Download
1 / 50

KAREN LISETH RODRIGUEZ JHONATAN FERNEY ROSAS JUAN PABLO ROJAS - PowerPoint PPT Presentation


  • 80 Views
  • Uploaded on

KAREN LISETH RODRIGUEZ JHONATAN FERNEY ROSAS JUAN PABLO ROJAS. PRESENTAN. LA DROGADICCIÓN. LA DROGADICCION O TOXICOMANIA ES EL CONSUMO REGULAR DE UNA DROGA QUE PRODUCE ADICCIÓN. ¿QUE ES UNA ADICCIÓN?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' KAREN LISETH RODRIGUEZ JHONATAN FERNEY ROSAS JUAN PABLO ROJAS' - tavia


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Karen liseth rodriguez jhonatan ferney rosas juan pablo rojas
KAREN LISETH RODRIGUEZJHONATAN FERNEY ROSASJUAN PABLO ROJAS



La drogadicci n
LADROGADICCIÓN



Que es una adicci n
¿QUE ES UNA ADICCIÓN? DROGA QUE PRODUCE ADICCIÓN

La adicción a una droga es la necesidad compulsiva de consumir una sustancia de forma regular (para experimentar sus efectos o disminuir el malestar producido por su ausencia) sin que sea posible moderar o suprimir su consumo. Las drogas alteran nuestra propia capacidad para controlar su consumo.

La adicción es un proceso complejo, en el que se origina dependencia física y psicológica de una sustancia. La adicción está relacionada no solo con el tipo de droga sino también con otros factores, como características individuales, circunstancias personales y sociales, frecuencia o dosis de consumo.

Cuando una persona siente la necesidad imperiosa de consumir una droga para conseguir un estado afectivo agradable o aliviar un estado emocional desagradable, se produce una dependencia psicológica de esa sustancia.


Además, en muchos casos, el uso regular de una sustancia química produce alteraciones fisiológicas en el organismo que originan también una dependencia física de esa sustancia El organismo se ‘acostumbra’ a la presencia de la droga y la ‘necesita’ para funcionar con normalidad; su ausencia produce un conjunto de síntomas que reciben el nombre de síndrome de abstinencia. Algunas de las drogas con un alto poder adictivo son la cocaína, el crack, la heroína, el tabaco, el alcohol, las anfetaminas, la Ketamina y el PCP o fenciclidina.

A medida que se establece la dependencia, se produce una disminución progresiva de los efectos de la droga. Aparece el fenómeno de la tolerancia, la necesidad de consumir dosis cada vez mayores para conseguir los mismos efectos. El fenómeno de la tolerancia depende de las características del propio individuo y del tipo de sustancia, ya que no todas producen ese fenómeno. Algunas de las drogas que producen tolerancia con rapidez son el crack, la heroína, las anfetaminas, la ketamina, el LSD y el Popper.


TIPO DE DROGAS química produce alteraciones fisiológicas en el organismo que originan también una dependencia física de esa sustancia El organismo se ‘acostumbra’ a la presencia de la droga y la ‘necesita’ para funcionar con normalidad; su ausencia produce un conjunto de síntomas que reciben el nombre de síndrome de abstinencia. Algunas de las drogas con un alto poder adictivo son la cocaína, el


Existen muchos tipos de drogas y muchas formas de clasificarlas atendiendo a diferentes criterios como efectos, peligrosidad, frecuencia de consumo en la sociedad o situación legal. A continuación, se enumeran algunas de las drogas más frecuentes.1. Alcohol2. Tabaco


3. MARIHUANA clasificarlas atendiendo a diferentes criterios como efectos, peligrosidad, frecuencia de consumo en la sociedad o situación legal. A continuación, se enumeran algunas de las drogas más frecuentes.4. cocaína

5. Heroína6. Ketamina7. Drogas de síntesis8. Alucinógenos


9. Anfetaminas clasificarlas atendiendo a diferentes criterios como efectos, peligrosidad, frecuencia de consumo en la sociedad o situación legal. A continuación, se enumeran algunas de las drogas más frecuentes.10. Popper11. Sustancias volátiles

12.EXTASIS

13.MORFINA


Alcohol
ALCOHOL clasificarlas atendiendo a diferentes criterios como efectos, peligrosidad, frecuencia de consumo en la sociedad o situación legal. A continuación, se enumeran algunas de las drogas más frecuentes.

El alcohol de vino, alcohol etílico o etanol, de

fórmula C2H5OH, es un líquido transparente

e incoloro, con sabor a quemado y un olor

agradable característico.

Es el alcohol que se encuentra en

bebidas como la cerveza, el vino y el brandy.

