Astutos con las Riquezas
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 17

Astutos con las Riquezas PowerPoint PPT Presentation


  • 49 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Astutos con las Riquezas.

Download Presentation

Astutos con las Riquezas

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Astutos con las riquezas

Astutos con las Riquezas


Astutos con las riquezas

Lucas 16:1-31 Jesús contó otra parábola a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador a quien acusaron de derrochar sus bienes. 2 Así que lo mandó a llamar y le dijo: “¿Qué es esto que me dicen de ti? Rinde cuentas de tu administración, porque ya no puedes seguir en tu puesto.” 3 El administrador reflexionó: “¿Qué voy a hacer ahora que mi patrón está por quitarme el puesto? No tengo fuerzas para cavar, y me da vergüenza pedir limosna.


Astutos con las riquezas

Lucas 16:4-74 Tengo que asegurarme de que, cuando me echen de la administración, haya gente que me reciba en su casa. ¡Ya sé lo que voy a hacer!” 5 »Llamó entonces a cada uno de los que le debían algo a su patrón. Al primero le preguntó: “¿Cuánto le debes a mi patrón?” 6 “Cien barriles de aceite”, le contestó él. El administrador le dijo: “Toma tu factura, siéntate en seguida y escribe cincuenta.” 7 Luego preguntó al segundo: “Y tú, ¿cuánto debes?” “Cien bultos de trigo”, contestó. El administrador le dijo: “Toma tu factura y escribe ochenta.”


Astutos con las riquezas

Lucas 16:8-98 »Pues bien, el patrón elogió al administrador de riquezas mundanas por haber actuado con astucia. Es que los de este mundo, en su trato con los que son como ellos, son más astutos que los que han recibido la luz. 9 Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.


Astutos con las riquezas

Lucas 16:10-1210 »El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho. 11 Por eso, si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas? 12 Y si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece?


Astutos con las riquezas

Lucas 16:13-1513 »Ningún sirviente puede servir a dos patrones. Menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a la vez a Dios y a las riquezas.»14 Oían todo esto los fariseos, a quienes les encantaba el dinero, y se burlaban de Jesús. 15 Él les dijo: «Ustedes se hacen los buenos ante la gente, pero Dios conoce sus corazones. Dense cuenta de que aquello que la gente tiene en gran estima es detestable delante de Dios.


En la administraci n de las riquezas

En la Administración de las Riquezas

  • Este hombre derrochaba los bienes

Lucas 16:1Jesús contó otra parábola a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador a quien acusaron de derrochar sus bienes.


En la administraci n de las riquezas1

En la Administración de las Riquezas

  • Este hombre derrochaba los bienes

  • No pensaba en lo valioso

Lucas 16:3El administrador reflexionó: “¿Qué voy a hacer ahora que mi patrón está por quitarme el puesto? No tengo fuerzas para cavar, y me da vergüenza pedir limosna.


En la administraci n de las riquezas2

En la Administración de las Riquezas

  • Este hombre derrochaba los bienes

  • No pensaba en lo valioso

  • Administrar para nuestro destino

Lucas 16:4

Tengo que asegurarme de que, cuando me echen de la administración, haya gente que me reciba en su casa. ¡Ya sé lo que voy a hacer!”


En la administraci n de las riquezas3

En la Administración de las Riquezas

  • Este hombre derrochaba los bienes

  • No pensaba en lo valioso

  • Administrar para nuestro destino

  • Provocar una reacción en el cielo

Lucas 16:9

Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.


Cornelio movi el cielo

Cornelio movió el Cielo

Hechos 10:1-4 (RVR60) — 1Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, 2piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. 3Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. 4El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.


Como evaluar nuestras riquezas

Como Evaluar nuestras Riquezas

  • ¿A dónde están mis tesoros?

Mateo 6:19-20

19 »No acumulen para sí tesorosen la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. 20 Más bien, acumulen para sí tesorosenel cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar.


Como evaluar nuestras riquezas1

Como Evaluar nuestras Riquezas

  • ¿A dónde están mis tesoros?

  • ¿A dónde está mi corazón?

Mateo 6:21

Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.


Como evaluar nuestras riquezas2

Como Evaluar nuestras Riquezas

  • ¿A dónde están mis tesoros?

  • ¿A dónde está mi corazón?

  • ¿Cuál es la luz que me gobierna?

Mateo 6:22-23

22 »El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz. 23 Pero si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!


Debo administrar para mi destino

Debo Administrar para mi Destino

Lucas 16:11

Por eso, si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas?

Lucas 16:12

Y si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece?


Astutos con las riquezas

2 Samuel 6:10-1210 Y como ya no quería llevarse el arca del Señor a la Ciudad de David, ordenó que la trasladaran a la casa de Obed Edom, oriundo de Gat. 11 Fue así como el arca del Señor permaneció tres meses en la casa de Obed Edom de Gat, y el Señor lo bendijo a él y a toda su familia. 12 En cuanto le contaron al rey David que por causa del arca el Señor había bendecido a la familia de Obed Edom y toda su hacienda, David fue a la casa de Obed Edom y, en medio de gran algarabía, trasladó el arca de Dios a la Ciudad de David.


Obed edom defini su destino

Obed-edom definió su Destino

1 Crónicas 16:37-3837 David dejó el arca del pacto del Señor al cuidado de Asaf y sus hermanos, para que sirvieran continuamente delante de ella, de acuerdo con el ritual diario. 38 Como porteros nombró a Obed Edom y sus sesenta y ocho hermanos, junto con Obed Edom hijo de Jedutún y Josá.


  • Login