Federación Hondureña de Tenis (FHT)
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 19

INDICE Introducción 2. Masivo torneo de tenis en Casa Campo Sport Club PowerPoint PPT Presentation


  • 131 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Federación Hondureña de Tenis (FHT) Centro Nacional de Tenis (CNT) Boletín Marzo 2012 “ Comunicando el Cambio ”. INDICE Introducción 2. Masivo torneo de tenis en Casa Campo Sport Club 3. FHT publica el nuevo Reglamento de Tenis para Honduras

Download Presentation

INDICE Introducción 2. Masivo torneo de tenis en Casa Campo Sport Club

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

Federación Hondureña de Tenis (FHT)

Centro Nacional de Tenis (CNT)

Boletín Marzo 2012 “Comunicando el Cambio”

  • INDICE

  • Introducción

  • 2. Masivo torneo de tenis en Casa Campo SportClub

  • 3. FHT publica el nuevo Reglamento de Tenis para Honduras

  • 4. Honrosa participación de Honduras en WJTC

  • 5.Ranking COTECC niñas U-14

  • 6. Continúan los seminarios de sicología deportiva

  • 7. Avanzan trabajos de remodelación de la FHT

  • 8. Reanudación del Programa de tenis en Silla de Ruedas

  • 9. Avisos de Torneos


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

  • Introducción

  • En la presente edición del Boletín “Comunicando el cambio” del mes de MARZO 2012 les contamos sobre los cambios que se están dando en la gestión de la Federación Hondureña de Tenis (FHT), los logros de los atletas y compartimos con ustedes información general para que se involucre más en el apoyo de este lindo deporte.

  • Este año los directivos de la FHT doblegaran esfuerzos con el objetivo de ver metas tangibles en pro del desarrollo del tenis hondureño.

  • Esperamos que la presente edición le sea de su agrado y el mismo es parte de la transparencia y eficacia con que está trabajando la FHT a través de su nueva junta directiva.


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

Masivo torneo de tenis en Casa Campo SportClub

130 jugadores participaron en la competencia, lo que significó una cifra record en el historial de torneos de tenis en Honduras.

Experiencia y profesionalismo fueron los dos factores que se combinaron el pasado fin de semana; en el Torneo de Tenis Open desarrollado en las canchas de casa Campo Sport Club.

La competencia se pudo realizar en categorías Extra A, A OPEN, en Masculino B y C y de igual forma en la categoría Femenina; y el total de participantes fue de 130 jugadores, cifra record en torneos de tenis en Honduras.

El tenis de Ricardo Pineda en la categoría Extra A se impuso por encima de los demás; pero ello es muestra del esfuerzo, entrenamiento y disciplina que ha venido teniendo este joven tenista quien forma parte también del equipo Copa Davis de Honduras.

A la vez es importante mencionar que el torneo contó con la participación en Extra A de Alejandro Obando y Keny Turcios; también jugadores Copa Davis lo que hizo un torneo muy vistoso y con grandes demostraciones del mejor tenis catracho.

En la categoría A OPEN quien se quedó con el primer lugar fue Alejandra Obando quien derrotó en un duro encuentro al ya conocido Alex Díaz; quien siempre está en instancias finales en los torneos.


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

El tercer puesto fue para Alvin Gonzales y Daniela Obando se ubicó en la cuarta posición de tan reñida categoría.

Por su parte la categoría B masculina se la llevó Renato Lacayo en 2do Jaime Pineda; Santiago Tellier en 3er lugar y Miguel Atala en la cuarta posición.

Colaboración y apoyo

El apoyo de los patrocinadores del torneo fue vital, ya que la vistosidad, colaboración y hasta en los premios estuvieron involucrados; y en esta ocasión fue responsabilidad de TIME OUT, Larach & Cia y ALKA para que todo fuera un éxito.

También hay que mencionar el trabajo de los boleros, monitores, equipo logístico y el comité organizador encabezado por el director del torneo, Elvin Obando y el apoyo de la encargada de mercadeo, SuanyMaradiaga.

En ese sentido, Maradiaga agregó que “estamos muy felices por el desempeño de los jugadores y hasta la fecha es uno de los mejores torneos que hemos tenido y no podemos dejar de agradecerle a nuestros patrocinadores”.


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

Se premiaron a los cuatro primeros lugares de cada categoría con trofeos y un certificado de TIME OUT al primer lugar y en la categoría Extra A hubo premios en monetario.

Se espera que para finales de mayo se organice otro torneo de tenis en este nuevo centro tenístico de la capital; como lo es Casa Campo Sport Club.

Más resultados

En cuanto a la categoría B femenina el preciso y consistente juego de Ilonka Jiménez (madre) se impuso en contra de MariaDacareth en la final; y el tercer puesto fue para Laura Castro y KatleenHoosie su quedó con el cuarto lugar.