Debido a su bajo punto de congelación, ha sido

empleado como fluido en termómetros para

medir temperaturas inferiores al punto

de congelación del mercurio, -40 °C,

y como anticongelante en radiadores de automóviles.

Normalmente el etanol se concentra por destilación de disoluciones diluidas. El de uso comercial contiene un 95% en volumen de etanol y un 5% de agua. Ciertos agentes deshidratantes extraen el agua residual y producen etanol absoluto. El etanol tiene un punto de fusión de -114,1 °C, un punto de ebullición de 78,5 °C y una densidad relativa de 0,789 a 20 °C.

Desde la antigüedad, el etanol se ha obtenido por fermentación de azúcares. Todas las bebidas con etanol y casi la mitad del etanol industrial aún se fabrican mediante este proceso. El almidón de la patata (papa), del maíz y de otros cereales constituye una excelente materia prima. La enzima de la levadura, la cimas, transforma el azúcar simple en dióxido de carbono.


La reacción de la fermentación, representada por la ecuación C6H12O6 → 2C2 H5OH + 2CO2es realmente compleja, ya que los cultivos impuros de levaduras producen una amplia gama de otras sustancias, como el aceite de fusil, la glicerina y diversos ácidos orgánicos. El líquido fermentado, que contiene de un 7 a un 12% de etanol, se concentra hasta llegar a un 95% mediante una serie de destilaciones. En la elaboración de ciertas bebidas como el whisky y el brandy, algunas de sus impurezas son las encargadas de darle su característico sabor final


Tabaco
TABACO ecuación

Nombre  común  de varias plantas

cultivadas por sus hojas que, una vez curadas, se enrollan para elaborar los puros, se trituran para utilizarlas en cigarrillos y pipas, se procesan para obtener

tabaco para masticar o se pican

para obtener rapé, un polvo que se consume aspirándolo por la nariz. El tabaco contiene nicotina, una droga que genera adición y que también se ha utilizado como insecticida.

El tabaco pertenece a la familia de las Solanáceas. Hay más de 70 especies de tabaco, 45 de las cuales son originarias del continente americano. Las dos especies cultivadas, el tabaco común o mayor y el tabaco menor, son dos plantas anuales.


La primera alcanza entre 1 y 3 m de altura y tiene un tallo grueso y leñoso con pocas ramas laterales. La planta produce entre 10 y 20 hojas anchas, sentadas, que se disponen alternativamente sobre el tallo central. Las flores, en forma de tubo, son rosadas o purpúreas. El tabaco menor alcanza los 0,6 m de altura y tiene un tallo más delgado y menos leñoso que el del tabaco mayor. Las hojas tienen un pequeño peciolo con el que se unen al tallo. Las flores son amarillo verdosas.


Marihuana
MARIHUANA grueso y leñoso

Marihuana, nombre común del producto

obtenido de las hojas secas y las flores de

la planta de Cannabis sativa el cáñamo.

Esta droga se fuma o se mastica por su efecto alucinógeno y narcótico.

El Ingrediente psicoactivo de la marihuana,

el tetrahidrocannabinol (THC), se concentra en el centro de las flores. El hachís, un extracto de la resina de la planta, tiene una concentración de THC ocho veces superior a la marihuana.

La marihuana se conocía en la India, Asia central y China desde el año 3000 a.C., donde se utilizaba en la medicina. En la década de 1900, comenzó su uso como droga y su consumo se extendió entre la juventud durante las décadas de 1960 y 1970. El cultivo de la planta Cannabis sativa es ilegal en la mayoría de los países, y el consumo y posesión de marihuana se persigue de distinta forma en cada uno de ellos. Algunos países sólo imponen pequeñas sanciones, mientras que otros aplican castigos más severos, incluyendo la prisión.


Efectos
EFECTOS grueso y leñoso

Sus consumidores describen dos fases en los efectos: primero, estimulación, mareo y euforia; y después, sedación y tranquilidad placentera. Los cambios de humor se suelen acompañar de alteraciones en las percepciones del tiempo, del espacio y de las dimensiones del propio cuerpo. Muchos consumidores refieren aumento del apetito, aumento de la percepción sensorial y sensación de placer.

Los efectos negativos incluyen confusión, ataques de ansiedad, miedo, sensación de desamparo y pérdida de autocontrol. Los consumidores habituales de marihuana pueden desarrollar un síndrome amotivacional que se caracteriza por pasividad, disminución de la motivación y preocupación por la dependencia de la droga. Como ocurre en la intoxicación por alcohol, en la intoxicación por marihuana se produce un deterioro del juicio, de la comprensión, de la memoria, del lenguaje, de la capacidad para resolver problemas, del tiempo de reacción y de la destreza para conducir.


