1 / 10

Plan lector: «animados a leer» EL PRINCIPITO

Plan lector: «animados a leer» EL PRINCIPITO. Autor: Antoine de Saint - Exupéry. ANTOINE DE SAINT - EXUPÉRY.

Download Presentation

Plan lector: «animados a leer» EL PRINCIPITO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Plan lector: «animados a leer» EL PRINCIPITO Autor: Antoine de Saint - Exupéry

  2. ANTOINE DE SAINT - EXUPÉRY Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry1 (Lyon, 29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de El principito, nacido en una familia noble de Lyon. En 1935 tuvo un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara.

  3. Un aviador ha caído a tierra, específicamente en el desierto del Sahara… y se ha encontrado con un niño muy especial, que lleva trajes como de príncipe… Este niño le formulará preguntas que parecen obvias, y que después lo harán meditar… (se proyecta el video El Principito - Proyecto Iedidut (Macabi) – «La Rosa y El Zorro» hasta el minuto 2: 54.)

  4. Nombre del video: El Principito - Proyecto Iedidut (Macabi) – «La Rosa y El Zorro» Enlace del video: http://youtu.be/fGTnQbxv5yM

  5. El «príncipe» y un zorro El príncipe se encuentra con un zorro. Este animal le hará entender al pequeño «niño» algunos aspectos importantes de la vida de la persona… A ver si los descubres… (Se proyecta el video El Principito - Proyecto Iedidut (Macabi) - "La Rosa y El Zorro« desde el minuto 2: 55. hasta el min. 9, 09)

  6. Nombre del video: El Principito - Proyecto Iedidut (Macabi) – «La Rosa y El Zorro» Enlace del video: http://youtu.be/fGTnQbxv5yM

  7. Algunos datos importantes acerca de este cuento Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia simple que se narra, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal. Es, para muchas personas, uno de sus primeros libros leídos en toda su vida.

  8. Nos anticipamos a la lectura Responde oralmente a las siguientes preguntas: 1) ¿Crees que hay alguna relación entre el autor de este cuento y el aviador que se encuentra con el Principito? 2) ¿En qué persona crees que está escrito este cuento y de qué manera crees que influye esto en la comprensión del mismo? 3) Por los fragmentos de video observados, ¿cuáles crees que son los mensajes que nos trae esta obra literaria?

  9. Fragmento del cuento (previo a la lectura) Viví así, solo, nadie con quien poder hablar verdaderamente, hasta cuando hace seis años tuve una avería en el desierto de Sahara. Algo se había estropeado en el motor. Como no llevaba conmigo ni mecánico ni pasajero alguno, me dispuse a realizar, yo solo, una reparación difícil. Era para mí una cuestión de vida o muerte, pues apenas tenía agua de beber para ocho días. La primera noche me dormí sobre la arena, a unas mil millas de distancia del lugar habitado más próximo. Estaba más aislado que un náufrago en una balsa en medio del océano. Imagínense, pues, mi sorpresa cuando al amanecer me despertó una extraña vocecita que decía:

  10. — ¡Por favor... píntame un cordero! —¿Eh? —¡Píntame un cordero! Me puse en pie de un salto como herido por el rayo. Me froté los ojos. Miré a mi alrededor. Vi a un extraordinario muchachito que me miraba gravemente. Ahí tienen el mejor retrato que más tarde logré hacer de él, aunque mi dibujo, ciertamente es menos encantador que el modelo. Pero no es mía la culpa. Las personas mayores me desanimaron de mi carrera de pintor a la edad de seis años y no había aprendido a dibujar otra cosa que boas cerradas y boas abiertas.

More Related