Download
1 / 15

Proyecto: “ AYUDA A QUIEN MAS LO NECESITE ” - PowerPoint PPT Presentation


  • 77 Views
  • Uploaded on

Proyecto: “ AYUDA A QUIEN MAS LO NECESITE ”. Jardín de Niños Asociación de Agencias Aduanales Clave: 28DJN0139X Nuevo Laredo Tamaulipas. equipo. DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Proyecto: “ AYUDA A QUIEN MAS LO NECESITE ”' - tavi


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Proyecto:

“AYUDA A QUIEN MAS LO NECESITE”


Jardín de Niños

Asociación de Agencias Aduanales

Clave: 28DJN0139X

Nuevo Laredo Tamaulipas


equipo

DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES

EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA

EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ

NIñOS:

ANA LUCIA MONTEMAYOR OLVERA

BRAYAN DARINEL HERNANDEZ DE LEON

PATRICIA BELEN REYES LOPEZ

HAROLD CHAPOL GONZALEZ

GISELLE ALEJANDRA HERNANDEZ LOPEZ


Etapa 1: Siente

  • AYUDA A QUIEN MAS LO NECESITE

  • TODOS A RECICLAR

  • CUIDEMOS NUESTRO MUNDO

  • VIGILANTES DEL AGUA

  • REFORESTEMOS NUESTRO ENTORNO

  • MALTRATO A LOS NINOS.

  • El conocer el proyecto Diseña el Cambio y sus objetivos fue una de las razones principales por las que decidimos participar en este concurso, ya que a través de este se brinda la oportunidad a los alumnos de expresar sus opiniones e ideas acerca de las diversas problemáticas que existen en nuestro país y sobre todo en nuestra comunidad escolar.


Para iniciar con la primera etapa primero conocimos el sentir de nuestros alumnos participantes sobre algunas de las problemáticas que ellos han observado o conocido de su comunidad escolar o de su ciudad, con el apoyo y guía de las maestras fue que a través de una lluvia de ideas los niños eligieron el proyecto al cual nombraron “AYUDA A QUIEN MAS LO NECESITE” comentando que querían ayudar a niños que no tenían los recursos para asistir a una escuela como la de ellos, fue entonces que les comentamos de que sabíamos que había un Jardín de Niños el cual estaba ubicado a las afueras de nuestra ciudad y que ellos no tenían un lugar adecuado para sus clases, les preguntamos si les gustaría conocer el lugar y ayudarlos, ellos respondieron que si y que les gustaría llevarles muchas regalos como crayolas, hojas, cuentos, rompecabezas, ropa, juguetes y que fueran también sus mamas para conocer el lugar, por lo que decidimos organizar una reunión con los padres de familia para que conocieran el proyecto.

En la reunión se dio a conocer a cada padre de familia que es Diseña el Cambio, sus objetivos y la forma de cómo va a participar nuestra escuela y como van a participar los niños y los padres de familia, así como también conocieron a las maestras responsables del proyecto, los padres de familia respondieron favorablemente a este proyecto y apoyar a sus hijos en el proceso así como también al Jardín de Niños.


Etapa 2 Imagina sentir de nuestros alumnos participantes sobre algunas de las problemáticas que ellos han observado o conocido de su comunidad escolar o de su ciudad, con el apoyo y guía de las maestras fue que a través de una lluvia de ideas los niños eligieron el proyecto al cual nombraron “AYUDA A QUIEN MAS LO NECESITE” comentando que querían ayudar a niños que no tenían los recursos para asistir a una escuela como la de ellos, fue entonces que les comentamos de que sabíamos que había un Jardín de Niños el cual estaba ubicado a las afueras de nuestra ciudad y que ellos no tenían un lugar adecuado para sus clases, les preguntamos si les gustaría conocer el lugar y ayudarlos, ellos respondieron que si y que les gustaría llevarles muchas regalos como crayolas, hojas, cuentos, rompecabezas, ropa, juguetes y que fueran también sus mamas para conocer el lugar, por lo que decidimos organizar una reunión con los padres de familia para que conocieran el proyecto.