No se han determinado los efectos del uso prolongado de la marihuana sobre la capacidad intelectual y tampoco se ha demostrado que su consumo produzca lesiones cerebrales. Sin embargo, fumar marihuana puede dañar los pulmones y su consumo a largo plazo puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Aunque el consumo de marihuana no origina adicción física y su abandono no produce síndrome de abstinencia, en los consumidores habituales sí puede originar una dependencia psicológica.


Aplicaci n medica
APLICACIÓN MEDICA la marihuana sobre la capacidad intelectual y tampoco se ha demostrado que su consumo produzca lesiones cerebrales. Sin embargo, fumar marihuana puede dañar los pulmones y su consumo a largo plazo puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Aunque el consumo de marihuana no origina adicción física y su abandono no produce síndrome de abstinencia, en los consumidores habituales sí puede originar una dependencia psicológica.

Algunas personas consideran que la marihuana combate algunos síntomas desagradables asociados a ciertas enfermedades. Se ha demostrado que el tetrahidrocannabinol (THC) mejora el apetito y previene la grave pérdida de peso asociada al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), disminuye la presión intraocular en el glaucoma y reduce las náuseas que producen los tratamientos de radioterapia y quimioterapia que se aplican a los enfermos de cáncer. También se ha descrito que la marihuana es beneficiosa para el tratamiento del dolor y de los espasmos musculares que presentan los enfermos con esclerosis múltiple. Mucha gente que padece esta y otras enfermedades crónicas señalan que la marihuana es capaz de aliviar los síntomas cuando el resto de los medicamentos fracasa.

Sin embargo, los especialistas coinciden en que los posibles usos terapéuticos de la marihuana son difíciles de valorar, debido a que los ensayos clínicos que existen en la actualidad son muy reducidos.


Cocaina
COCAINA la marihuana sobre la capacidad intelectual y tampoco se ha demostrado que su consumo produzca lesiones cerebrales. Sin embargo, fumar marihuana puede dañar los pulmones y su consumo a largo plazo puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Aunque el consumo de marihuana no origina adicción física y su abandono no produce síndrome de abstinencia, en los consumidores habituales sí puede originar una dependencia psicológica.

Alcaloide que se obtiene de las hojas de la planta

de la coca y que se emplea con fines médicos como

anestésico local.También posee un uso muy extendido

como droga. Las culturas del imperio Inca masticaban

las hojas de la coca para obtener una leve euforia,

estimulación, y un estado de alerta. Este fármaco

fue aislado por primera vez en 1855 y se utilizó como

anestésico local en cirugía menor. En la actualidad, se

emplean en su lugar anestésicos locales, como la lidocaína, con una potencia menor para crear adicción.

El empleo de la cocaína como droga se conoce desde hace tiempo, aunque su consumo aumentó mucho a finales de la década de 1970 y durante la de 1980. El clorhidrato de cocaína, una sal hidrosoluble, es un polvo blanco seco que se suele inhalar a través de un tubo fino que se introduce en el orificio nasal. Con menos frecuencia se inyecta en las venas. También se puede fumar en forma purificada mediante una pipa de agua o en forma concentrada cortada en bolas y colocada en un instrumento especial. Los consumidores experimentan euforia, estimulación, y disminución del apetito. También aumenta la frecuencia cardiaca, eleva la presión sanguínea y dilata las pupilas. Su uso crónico puede producir abscesos cutáneos, perforación del tabique nasal, pérdida de peso y lesión del sistema nervioso. Entre los efectos mentales nocivos se encuentran inquietud, ansiedad, e irritabilidad intensas, y en ocasiones psicosis paranoide.


Heroina
HEROINA la marihuana sobre la capacidad intelectual y tampoco se ha demostrado que su consumo produzca lesiones cerebrales. Sin embargo, fumar marihuana puede dañar los pulmones y su consumo a largo plazo puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Aunque el consumo de marihuana no origina adicción física y su abandono no produce síndrome de abstinencia, en los consumidores habituales sí puede originar una dependencia psicológica.

Es una droga altamente adictiva

e ilegal en la mayor parte de los

países. Pertenece a la familia de

los opiáceos, de los cuales es

el que presenta más abuso en el

consumo y el que tiene un efecto

más rápido, y se clasifica, al

igual que éstos, entre las sustancias depresoras del sistema nervioso central.

La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en los conductos lactirífaros de la cápsula de la Papaver somniferum o adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por los que supura látex (opio).

Generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en las calles como goma o alquitrán negro.


Consumo de la heroina
CONSUMO DE LA la marihuana sobre la capacidad intelectual y tampoco se ha demostrado que su consumo produzca lesiones cerebrales. Sin embargo, fumar marihuana puede dañar los pulmones y su consumo a largo plazo puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Aunque el consumo de marihuana no origina adicción física y su abandono no produce síndrome de abstinencia, en los consumidores habituales sí puede originar una dependencia psicológica.HEROINA

La heroína es una de las drogas de abuso con mayor capacidad para generar dependencia.

