Base de datos II
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 12

Base de datos II PowerPoint PPT Presentation


  • 78 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Base de datos II. El trabajo de ficha 9 consistirá en elaborar un formulario para nuestras bases de datos.

Download Presentation

Base de datos II

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Base de datos ii

Base de datos II

El trabajo de ficha 9 consistirá en elaborar un formulario para nuestras bases de datos.

Empezamos con un clic en la opción “crear” del menú principal; entonces, se abre una barra de herramientas en la que se encuentran “formulario”, “informe” y “consulta”. Obviamente, damos un clic en la formulario en blanco; con esto se abre la pantalla que nos permite crear en su totalidad el formulario.

Esta pantalla se muestra en la siguiente diapositiva.


Base de datos ii

Obsérvese que en esta ocasión la barra de herramientas abiertas, no cambió, pero en la barra de título asomó una pestaña que se llama “herramientas de presentación de formulario”; entonces, para ver esa barra, damos un clic ahí.

Ahora, veremos la barra de herramientas de presentación de formulario, la misma que se ve en la siguiente diapositiva.


Base de datos ii

Para familiarizarse con las opciones, es conveniente recorrerlas todas; desde la vista hasta el autoformato.

Nótese que hay opciones de word (fuente) y de excel (formato); esto de debe a que podamos darle características a los textos y formato a los campos de cada tabla.

Sin embargo, tiene especial importancia la sección “controles”, mostrada en el cuadro y que son las que mas debemos utilizar en un formulario, como son: el logotipo, el o los títulos, numerar las páginas, etc, hasta agregar campos existentes.


Base de datos ii

Ahora, empezamos propiamente la elaboración del formulario: todo formulario debe tener el logotipo de la organización.

Para colocar uno en el formulario, debemos tenerlo guardado en un archivo y éste en una carpeta. Access soporta los siguientes tipos de archivos de imágenes:

Esto quiere decir que el archivo del icono de la organización debe estar en alguno de estos formatos, menos el último (todos los archivos), porque esa opción solo sirve para ver todos los archivos de la carpeta.


Base de datos ii

Para añadir el logotipo al formulario damos clic en: logotipo, se abre por lo general la carpeta mis imágenes y desde ahí buscamos la carpeta donde se encuentre el logotipo; terminamos con un doble clic sobre la imagen, o un clic en la imagen y otro en el botón aceptar.

En ese momento, se pega en la esquina superior izquierda, la imagen que quedará como logotipo en el formulario.

Logotipo insertado


Base de datos ii

Continuamos con el título:

Son muy semejantes, la diferencia es que hay que teclear el título que debe llevar el formulario, aunque debe ser el nombre de la organización y sus datos generales.

ACLARACIÓN: Las características que se den a la fuente, son para todo lo que se escriba dentro de la sección “título”. No pueden modificarse por partes.


Base de datos ii

Todo lo visto anteriormente en esta presentación, corresponde a la vista presentación del diseño de formularios. Pero para agregar mas objetos activex, basta con darle un clic en “ver”, para que se abra la sección de vistas y dar otro clic en la vista diseño.


Base de datos ii

Ese clic abre la barra de herramientas de diseño de formulario, que se muestra ahora:

En esta barra de herramientas, solamente se amplía la sección de controles, se añaden varios de los controles que se utilizan en los lenguajes visuales, como pueden ser: etiquetas, cuadros de edición, botones de opción, imagen, marco dependiente, etc. Se nota porque son los que quedan entre título y agregar campos existentes. Se recomienda recorrer los iconos de esta barra para familiarizarse con ellos.

En vista de que estos objetos son opcionales, cada quien puede decidir si los utiliza o no; para efectos de formularios, con lo visto es suficiente.


Base de datos ii

En la vista diseño, el formulario tiene 3 secciones: Encabezado, detalle y pie.

El logotipo y el título van en el encabezado, los campos y sus datos en el detalle y los datos adicionales en el pie.


Base de datos ii

Ahora agregaremos campos de ambas tablas:

En la figura anterior, solamente se dio un clic en el campo rfc de la tabla dire, se “arrastró” hasta el lugar donde se ve en la sección detalle y se “soltó”.

Antes de seguir, en la figura anterior, en ambos cuadros se escribió “rfc”; eso se debe a que en la vista diseño de la tabla y en el renglón “título”, no se escribió nada. Ahora regresé a la vista diseño de la tabla y en el renglón título, tecleé: “Registro federal de causantes”, como se muestra ahora; regresé al formulario y volví a agregar el campo rfc.


Base de datos ii

El resultado es:

Antes de teclear registro …

Después de teclear registro …

Luego entonces, sería conveniente teclear un título a cada campo.


Base de datos ii

Y aquí tenemos el formulario que utilizaremos para agregar registros (datos ) a la tabla dire y que haremos en ficha 10.


  • Login