slide1
Download
Skip this Video
Download Presentation
CASO PRÁCTICO “Cambio de domicilio por Internet”

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 18

CASO PRÁCTICO “Cambio de domicilio por Internet” - PowerPoint PPT Presentation


  • 91 Views
  • Uploaded on

CASO PRÁCTICO “Cambio de domicilio por Internet” A continuación se muestra el procedimiento a seguir para presentar el aviso de cambio de domicilio a través de Internet. Para tales efectos, bastará con que el contribuyente cuente con su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIECF).

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' CASO PRÁCTICO “Cambio de domicilio por Internet”' - talon-delaney


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

CASO PRÁCTICO

“Cambio de domicilio por Internet”

A continuación se muestra el procedimiento a seguir para presentar el aviso de cambio de domicilio a través de Internet.

Para tales efectos, bastará con que el contribuyente cuente con su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIECF).

Considérese el caso de la señora Marisol Hernández Torres, dedicada a prestar servicios profesionales independientes, quien ha cambiado su domicilio fiscal a su casa habitación, con fecha 15 de mayo de 2011 por lo cual necesita presentar el aviso correspondiente ante el RFC. 

slide2

1. Para ello, deberá acceder a “Mi portal” desde la página principal del SAT, con su RFC y su CIECF.

slide4

3. En la siguiente imagen se da un clic sobre “4 Más…” del menú “Cambio de situación fiscal”.

slide5

4. A continuación se pulsa el vínculo “Acceso a la aplicación” del menú “Cambio de Domicilio Fiscal”.

slide6

5. Con ello se ingresará al formulario para realizar el trámite en comento. Cabe destacar que se mostrarán los datos del domicilio fiscal actual del contribuyente, por lo que bastará ir modificándolos por los correspondientes al nuevo domicilio fiscal.

slide7

6. Al concluir la captura de los nuevos datos se selecciona la opción “Sí” para confirmar los datos ingresados y se pulsa el botón “Siguiente”.

7. Se mostrará el siguiente mensaje y se oprime “Aceptar”.

slide8

8. Posteriormente se mostrarán los datos capturados y de ser correctos se imprimirá un ejemplar del “Aviso de Actualización o Modificación de Situación Fiscal”. El contribuyente deberá firmar el documento impreso.

slide10

9. Si los datos son correctos, se presiona el botón “Aceptar” y se mostrará el “Acuse de Recepción de Aviso de Actualización al Registro Federal de Contribuyentes”, del cual se obtendrá el número de folio.

10. Desde el menú general de “Mi portal” (pantalla mostrada en el paso número tres), se seleccionará el vínculo “Solicitud” del menú “Servicio o Solicitud”, con lo cual se mostrará la siguiente imagen donde se pulsará sobre “Modificar Medio de Contacto”.

slide11

11. En la próxima imagen se cambia el medio de contacto por la opción “Correo-E” y se anotará el correo electrónico del contribuyente, para posteriormente aceptar la petición.

slide14

12. Deberán digitalizarse (escanearse) y guardarse como un archivo “PDF” los siguientes documentos:

slide15

Es de observarse que los documentos se digitalicen (escaneen) completos y legibles, y los archivos no deberán ser comprimidos en ZIP u otro programa compresor.

A continuación, se adjuntará cada uno de los dos archivos conforme a lo siguiente. 

13. Se pulsa el botón “Adjuntar Archivo” de la ventana anterior, y en la siguiente imagen se pulsa el botón “Examinar”, para ubicar, dentro de su equipo de cómputo o memoria “USB”, donde se hubieran guardado los archivos y se pulsa el botón “Cargar”.

Se realizará el mismo procedimiento para la carga de ambos archivos.

slide16

14. Concluida la carga de los datos y archivos, se verificarán y se pulsa el botón “Enviar”.

slide18

15. Con ello se habrá enviado la información al SAT y podrá imprimirse el acuse relativo pulsando el botón “Acuse de recepción”.

ad