Su consumo se realiza por inhalación, directa o vaporizada, transmucosa, intravenosa, oral, intramuscular.

Una de las formas de consumirla más comunes es un Chino que consiste en poner la heroína sobre papel de aluminio y aplicarle una llama por su parte posterior, lo cual hace que la heroína se convierta en una sustancia liquida que desprende vapores que son inhalados a través de un rulo (tubo, realizado normalmente con el mismo papel de aluminio). A esta forma de consumo se la conoce comúnmente como "fumarse un chino" y los efectos se perciben rápidamente.


Efectos1
EFECTOS la marihuana sobre la capacidad intelectual y tampoco se ha demostrado que su consumo produzca lesiones cerebrales. Sin embargo, fumar marihuana puede dañar los pulmones y su consumo a largo plazo puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Aunque el consumo de marihuana no origina adicción física y su abandono no produce síndrome de abstinencia, en los consumidores habituales sí puede originar una dependencia psicológica.

Entre otros, la heroína provoca los siguientes efectos: sedación, euforia, analgesia, depresión respiratoria (causa principal de la muerte por sobredosis en usuarios de esta sustancia), supresión fulminante de la tos (la publicidad de Bayer en los años 20 destaca este hecho), miosis, náuseas y vómitos, efectos gastrointestinales, cardiovasculares, renales, urinario.

Los usuarios que comparten las agujas (práctica que poco a poco está cayendo en desuso u otros materiales de inyección corren el riesgo de contagiarse con el VIH, algunas hepatitis y cualquier enfermedad infecciosa. En España, un 59% de los afectados por el virus del sida, se infectaron por vía parenteral (inyectada) entre 1981 y 1998.

Es considerada la más adictiva de las drogas, gracias a su forma de consumo, que es de todas las formas en las que puede consumirse una sustancia, la que crea una dependencia aun mayor por parte de los consumidores. De esta manera las muertes por heroína son aun mayores comparadas con cualquier otra. Como ejemplo en New York en 1971 produjo una cantidad aproximada de 1.200 muertes, y por esto ha tomado el nombre de "la droga asesina".


Es también llamada "H", y reconocida así entre sus consumidores. En las calles, cuando desea ser adquirida, puede ser encontrada de ésta manera, lo cual hace más factible que las personas puedan acceder a ella. Su consumo está dado principalmente en personas entre los 15 y los 35 años en mayor medida y que sean de la ciudad, ya que los índices revelan que esta sustancia en la población de zonas rurales no es muy frecuente.

Aunque la persona muestre un grado de tolerancia alto, es muy pequeña la probabilidad, por no decir nula, de que sobreviva, gracias a su toxicidad y grado de adicción, sin contar las posibilidades de infección si el consumidor no tiene precaución con las agujas y los implementos que utiliza al hacer uso de esta droga.

También tiene efectos sociales como la alteración de la familia o la alteración en los ambientes educativos.


Ketamina
KETAMINA consumidores. En las calles, cuando desea ser adquirida, puede ser encontrada de ésta manera, lo cual hace más factible que las personas puedan acceder a ella. Su consumo está dado principalmente en personas entre los 15 y los 35 años en mayor medida y que sean de la ciudad, ya que los índices revelan que esta sustancia en la población de zonas rurales no es muy frecuente.

La  ketamina  es un fármaco

que se utiliza como anestésico

en medicina y veterinaria. Es

perturbador del sistema

nervioso central. Su consumo

prolongado puede originar trastornos del sueño, la memoria, el lenguaje y la capacidad de concentración.


Drogas de sintesis
DROGAS DE SINTESIS consumidores. En las calles, cuando desea ser adquirida, puede ser encontrada de ésta manera, lo cual hace más factible que las personas puedan acceder a ella. Su consumo está dado principalmente en personas entre los 15 y los 35 años en mayor medida y que sean de la ciudad, ya que los índices revelan que esta sustancia en la población de zonas rurales no es muy frecuente.

Las drogas de síntesis, conocidas también con el nombre de drogas de diseño, son sustancias químicas sintéticas. Algunas de las drogas de síntesis más conocidas son el éxtasis y el GHB.

El éxtasis o 3,4-metilendioximetanfetamina (MDMA) es una droga de síntesis derivada de la anfetamina que actúa sobre el sistema nervioso central, produciendo estimulación y alteración de la percepción.