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

En la C masculino los resultados fueron los siguientes: 1 Cesar Maldonado, 2 Josué Ramírez, 3 Manuel Moreno y José David Calix en cuarto lugar. Mientras que la C femenina se la llevó Fabiana Soto quien le ganó a Giselle Lima, el tercero y cuarto fue para Daniela Sánchez y Pamela Hass respectivamente.

Hay que mencionar que el torneo se disputó del 26 de febrero al 04 de marzo y previo se desarrollo el torneo de mini tenis; con la participación de 36 niños (as) lo que ya es característico de Casa Campo con incluir siempre a los más pequeños en estos eventos.

No cabe duda que el nivel competitivo esta en crecimiento en estos torneos de tenis, en donde el compañerismo y la caballerosidad, siempre están de la mano en este lindo y reconocido deporte mundialmente.


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

FHT publica el nuevo Reglamento de Tenis para Honduras

La sociedad tenística hondureña ya puede conocer de cómo se rigen los torneos infantiles y juveniles en nuestro país; ya que publicó el Nuevo Reglamento para ese tipo de competencias y ya entró en vigencia.

Uno de los objetivos fundamentales de la actual directiva de la FHT cuando asumieron sus respectivos cargos; fue el modificar para bien el reglamento de Tenis de Torneos Juveniles e Infantiles, ya que consideraban estaba en el olvido.

Por lo anterior, uno de los objetivos de dicho reglamento prescribe “consiente de que el tenis es un deporte que requiere un entrenamiento intensivo para llegar a desarrollarlo a niveles competitivos y que esta formación no puede evolucionar sola sino bajo un ambiente de continuo fogueo; por lo tanto hemos desarrollado este reglamento para fomentar la competencia en un ambiente limpio y sano”.

Algunos de los puntos que habla el nuevo reglamento se encuentran temas como: Ranking del jugador, edades de competencia, categorías, conformación de equipos nacionales juveniles, pago de membrecía a la FHT, comité técnico nacional, código de conducta, etc.


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

Se espera que con la implementación de este nuevo reglamento se despejen muchas dudas tanto para los jugadores, familiares de estos y toda persona que requiera información referente a torneos juveniles e infantiles.

No cabe duda que la FHT va por buenos pasos en el desarrollo del tenis hondureño; y este tipo de iniciativas son dignas de admirar en un deporte que requiere el apoyo de toda la sociedad tenística.


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

Honrosa participación de Honduras en WJTC

Un buen número de jugadores que han participado en este evento ha comenzado a dejar huella en los Circuitos ATP y WTA.

La libertad, El Salvador fue el lugar sede del Torneo World Junior TennisCompetition en donde nuestros embajadores realizaron una honrosa participación llegando a instancias de semifinal y cuartos de final respectivamente.

El equipo hondureño fue capitaneado por el Entrenador Kenny Turcios quien a criterio personal todo el equipo dio lo mejor de si y dijo que solo queda seguir trabajando en aspectos técnicos y sicológicos.

La preparación fue ardua en estos dos meses de inicio de año entrenando a doble turno, sin embargo los resultados no fueron los esperados, pero la experiencia suma y eso es importante.

El equipo hondureño mujeres lo conformo: Daniela Obando, Gabriela Zavala y Adriana Rojas

El equipo hondureño varones lo conformo: Cristian Zeron, Gabriel Zuniga y Gerardo Ramírez


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

El WJTC, es la competición Internacional por equipos para jugadores de 14 años y menores, y fue iniciada por la ITF en 1991. La final se realizó anualmente en Japón hasta 1998, antes de moverse a Prostejov, República Checa, donde actualmente se realiza.

LleytonHewitt, quien ayudó a Australia a ganar la Copa Davis del año 1999, compitió dos veces en el evento, obteniendo una medalla de bronce en 1995.Tommy Haas representó a Alemania en 1992, mientras que el ex campeón del  ITF World Junior ChampionArnaud Di Pasquale, lideró a Francia hacia la victoria en 1993.

El Maya Country Club fue el escenario en donde se realizaron los partidos del 12 al 17 de marzo y en la ceremonia de clausura estuvo presente autoridades de la Federación Salvadoreña de Tenis, el cuerpo de árbitros que dictaron justicia y las respectivas delegaciones de los países participantes.


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

IMÁGENES DE LA COMPETENCIA


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

Ranking COTECC U-14 (Actualizado al 22 /03/12)


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

Continúan los Seminario de Sicología Deportiva

Los seminarios son impartidos por la Licenciada en sicología, Likza Ramírez

Para mejorar la calidad deportiva de los entrenadores de Honduras, continuaron los Seminarios de Sicología Deportiva los cuales se desarrollan en el salón de conferencias de la CONDEPAH.

