DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO
Download
1 / 16

DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO DE DATOS - PowerPoint PPT Presentation


  • 87 Views
  • Uploaded on

DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO DE DATOS. ¿QUE ES EL PROCESADOR? .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO DE DATOS' - terris


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

¿QUE ES EL PROCESADOR?

El procesador verifica cada paso en el proceso de datos, está unido directa o indirectamente a todos los demás componentes de la tarjeta madre así, la mayoría de estos componentes reciben órdenes y son activados directamente por el procesador, también supervisa todos y cada uno de los componentes de hardware de la computadora.


COMPONENTES :

BUS DE DATOS DEL PROCESADOR

Una de las maneras más comunes para describir un procesador es por el tamaño del bus de datos y de direcciones. Un bus es simplemente una serie de conexiones que llevan señales comunes.

Cualquier medio de transmisión que tiene más de una guía o conexión puede ser llamado bus.

El más conocido es el datos: que es el conjunto de pistas o pines usado para enviar y recibir datos.


REGISTROS INTERNOS

Un registro es un dispositivo capaz de almacenar información, la cual se necesita en el procesamiento de la instrucción en curso de interpretación. Desde el punto de vista conceptual, los registros son los mismo que la memoria principal; la diferencia estriba en que los registros están ubicados en el procesador mismo y, por lo tanto, se pueden acceder a ellos en lectura y escritura más rápidamente, que a la memoria principal, la cual esta fuera del chip.


TIPOS DE PROCESADORES

INTEL 486 DX

El primer procesador 486 DX INTEL apareció en 1989 y las primeras computadoras usando este chip estuvieron disponibles durante 1990. Los primeros chips tenían una velocidad máxima de 25 MHz, versiones posteriores estuvieron disponibles en velocidades de 33 y 50 MHz Dos características principales diferencian a los 486 estas son: Integración y escalabilidad.


INTEL OVERDRIVE o 486 DX/2:

A principios de 1992 INTEL anunció sus procesadores de doble velocidad DX2, u OVERDRIVE. Originalmente los DX2 u OVERDRIVE estaban disponibles solamente en versiones de 169 pines, lo que significaba que únicamente podían instalarse en tarjetas madre para 486 SX por su configuración de pines. A fines del 92, INTEL lanzó al mercado versiones OVERDRIVE para actualizar sistemas 486 DX.


PENTIUM 1A. GENERACIÓN

Estuvo disponible en velocidades de 60 y 66 hz.

Era un diseño de 273 pines y funcionaba a 5 volts, el procesador corría a la misma velocidad que el motherboard.

Este procesador con sus 3.1 millones de transistores y sus 5 volts necesarios para su operación, ocasionaron que el procesador a 66 Mhz tuviese un increíble consumo de 16 watts y generando una enorme cantidad de calor y problemas en los sistemas.


PENTIUM 2A. GENERACIÓN

La 2a. Generación de Pentium fue anunciada en el primer trimestre de 1994. Este procesador esta disponible en velocidades de 75, 90, 100, 120, 133, 166 MHz La construcción de este procesador se realizó con otra tecnología, para disminuir el consumo de energía, adicionalmente este procesador funcionaba con 3.3 v. Es un chip de 296 pines lo cual lo hace físicamente incompatible con los de la primera generación,


PENTIUMPRO

Este es uno de los mejores procesadores que ha sacado Intel, a pesar de su relativa antigüedad. Parte de este mérito lo tiene la caché de segundo nivel, que está implementada en el propio chip, y por tanto se comunica con la CPU a la misma velocidad que trabaja ésta internamente.

El zócalo es específico para este modelo y es conocido

como Tipo 8.


PENTUIM MMX

El Pentium MMX es una mejora del Classic al que se le ha incorporado un nuevo juego de instrucciones (57 para ser exactos) orientado a mejorar el rendimiento en aplicaciones multimedia, que necesitan mover gran cantidad de datos de tipo entero, como pueden ser videos o secuencias musicales o gráficos 2D. Al ser un juego de instrucciones nuevo, si el software que utilizamos no lo contempla, no nos sirve para nada, y ni Windows 95, ni Office 97 ni la mayor parte de aplicaciones actuales lo contemplan (Windows 98.


PENTUIM II

Este es el último lanzamiento de Intel. Básicamente es un Pentium Pro al que se ha sacado la memoria caché de segundo nivel del chip y se ha colocado todo ello en un tarjeta de circuito impreso, conectada a la placa a través de un conector parecido al del estándar PCI, llamado Slot 1, y que se es utilizado por dos tipos de cartuchos, el S.E.C. y el S.E.P.P (el de los Celeron).

También se le ha incorporado el juego de instrucciones MMX.


  • CELERON

  • Este procesador ha tenido una existencia bastante tormentosa debido a los continuos cambios de planes de Intel. Debemos distinguir entre dos empaquetados distintos.

  • El primero es el S.E.P.P que es compatible con el Slot 1 y que viene a ser parecido al empaquetado típico de los Pentium II (el S.E.C.) pero sin la carcasa de plástico.

  • El segundo y más moderno es el P.P.G.A. que es el mismo empaquetado que utilizan los Pentium y Pentium Pro, pero con distinto zócalo.


XEON

Al Xeon le ocurre algo parecido al Celeron, ya que no dejan de ser variantes de un mismo procesador, o mejor dicho, de una misma CPU, ya que las variaciones principales están fuera de la CPU. En este caso, se ha buscado un procesador que sea un digno sucesor del Pentium Pro, el cual, y a pesar de los años que hace de su nacimiento, todavía no había sido igualado en muchas de sus características, ni por el mismo Pentium II.


PENTIUM III

Debido a que las diferencias con el actual Pentium II son escasas, vamos a centrarnos en comparar ambos modelos. Se le han añadido las llamadas S.S.E. o Streaming SIMD Extensións, que son 70 nuevas instrucciones orientadas hacia tareas multimedia, especialmente en 3D.


ATHLON

Parece que AMD sigue siempre el camino marcado por Intel, y en esta ocasión también se ha apuntado a cambiar los juegos de números por las palabras más o menos altisonantes. Si Intel denominó Pentium al i586, AMD ha hecho lo propio con el K7.


PROCESADORES DE DOBLE NUCLEO

estos procesadores surgieron por las deficiencias y sobrecalentamiento que causaba tener un solo procesador, por lo cual a partir del año 2000 se empezaron a crear los procesadores de doble núcleo los cuales son dos procesadores que se encuentran en un mismo dispositivo esto hace que el trabajo que antes haría un solo procesador ahora lo dividan en dos y el trabajo o procesamiento de datos secuenciales sean mucho mas rápido y afecte menos el sobrecalentamiento de los procesadores.


ad