El GHB o ácido gamma hidroxibutirato sódico se conoce con el nombre de éxtasis líquido, líquido X o biberones. El GHB es un depresor y perturbador del sistema nervioso central. Por lo general, se consume por vía oral en forma líquida, solo o mezclado con otras bebidas.


Alucinogenos
ALUCINOGENOS consumidores. En las calles, cuando desea ser adquirida, puede ser encontrada de ésta manera, lo cual hace más factible que las personas puedan acceder a ella. Su consumo está dado principalmente en personas entre los 15 y los 35 años en mayor medida y que sean de la ciudad, ya que los índices revelan que esta sustancia en la población de zonas rurales no es muy frecuente.

Las drogas de síntesis, conocidas también con el nombre de drogas de diseño, son sustancias químicas sintéticas. Algunas de las drogas de síntesis más conocidas son el éxtasis y el GHB.

El éxtasis o 3,4-metilendioximetanfetamina (MDMA) es una droga de síntesis derivada de la anfetamina que actúa sobre el sistema nervioso central, produciendo estimulación y alteración de la percepción.

El GHB o ácido gamma hidroxibutirato sódico se conoce con el nombre de éxtasis líquido, líquido X o biberones. El GHB es un depresor y perturbador del sistema nervioso central. Por lo general, se consume por vía oral en forma líquida, solo o mezclado con otras bebidas.


Anfetaminas
ANFETAMINAS consumidores. En las calles, cuando desea ser adquirida, puede ser encontrada de ésta manera, lo cual hace más factible que las personas puedan acceder a ella. Su consumo está dado principalmente en personas entre los 15 y los 35 años en mayor medida y que sean de la ciudad, ya que los índices revelan que esta sustancia en la población de zonas rurales no es muy frecuente.

El uso médico experimental de las anfetaminas comenzó en los años 1920. La droga sería utilizada desde entonces por los militares de varias naciones, especialmente de la fuerza aérea, para combatir la fatiga e incrementar la alerta entre las milicias.

La anfetamina es un derivado químico de la efedrina, sintetizado por primera vez en 1887 por el químico alemán L. Edeleano, quien llamó al compuesto fenilisopropilamina. Las investigaciones preliminares se enfocaron en los efectos periféricos y encontraron que era una amina simpaticomimética con propiedades broncodilatadoras. Las acciones sobre el sistema nervioso central no fueron reportadas hasta 1933. En 1919, se sintetizó en Japón la metanfetamina; y en 1944, en los laboratorios de la corporación suizo-alemana Ciba-Geigy (precursora de Novartis), el metilfenidato.


Hay varios tipos de anfetaminas y estos se pueden ver de distintas maneras, muchas vienen en pastillas o capsulas, aunque se consumen como polvo o cristal.


En 1927, la habilidad de la anfetamina para elevar la presión sanguínea, contraer los vasos sanguíneos, y dilatar los pequeños sacos bronquiales, dio lugar a su comercialización, presentándose el inhalador Benzedrina. Poco tiempo después, apareció la dexanfetamina (Dexedrina). En 1938, se lanzó al mercado la metanfetamina (Methedrina) y, en 1954, el metilfenidato (Ritalin). Un reporte farmacéutico de 1946, listaba 39 desórdenes para los cuales la anfetamina era el tratamiento recomendado (Tyler, 1995). Las anfetaminas serían usadas para fines tan variados como la narcolepsia, la obesidad, la depresión, el TDAH en niños y adultos, el tratamiento de sobredosis por sedantes, e incluso la rehabilitación del alcoholismo y hábito de otras drogas.

La anfetamina ha sido utilizada como agente para mejorar el rendimiento, tanto físico (inaugurando el dóping deportivo), como intelectual (dóping cognitivo). La dispensación indiscriminada del producto, unida al desconocimiento público respecto de sus peligros potenciales y a la ausencia de un sistema idóneo de fármaco vigilancia, desencadenó fenómenos de abuso y adicción. En 1971, la anfetamina fue sometida a control internacional en el marco de la Convención Internacional de Psicotrópicos.

Actualmente es una sustancia controlada sujeta a fiscalización, pero accesible en la mayoría de los países.


Popper
POPPER presión sanguínea, contraer los vasos sanguíneos, y dilatar los pequeños sacos bronquiales, dio lugar a su comercialización, presentándose el inhalador

Es el nombre genérico que

designa a un tipo de drogas

que se toman por inhalación

y que están compuestas por

nitritos de amilo, butilo o isobutilo. Se trata de un líquido incoloro y con un fuerte olor característico. Comenzó a ser utilizado por la comunidad homosexual en la década de los setenta y principios de los ochenta.

El Popper regresó con fuerza en los noventa y ahora se distribuye ilegalmente en discotecas de todo el mundo.


