1 / 21

Y los bendijo Dios : Clase 3

Y los bendijo Dios : Clase 3. Una carrera para ejercer todos los días. Tema: Adiós al blablablá. Comunicación asertiva entre padres e hijos. Muchas veces nosotros mismos les damos mal ejemplo a nuestros hijos, y después decimos: ¿porqué mi hijo salió así?.

Download Presentation

Y los bendijo Dios : Clase 3

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Y los bendijo Dios: Clase 3 Una carrera para ejercer todos los días Tema: Adiós al blablablá

  2. Comunicación asertiva entre padres e hijos

  3. Muchas veces nosotros mismos les damos mal ejemplo a nuestros hijos, y después decimos: ¿porqué mi hijo salió así? Fisiología. Parte de la biología que estudia los procesos, actividades y fenómenos de las células y tejidos de los organismos vivos y que explica los factores físicos y químicos causantes de las funciones vitales.

  4. Pongo nuevamente aquí sobre la mesa, lo que dice Dios a los padres en su Palabra: «Instruye al niño en su camino; y aun cuando sea viejo, no se apartará de él» (Prov.22:6). Los padres no deben delegar esta responsabilidad sobre los maestros o sobre la iglesia, porque Dios comisionó directamente a los papás esta obra como sus representantes para la educación de los hijos, la cual es la más importante de su vida. Al educar a sus hijos, ellos mismos se están educando para el cielo

  5. En Colombia y en otros países de América Latina hay un estereotipo (Imagen o idea aceptada por la sociedad) sin fundamento, pero popularizado por el cine estadounidense: los adolescentes tienen que ser rebeldes, contestones y difíciles. En otras culturas eso no pasa. Adiós al blablablá La comunicación de antes y la actual

  6. Razones de la mala comunicación entre padres e hijos

  7. Memoriales de agravios Padre e hija tiene su lista de quejas en el celular Padres e hijos tienden a creer tener siempre la razón o se ven como víctimas de otro. Usualmente tienen una lista de quejas y reclamos que forman un verdaderos memorial de agravios. Muchas de estas quejas son ciertas. Escucharlas puede resultar útil para tratar de entender qué es lo que está haciendo equivocadamente.

  8. Los padres dicen: Siempre está encerrado, hablando por teléfono o con el computador. Nunca tiene tiempo para hablar con migo. Cuando trato de explicar algo se pone furioso/a y se va. Jamás me dice como está, como se siente ni como le fue en el colegio. No me cuenta nada. Cada vez que le digo algo me voltea los ojos. Son irrespetuosos y groseros, para ellos no vale sino lo que ellos piensa. Y ni hablar de esa música y esos bailes tan vulgares. Vale más la opinión de los amigos que lo que uno diga. Los jóvenes dicen: Siempre me están haciendo preguntas estúpidas a mi y a mis amigos. Nunca me entienden, son de otra época. Solo me hablan cuando hago algo malo o para decirme que tengo que hacer. Cada vez que le pregunto algo a mi papá, me da una conferencia. Arman un problema por cualquier cosa. Habla, habla y habla, y no me deja decir nada. Son muy metidos. Siempre quieren saber qué voy a hacer, con quién y en donde.

  9. La cantaleta A veces, es cierto que se trata de discursos repetitivos, largos y aburridos con muy poco contenido. La repuesta típica son los comportamientos (verbales y no verbales) de indiferencia, reto, rechazo y tedio, que con frecuencia enervan (Poner nervioso) a los padres y generan situaciones de conflicto que tienden a repetirse una y otra vez con los mismos resultados (lea Efe.6:1-4). Los jóvenes suelen calificar de cantaleta toda observación que hagan sus padres o cualquier otro adulto, y eso los lleva a presentar sordera selectiva. No escuchan nada de lo que se les diga en esas circunstancias.

  10. Consejos para los papás

  11. Para terminar: Cómo saber si tiene una buena comunicación con sus hijos Analice 18 Situaciones • ¿Es común que mis hijos y yo no encontremos de que hablar? • Mis hijos piensan que yo descalifico sus gustos modernos. • Trato de escuchar siempre a mis hijos antes de sancionarlos. • Cuando tenemos lo normal es que yo pierda. • Los hijos deben escuchar a sus padres sin discutir. • Mis hijos saben que cuando yo digo «no» es «no». • La situación en casa es tan tensa que prefiero llegar tarde. • A medida que crecen me entiendo mejor con mis hijos. • La verdad es que no tenemos tiempo para encontrarnos.

  12. 10. Entre nosotros las expresiones de afecto son muy fáciles. 11. Mis hijos están prevenidos contra mí y yo contra ellos. 12. La forma preferencial de dialogo es llevarnos la contraria. 13. Creo que mis hijos se ríen de mi a mis espaldas. 14. En general, tenemos una disposición positiva para dialogar. 15. Mis hijos y ó siempre terminamos discutiendo a gritos. 16. Cada vez tenemos más espacios para compartir en familia. 17. En realidad no entiendo ni me gusta el mundo de mis hijos. 18. No veo en mis hijos ningún interés por mis asuntos. Nota: No nos olvidemos que uno de los pilares para tener una buena relación con nuestros hijos, es el ejemplo, cosa que cuando ellos sean adultos y miren hacia atrás, vean en sus padres un modelo a seguir. Repase nuevamente (Deut.6:1-9). Que Dios les bendiga es mi deseo. Amen. No deje de leer el próximo tema: «A un clic del peligro» el internet y otras herramientas digitales.

More Related