  • Nos reunimos con los alumnos participantes para conocer sus ideas o propuestas, en equipo fueron expresando sus ideas para dar solución a la problemática que se había elegido, las cuales se mencionan a continuación:

  • La Directora, Maestras, Niños y Padres de familia visitarían el Jardín de Niños

  • Se dará a conocer al Personal Docente y de Apoyo de nuestro Jardín de Niños el proyecto elegido y las acciones a implementar.

  • Involucrar a los padres de familia y niños de nuestro Jardín para que conozcan y participen en las acciones.

  • Se entregaran folletos a nuestra comunidad escolar para darles a conocer el proyecto y las acciones que se llevaran a cabo.

  • Se elaborara una manta para proyectarla a la comunidad escolar.

  • Se solicitaran materiales al personal docente, padres de familia y comunidad de nuestro Jardín de Niños como: ropa, alimentos, juguetes, materiales didácticos, materiales de construcción etc. para ser entregados a la Educadora encargada del Jardín de Niños, y a la comunidad en general.

  • Se Invitara a la Maestra y a sus alumnos y padres de familia para que visiten las instalaciones de nuestro Plantel en el día del niño y compartir con ellos esa celebración.


Etapa. 3 Haz sentir de nuestros alumnos participantes sobre algunas de las problemáticas que ellos han observado o conocido de su comunidad escolar o de su ciudad, con el apoyo y guía de las maestras fue que a través de una lluvia de ideas los niños eligieron el proyecto al cual nombraron “AYUDA A QUIEN MAS LO NECESITE” comentando que querían ayudar a niños que no tenían los recursos para asistir a una escuela como la de ellos, fue entonces que les comentamos de que sabíamos que había un Jardín de Niños el cual estaba ubicado a las afueras de nuestra ciudad y que ellos no tenían un lugar adecuado para sus clases, les preguntamos si les gustaría conocer el lugar y ayudarlos, ellos respondieron que si y que les gustaría llevarles muchas regalos como crayolas, hojas, cuentos, rompecabezas, ropa, juguetes y que fueran también sus mamas para conocer el lugar, por lo que decidimos organizar una reunión con los padres de familia para que conocieran el proyecto.


Etapa 4 COMPARTE: sentir de nuestros alumnos participantes sobre algunas de las problemáticas que ellos han observado o conocido de su comunidad escolar o de su ciudad, con el apoyo y guía de las maestras fue que a través de una lluvia de ideas los niños eligieron el proyecto al cual nombraron “AYUDA A QUIEN MAS LO NECESITE” comentando que querían ayudar a niños que no tenían los recursos para asistir a una escuela como la de ellos, fue entonces que les comentamos de que sabíamos que había un Jardín de Niños el cual estaba ubicado a las afueras de nuestra ciudad y que ellos no tenían un lugar adecuado para sus clases, les preguntamos si les gustaría conocer el lugar y ayudarlos, ellos respondieron que si y que les gustaría llevarles muchas regalos como crayolas, hojas, cuentos, rompecabezas, ropa, juguetes y que fueran también sus mamas para conocer el lugar, por lo que decidimos organizar una reunión con los padres de familia para que conocieran el proyecto.

La meta se cumplió con el apoyo de los padres de familia, niños, comunidad, y personal docente, vimos resultados positivos ya que el Jardín de Niños al que brindamos el apoyo logro que las autoridades Municipales y Estatales les instalaran un aula móvil para que los alumnos recibieran sus clases en un lugar apropiado y adecuado para ellos.

El día del niño recibimos la visita de la maestra, niños y padres de familia del Jardín de Niños para que compartieran con nuestros alumnos esa fecha especial, además se les entrego a las maestras responsables a los padres de familia y niños de nuestro Jardín un merecido reconocimiento a su incansable labor en este proyecto:

“AYUDA A QUIEN MAS LO NECESITE”

Continuaremos con este proyecto en forma permanente ayudando a quien más lo necesite en nuestra localidad.

¡Gracias a todos los que compartieron este hermoso proyecto!

¡Gracias a Diseña el Cambio!

.


ad