Efectos2
Efectos presión sanguínea, contraer los vasos sanguíneos, y dilatar los pequeños sacos bronquiales, dio lugar a su comercialización, presentándose el inhalador

Inicialmente fue usada como vasodilatador inhalado para aliviar la angina de pecho por el Sir Lauder Brunton en 1857. Los efectos se producen muy rápido, y su duración es muy breve.

Dilata los vasos sanguíneos (que causa una bajada repentina en la presión arterial), aumenta el ritmo cardíaco, y produce una sensación de calor y de euforia, que dura generalmente un par de minutos. La inhalación de los nitritos relaja los músculos, como los del esfínter del ano y de la vagina, por lo que a menudo es empleado en el acto sexual, al tener efecto vasodilatador uno de sus efectos mas potentes es el de la erección, aunque no obstante también puede acarrear su pérdida a altas y prolongadas dosis.


Sustancias volatiles
SUSTANCIAS VOLATILES presión sanguínea, contraer los vasos sanguíneos, y dilatar los pequeños sacos bronquiales, dio lugar a su comercialización, presentándose el inhalador

Las  sustancias   volátiles son

un grupo de productos químicos

de uso industrial o doméstico

(pegamentos, disolventes, gasolinas, pinturas) que se han convertido en drogas de abuso

al inhalarse con el fin de obtener un efecto placentero. Las sustancias volátiles producen depresión y perturbación del sistema nervioso central. Su uso afecta de forma muy grave a todos los sistemas del organismo.


Extasis
EXTASIS presión sanguínea, contraer los vasos sanguíneos, y dilatar los pequeños sacos bronquiales, dio lugar a su comercialización, presentándose el inhalador

 término popular que recibe un tipo de droga ilegal que altera el estado de ánimo, cuyo nombre químico es 3,4-metilendioximetanfetamina (MDMA). Forma parte de un grupo de sustancias que se conocen con el nombre de drogas de síntesis o drogas de diseño. El éxtasis es estimulante y perturbador del sistema nervioso central. También se conoce con el nombre de X, XTC, droga del amor y Adán. El MDMA está relacionado químicamente con el estimulante anfetamina. Se sintetizó por primera vez en 1912 en un laboratorio farmacéutico alemán, cuando se buscaba un fármaco para inhibir el apetito, aunque nunca llegó a comercializarse como medicamento. El MDMA fue utilizado en Estados Unidos en psiquiatría analítica, desde principios de la década de 1970 hasta mediados de la de 1980, como auxiliar en el proceso terapéutico, ya que ayudaba a facilitar la comunicación personal y el desbloqueo emocional. Se observó que los pacientes experimentaban una disminución de la ansiedad y que la predisposición a comprender y aceptarse a ellos mismos y a los demás era mayor. El uso del MDMA se extendió en los ambientes contraculturales y los jóvenes empezaron a utilizarlo como droga con fines recreativos.


Principales formas de extasis
PRINCIPALES FORMAS presión sanguínea, contraer los vasos sanguíneos, y dilatar los pequeños sacos bronquiales, dio lugar a su comercialización, presentándose el inhalador DE EXTASIS


En 1985 el gobierno estadounidense prohibió el MDMA basándose en estudios que señalaban la posibilidad de que esa sustancia provocara lesiones cerebrales.

Tras su prohibición, los traficantes de drogas comenzaron a fabricarlo de forma clandestina y a venderlo bajo el nombre de éxtasis. Su popularidad aumentó a finales de la década de 1980 con el surgimiento de las raves, fiestas nocturnas multitudinarias de música tecno que se celebraban en lugares secretos. Al mismo tiempo que la cultura tecno se extendía por Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo, el éxtasis se convirtió en la droga de elección de muchos de los participantes en esas fiestas.


Efectos3
EFECTOS basándose en estudios que señalaban la posibilidad de que esa sustancia provocara lesiones cerebrales.

Por lo general, el éxtasis se consume por vía oral en forma de pastillas. La droga afecta principalmente al cerebro actuando sobre la serotonina, un neurotransmisor (sustancia química que transporta señales entre las células nerviosas). Eso produce cambios del humor y alteraciones de la percepción.

El éxtasis produce una desinhibición de la emotividad con un sentimiento de euforia, aumento de la sociabilidad, de la capacidad de comunicación y sensación de acercamiento a los demás. El consumidor puede sufrir además ansiedad, agitación, náuseas, sequedad de boca, sed, sudoración, temblores, espasmo de los músculos de la mandíbula, aumento de la temperatura corporal, deshidratación y elevación de la tensión arterial y de la frecuencia cardiaca.

El consumo de éxtasis interfiere con la capacidad del organismo para regular la temperatura, lo que puede producir una hipertermia peligrosa, que puede provocar un fallo hepático, renal y cardiovascular.


