcanzar los requisitos de sincronización y transferencia de grandes cantidades de datos así como de contenidos de alta definición para dispositivos portátiles.

Al mismo tiempo Bluetooth continuará satisfaciendo las necesidades de aplicaciones de muy bajo consumo como ratones, teclados o auriculares mono permitiendo a los dispositivos seleccionar la capa física más apropiada para sus requisitos.


Bluetooth3

Bluetooth

El hardware que compone el dispositivo Bluetooth está compuesto por dos partes:

  • un dispositivo de radio encargado de modular y transmitir la señal

  • un controlador digital compuesto por una CPU, por un procesador de señales digitales, llamado Link Controllery de los interfaces con el dispositivo anfitrión.

    El Link Controller está encargado de hacer el procesamiento de la banda base y del manejo de los protocolos de capa física. Además, se encarga de las funciones de transferencia (tanto asíncrona como síncrona), codificación de Audio y cifrado de datos.


Bluetooth4

Bluetooth

El CPU del dispositivo se encarga de atender las instrucciones relacionadas con Bluetooth del dispositivo anfitrión, para así simplificar su operación. Para ello, sobre el CPU corre un software denominado Link Manager que tiene la función de comunicarse con otros dispositivos por medio del protocolo LMP.

Entre las tareas realizadas por el LC y el Link Manager, destacan las siguientes:

  • Envío y Recepción de Datos.

  • Empaginamientoy Peticiones.

  • Determinación de Conexiones.

  • Autenticación.

  • Negociación y determinación de tipos de enlace.

  • Determinación del tipo de cuerpo de cada paquete.

  • Ubicación del dispositivo en modo sniff o hold.


Zigbee

ZigBee

está basada en el estándar IEEE 802-15.4 de red de área personal. La principal característica de ZigBee es que ha sido especialmente diseñada para utilizar una tecnología muy simple, con gran facilidad de uso y mínimo consumo de energía. Así, mientras otras tecnologías como Bluetooth han sido diseñadas para la comunicación entre dispositivos de gran volumen de datos (teléfonos, ordenadores portátiles…) ZigBee es especialmente idónea para numerosas aplicaciones como la monitorización de sensores o interruptores inalámbricos, caracterizados por manejar un bajo volumen de datos.


Zigbee1

ZigBee

A nivel global emplea la banda de 2,4 GHz, en Europa 868 MHz y en América la de 915 MHz, estas bandas son de uso común y no requieren licencia.

Alcanza coberturas de 10 a 200 metros en la banda de 2,4 GHz

30-1000 metros en las otras bandas.

Las velocidades de transmisión que alcanza también varían según la banda, siendo de 250 Kbps, 40 Kbps y 20 Kbps para las bandas de 2,4 GHz, 915 MHz y 868 MHz respectivamente.

Una de las grandes características de ZigBee es su eficiencia en el uso de la energía, basada por una parte en la simplicidad de su protocolo y, además, en que sólo activa los dispositivos cuando se actúa sobre los datos. Incluye además mecanismos de encriptación, está optimizado para aplicaciones con baja tolerancia de la latencia y utiliza una estructura de red redundante que evita la necesidad de comunicación directa entre cada nodo y el receptor.


Zigbee2

ZigBee

Las principales aplicaciones para ZigBee se dan en la monitorización y control de sensores o interruptores en el ámbito industrial, en el control de flotas y en el ámbito de la medicina con aplicaciones en el control de enfermosy monitorización de indicadores en los instrumentos.


Pan

G R A C I A S


  • Login