1 / 16

MICHEL NOSTRADAMUS (1503-1566)

MICHEL NOSTRADAMUS (1503-1566). Nació en el año de 1503, un jueves 14 de diciembre alrededor del medio día . Su padre se llamaba Jacobo Nostradame,

tarika
Download Presentation

MICHEL NOSTRADAMUS (1503-1566)

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. MICHEL NOSTRADAMUS(1503-1566)

  2. Nació en el año de 1503, un jueves 14 de diciembre alrededor del medio día. Su padre se llamaba Jacobo Nostradame, notario del lugar; su madre, Renata de Saint-Rémy. Sus abuelos paternos y maternos eran judíos , de la tribu del Isacar, al parecer pródiga en adivinos. En torno a 1480, un edicto regio había amenazado a todos los judíos de Provenza con la confiscación si no se convertían en católicos, de modo que el bisabuelo de Michel, llamado Abraham Salomón , pensó que era más práctico bautizarse que perderlo todo. Tomó el apellido de Nostradame, que más tarde Michel lo cambiaría por Nostradamus.

  3. Estudios de Michel . Michel estudió letras, además de medicina y filosofía, asombrando a compañeros y profesores por sus raras facultades y su infalible memoria.

  4. Tenía 22 años cuando, durante una epidemia de peste que asoló la ciudad de Montpellier, inventó unos polvos preventivos que tuvieron mucho éxito. • Convertido en boticario y perfumista, se instaló en Marsella y dedicó su ingenio a la elaboración de elixires, perfumes y filtros de amor. Fue en esos días de 1546 cuando tuvo lugar un acontecimiento que llevaría a Nostradamus a los umbrales de la fama: la terrible epidemia llamada “carbón provenzal”.

  5. “Carbón provenzal” En 1546 se desató una epidemia llamada “carbón provenzal” los afectados por ella se volvían negros como el carbón antes de morir atacados por tremendos dolores, de ahí el nombre que se asignó con ironía no exenta de crueldad. Nostradamus inventó un menjunje compuesto de resina de ciprés, ámbar gris y zumo de pétalos de rosa que habían de recogerse en cestos cada madrugada. El fármaco, inexplicablemente, consiguió cortar el contagio revistió a su creador de honores y prestigio, hasta el punto de ser requerida su presencia en Lyon cuando allí se declaró otra peste.

  6. Invento capaz de curar la esterilidad En esa época Nostradamus elaboró una de sus más apreciadas mixturas, capaz de curar la esterilidad. La fórmula se componía de los siguientes ingredientes: orina de cordero sangre de liebre, pata izquierda de comadreja sumergida en vinagre fuerte, cuerno de ciervo pulverizado, estiércol de vaca y leche de burra. Al parecer, Nostradamus empleó este remedio para poner fin a los desvelos de la Florentina Catalina de Médicis y esposa del rey de Francia Enrique II.

  7. Catalina había permanecido 11 años sin hijos y sufría viendo a su regio marido rodeado de amantes. Tras ingerir el que suponemos repugnante preparado de Nostradamus, Catalina empezó a parir de forma prodigiosa hasta alcanzar la cifra de 10 hijos.

  8. Muerte de Michel Nostradamus Los últimos días del profeta son también narrados con rigor por Jean-Aimes de Chavigny: “ Había pasado ya de los 60 años y estaba muy débil a causa de las enfermedades frecuentes que lo afligían. Falleció el 2 de Julio de 1566, poco antes de la salida del sol. Podemos muy bien creer que el fue conocido el tiempo de su muerte, y aun el día y hora, puesto que, a finales de Junio de dicho Año, Había escrito de su propia mano estas palabras latinas: Hic propemorsest, mi muerte está próxima. Y el día antes de morir me dijo estas palabras: ¡No me verá con vida la salida del sol!”

  9. Las verdaderas centurias y profecías

  10. La obra que dio fama a Nostradamus es una colección de enigmas y profecías en verso, publicadas en cuatro “centurias” o volúmenes de 100 cuartetas c/u. En 1558 la colección fue completada por seis volúmenes. En un lenguaje sibilino y hermético, sin orden cronológico, las cuartetas exponen profecías y pronósticos sobre la edad histórica que llega hasta el año 3797. Según ciertos comentadores, muchas de estas profecías se realizaron:

  11. Muerte de Enrique II.

  12. Napoleón Bonaparte.

  13. La caída del avión en los andes.

  14. La bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki.

  15. Adolfo Hitler.

  16. PRESENTADOS POR:MILAGROS PAMELA ESPINOZA ORTIZ6TO “A”LICENSIADA: MIRIAN DIAZ MARIN2012

More Related