Las dosis altas originan insomnio, ansiedad, crisis de pánico, alucinaciones, riesgo de convulsiones, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, trombosis, arritmias y hemorragias o infartos cerebrales. Existe la posibilidad de que aparezcan crisis de ansiedad, trastornos depresivos y trastornos psicóticos.

Algunos consumidores habituales desarrollan tolerancia, lo que significa que necesitan tomar dosis cada vez más elevadas y frecuentes para obtener los efectos de la droga (véase Toxicomanía). Cuando los efectos del éxtasis desaparecen puede experimentarse, incluso días después, cansancio, sentimientos de depresión y otras alteraciones del humor.

Es importante saber que los efectos del éxtasis no aparecen de forma inmediata, que en muchos casos su composición está adulterada con otras sustancias y que resulta peligroso combinarlo con otras drogas porque la suma de sus efectos es imprevisible.


Frecuencia de consumo
FRECUENCIA DE CONSUMO pánico, alucinaciones, riesgo de convulsiones, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, trombosis, arritmias y hemorragias o infartos cerebrales. Existe la posibilidad de que aparezcan crisis de ansiedad, trastornos depresivos y trastornos psicóticos.

La tabla muestra la frecuencia con la cual hasta 1999 se consumía el éxtasis


Morfina
MORFINA pánico, alucinaciones, riesgo de convulsiones, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, trombosis, arritmias y hemorragias o infartos cerebrales. Existe la posibilidad de que aparezcan crisis de ansiedad, trastornos depresivos y trastornos psicóticos.

La morfina es un alcaloide fenantreno del opio, siendo preparado el sulfato por neutralización con ácido sulfúrico. La morfina es una sustancia controlada, opioide agonista utilizada en premedicación, anestesia, analgesia, tratamiento del dolor asociado a la isquemia miocárdica y para la disnea asociada al fracaso ventricular izquierdo agudo y edema pulmonar. La morfina es un polvo blanco, cristalino, inodoro y soluble en agua.

Su estructura molecular es C17H19NO3 y su nomenclatura IUPAC es (5α, 6α)-Didehidro-4,5-epoxi-17-metilmorfinan-3,6-diol. Se administra en forma sulfatada, con una solubilidad de 60 mg/mL siendo su estructura (C17H19NO3)2 H2SO4 5H20


La morfina fue administrada primero por vía estomacal, luego levantando la dermis y depositando la dosis necesaria. Finalmente adquirió gran notoriedad gracias a la invención de la jeringa de Prava y sobre todo a su utilización masiva por parte de los militares durante la guerra de 1907. A partir de 1951 fue posible la síntesis química y de derivados morfínicos.

Actualmente la morfina sigue siendo el analgésico clásico más eficaz para aliviar los dolores agudos, pero su utilización va decreciendo a medida que aparecen nuevas drogas sintéticas, las cuales se supone son menos adictivas y permiten que personas alérgicas a la morfina puedan aliviar igualmente sus dolores.


Sintomas de la drogadicci n
SINTOMAS DE LA DROGADICCIÓN luego levantando la dermis y depositando la dosis necesaria. Finalmente adquirió gran notoriedad gracias a la invención de la jeringa de Prava y sobre todo a su utilización masiva por parte de los militares durante la guerra de 1907. A partir de 1951 fue posible la síntesis química y de derivados morfínicos.

  • PERDIDA DE LA MEMORIA

  • Aumento de la agresividad.

  • APARICION DE MAREOS

  • COLORAMIENTO ROJO DE LOS OJOS

  • Náuseas acompañadas

  • Desmayos

  • Taquicardia secundaria a la hipotensión

  • Vómitos.

  • Delirios.

  • Distorsiones perceptivas displacenteras.

  • Lenguaje incoherente

  • Hipertensión intraocular.


Ventajas que ven los drogadictos
Ventajas QUE VEN LOS DROGADICTOS luego levantando la dermis y depositando la dosis necesaria. Finalmente adquirió gran notoriedad gracias a la invención de la jeringa de Prava y sobre todo a su utilización masiva por parte de los militares durante la guerra de 1907. A partir de 1951 fue posible la síntesis química y de derivados morfínicos.

  • DORMIRA PARA SIEMPRE

  • SER CAPAS DE HACER LO QUE SEA SIN CONOCER EL MIEDO

  • SENTIR COMPLETA ALEGRIA

  • SABRA BIEN ASI EL SABOR NI EL OLOR IMPORTARA

  • PODRA SEGUIR LA RUMBA SIN PROBLEMA

  • VEN UN LUGAR DE REFUGIO EN LA DROGA


Remedio de la drogadicci n
REMEDIO DE LA DROGADICCIÓN luego levantando la dermis y depositando la dosis necesaria. Finalmente adquirió gran notoriedad gracias a la invención de la jeringa de Prava y sobre todo a su utilización masiva por parte de los militares durante la guerra de 1907. A partir de 1951 fue posible la síntesis química y de derivados morfínicos.

