Equipo:
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 12

Concepto de la tecnología y su clasificación. PowerPoint PPT Presentation


  • 91 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Equipo: Lourdes Palma Roque Martha Cruz Ávila Mayra Karen Álvarez Salvador Miguel Ángel Domínguez Molina. Concepto de la tecnología y su clasificación. INTRODUCCIÓN.

Download Presentation

Concepto de la tecnología y su clasificación.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Concepto de la tecnolog a y su clasificaci n

Equipo:

Lourdes Palma Roque

Martha Cruz Ávila

Mayra Karen Álvarez Salvador

Miguel Ángel Domínguez Molina

Concepto de la tecnología y su clasificación.


Introducci n

INTRODUCCIÓN

En esta investigación y exposición conoceremos el concepto de la Tecnología, así como una breve historia de cómo ha ido evolucionando la misma, y su clasificación, que consiste en que la tecnología puede ser tangible e intangible, otra de sus clasificaciones se puede interpretar como fija o flexible que puede también cambiar o permanecer fija, así mismo mencionaremos un ejemplo en cada una de estas clasificaciones en donde se aplica la tecnología.


Concepto de tecnolog a y su clasificaci n

CONCEPTO DE TECNOLOGÍA Y SU CLASIFICACIÓN

  • La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, instrumentos, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas que aplican en las distintas ramas industriales.

  • La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio)

    y logos (ciencia, conocimiento).


A qu hace referencia la palabra tecnolog a

¿A qué hace referencia la palabra "tecnología"?

  • La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensilios, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.

  • El término también puede ser aplicado a áreas específicas como "tecnología de la construcción", "tecnología médica", "tecnología de la información", "tecnología de asistencia", etc.


Breve historia de la tecnolog a

Breve historia de la tecnología

  • La humanidad comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes de comida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno.

  • La tecnología formal tiene su origen cuando la técnica (primordialmente empírica) comienza a vincularse con la ciencia, sistematizándose así los métodos de producción. Ese vínculo con la ciencia, hace que la tecnología no sólo abarque "el hacer", sino también su reflexión teórica. Tecnología también hace referencia a los productos resultados de esos procesos.


Concepto de la tecnolog a y su clasificaci n

  • Muchas tecnologías actuales fueron originalmente técnicas. Por ejemplo, la ganadería y la agricultura surgieron del ensayo (de la prueba y error). Luego se fueron tecnificando a través de la ciencia, para llegar a ser tecnologías.

  • Actualmente, el mercado y la competencia en general, hacen que deban producirse nuevas tecnologías continuamente (tecnología de punta), ayudado muchas veces por la gran transferencia de tecnología mundial. También existe una tendencia a la miniaturización de los dispositivos tecnológicos.


Concepto de la tecnolog a y su clasificaci n

CLASIFICACIÓN


Concepto de la tecnolog a y su clasificaci n

  • Tecnología blanda.- Tipo o clasificación de tecnologías que hacen referencia a los conocimientos tecnológicos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización, excluyendo los aspectos técnicos. En otras palabras, hace referencia al know-how, las habilidades y las técnicas. Es "blanda" pues se trata de información no necesariamente tangible.

  • Por ejemplo, las técnicas de conservación de una comunidad de agricultores o las técnicas de entrenamiento en el manejo de vida silvestre, podrían considerarse tecnologías blandas.


Concepto de la tecnolog a y su clasificaci n

Tecnología dura.- Esta suele ser tangible.

Por ejemplo las computadoras o cualquier dispositivo electrónico son ejemplos de tecnologías duras


Concepto de la tecnolog a y su clasificaci n

  • Tecnología fijas.-Se refiere a aquella tecnología que no puede utilizarse en otros productos o servicios.

  • También puede decirse que es aquella tecnología que no cambia continuamente, como por ejemplo, las refinerías de petróleo, la siderúrgica, cemento y petroquímica, etc.


Concepto de la tecnolog a y su clasificaci n

  • Tecnología flexible.- La flexibilidad de la tecnología hace referencia a la amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios.

    Tiene varias y diferentes formalidades ejemplos: industria alimenticia, automotriz, medicamentos, etc.

    Los administradores deberán conocer bien el tipo de producto que se va a obtener, el proceso, los insumos, etc. para determinar que tecnología se va a utilizar.


Conclusion

CONCLUSION

  • La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto.

  • En si, la tecnología en la mayoría de veces es muy importante para nosotros como personas, ya que es de gran importancia porque la utilizamos día a día en nuestras actividades cotidianas y dependemos cada vez más de ella.

  • Es importante que las personas tengamos conocimientos básicos para poder hacer uso de ella ya que nos proporciona más eficiencia en nuestras actividades.


  • Login