En ese sentido, los entrenadores de la Federación Hondureña de Tenis (FHT) se han puesto a la disposición para recibir dichos conocimientos los cuales esperan aplicar en las competiciones y entrenamientos diarios.

Algunos de los temas que se han impartido en la conferencia se encuentran: La comunicación como una habilidad (la cual centra sus estudios e investigaciones e interferencias en la figura del deportista), el motivar hacia meta entre otros.

Se espera que con estos seminarios los entrenadores no solo de tenis, sino de otras disciplinas puedan transmitir sus conocimientos a los atletas.


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

Avanzan trabajos de remodelación de la FHT

La Federación de Tenis de Honduras (FHT) avanza no solo en aspectos deportivos a través de sus jugadores y competiciones; sino también en infraestructura como la remodelación de sus oficinas.

En aras de ofrecer un mejor servicio para todos se han comenzado a trabajar en la remodelación de sus interiores; por lo que se espera que a comienzos de abril ya se cuente con la finalización de los trabajos.

Que estas obras se llevaran a cabo es gracias a la facilidad de la CONDEPAH quien maneja Arnoldo Avilés; y de un grupo de padres de familia del Programa de MINITENIS quienes hicieron aportaciones personales para ver mejor la FHT.

Cuando la junta directiva actual comenzó con su responsabilidad prometió apoyar al tenis esencialmente y otras metas que poco a poco se han ido cumpliendo y esta es una de ellas.

Dentro de las remodelaciones se encuentra la construcción de una pequeña sala de conferencias para los entrenadores de tenis y un área de baños y lockers para los entrenadores en donde podrán convivir en un ambiente sano e higiénico.


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

Reanudación del Programa de tenis en Silla de Ruedas

La Federación Hondureña de Tenis (FHT) en conjunto con el Director y Profesor de tenis, Héctor Hernández, presentan de manera oficial el Programa Social deportivo “Tenis en Silla de Ruedas”

El proyecto tiene como objetivo primordial masificar el deporte para personas discapacitados y suprimir la falsa idea que el deporte es elitista.

El Director del programa dijo que ya se han hecho las gestiones necesarias con instituciones que trabajan con personas discapacitadas.

Entre las instituciones que ya se han hecho los contactos están FUHRIL y AHLMYS, quienes han dicho sí a la iniciativa de promover tan importante proyecto.

Internacionalmente también se han hecho las gestiones específicamente con Daniel Sainz quien es el Director del Programa de Tenis en Silla de Ruedas en Europa.

Por su parte, la FHT pondrá a disposición del programa las canchas de tenis, implementos necesarios para jugar tenis como: raquetas, pelotas, canastas, conos para que las clases sean más dinámicas.


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

“En un futuro no muy lejano, esperamos tener atletas de este tipo, representar al país en competencias internacionales”, afirmó Hernández.

Además consideró que tienen todo el material logístico y humano para hacer un éxito un proyecto que tiene un enorme carácter humano, ya que la palabra exclusión no forma parte de los fines del mismo.

Una vez que el Proyecto “Tenis en Silla de Ruedas” comience a funcionar se espera contar con el apoyo de la empresa privada y de los directivos de la Secretaria de Cultura Artes y Deportes para así darle sostenibilidad económica y social.

Quizás las personas que se beneficien directamente de este programa tengan una imposibilidad física evidente, sin embargo no tendrán la imposibilidad mental alguna para lograr sus sueños y el tenis puede ser uno de ellos.

Para mas información sobre el Programa comuníquese a los teléfonos: 2263- 0489 / 9631- 9417 / 9495- 7936


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

AVISOS


Indice introducci n 2 masivo torneo de tenis en casa campo sport club

Sugerencias

Cualquier sugerencia que tengas para mejorar el CNT puedes comunicarte con Hulda de Tellier al correo [email protected] o con el Comité de Padres del CNT escribiendo a [email protected]

Reportajes de la FHT

Si deseas ver los diferentes reportajes de tenis que se publican en la FHT, los puedes encontrar en la sección deportiva de los periódicos digitales: www.hondudiario.com y en www.elpatriotahn.com ; además en diarios impresos como La Tribuna, El Heraldo, etc.

Cualquier información sobre los reportajes llamar a Cristian Salgado al Cel. 9943-3169 o escribirle al e - mail: [email protected]

MEJORANDO LOS SERVICIOS

Para facilitar los pagos, ahora usted puede pagar la mensualidad por clases de tenis en el CNT y cualquier otro pago a través de su tarjeta de crédito. También aceptamos cheques.

Adquiera productos de tenis Babolat y Slazenger en las oficinas de la FHT Tel. 2263- 0489


  • Login