MÁS QUE REMEDIO SE DICE QUE ES UNA PURIFICACION DEL CUERPO Y DEL ALMA ESTO EN QUE CONSISTE EN NO CONSUMIR DROGAS O ALCOHOL POR EL RESTO DE LA VIDA Y ADEMÁS MANTENERLO UN TIEMPO APARTE DE LA SOCIEDAD SIN PODER SALIR A COMPARTIR CON LA SOCIEDAD SI ES POSIBLE, SI NO ES POSIBLE NO LE SIVIÓ DE NADA LA PURIFICACIÓN Y ESTO SE DECLARA UNA RECAIDA ESTA PURIFICACIÓN SE LLAMA REHABILITACIÓN


Lugares de rehabilitaci n
LUGARES DE REHABILITACIÓN luego levantando la dermis y depositando la dosis necesaria. Finalmente adquirió gran notoriedad gracias a la invención de la jeringa de Prava y sobre todo a su utilización masiva por parte de los militares durante la guerra de 1907. A partir de 1951 fue posible la síntesis química y de derivados morfínicos.

EL LUGAR DE LA REHABILITACIÓN ES LLAMADA FUNDACION DE REHABILITACIÓN ESTOS LUGARES DEBEN SER ESPECIALIZADOS EN EL MANEJO DE PERSONAS DROGADICTAS Y DEBE CONTAR CON UNOS PERMISOS QUE DARAN DISTINTAS EMPRESAS O JUNTAS ADEMÁS DEBEN CONTARCON UNAS REGLAS BIOSANITARIAS PARA LA HOSTADIA DE LAS PERSONAS


Tasa de consumo de drogas en el mundo
TASA DE CONSUMO DE DROGAS EN EL MUNDO luego levantando la dermis y depositando la dosis necesaria. Finalmente adquirió gran notoriedad gracias a la invención de la jeringa de Prava y sobre todo a su utilización masiva por parte de los militares durante la guerra de 1907. A partir de 1951 fue posible la síntesis química y de derivados morfínicos.

ESTA TASA NO SE LOGRA OBTENER PORQUE CADA DÍA SE INCREMENTA EL NÚMERO DE PERSONAS CONSUMIDORAS DE DROGAS POR ESTA RAZON NO SE ESTABLECE UN NÚMERO FIJO DE PERSONAS CONSUMIDORAS DE DROGAS


Tasa de mortalidad por culpa de la drogadicci n
TASA DE MORTALIDAD POR CULPA DE LA DROGADICCIÓN luego levantando la dermis y depositando la dosis necesaria. Finalmente adquirió gran notoriedad gracias a la invención de la jeringa de Prava y sobre todo a su utilización masiva por parte de los militares durante la guerra de 1907. A partir de 1951 fue posible la síntesis química y de derivados morfínicos.

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) RECTIFICA QUE UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE ES LE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS Y QUE APROXIMADAMENTE UN 8% DE LAS PERSONAS QUE MUEREN ES A CAUSA DE LA DROGADICCIÓN


Conclusiones
CONCLUSIONES luego levantando la dermis y depositando la dosis necesaria. Finalmente adquirió gran notoriedad gracias a la invención de la jeringa de Prava y sobre todo a su utilización masiva por parte de los militares durante la guerra de 1907. A partir de 1951 fue posible la síntesis química y de derivados morfínicos.


  • LAS DROGAS SON PERJUDCIALES PARA LA SALUD luego levantando la dermis y depositando la dosis necesaria. Finalmente adquirió gran notoriedad gracias a la invención de la jeringa de Prava y sobre todo a su utilización masiva por parte de los militares durante la guerra de 1907. A partir de 1951 fue posible la síntesis química y de derivados morfínicos.

  • NO HAY UN REMEDIO PARA LA DROGADICCIÓN ES UNA PURIFICACION LO QUE HAY

  • LA DROGADICCIÓN PUEDE DAR LA MUERTE A UNA PERSONA DROGADICTA

  • NO SE SABE EL NÚMERO EXACTO DE PERSONAS CONSUMIDORAS DE DROGAS


Fin luego levantando la dermis y depositando la dosis necesaria. Finalmente adquirió gran notoriedad gracias a la invención de la jeringa de Prava y sobre todo a su utilización masiva por parte de los militares durante la guerra de 1907. A partir de 1951 fue posible la síntesis química y de derivados morfínicos.


ad