Homenaje a los cient ficos as e inventores as
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 23

HOMENAJE A LOS CIENTÍFICOS/AS E INVENTORES/AS PowerPoint PPT Presentation


  • 91 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

HOMENAJE A LOS CIENTÍFICOS/AS E INVENTORES/AS. Estos trabajos han sido elaborados por los alumnos/as del I.E.S. Villa de Mijas con motivo de la Semana de la Ciencia celebrada desde el 19 al 26 de Noviembre del 2007 Avance de las diapositivas manual. Tiene música. Isaac Newton.

Download Presentation

HOMENAJE A LOS CIENTÍFICOS/AS E INVENTORES/AS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Homenaje a los cient ficos as e inventores as

HOMENAJE A LOS CIENTÍFICOS/AS E INVENTORES/AS

Estos trabajos han sido elaborados por los alumnos/as del I.E.S. Villa de Mijas con motivo de la Semana de la Ciencia celebrada desde el 19 al 26 de Noviembre del 2007

Avance de las diapositivas manual.

Tiene música


Isaac newton

Isaac Newton

Matemático, físico

y

astrónomo inglés


Homenaje a los cient ficos

Isaac Newton nació en Woolsthorpe el día de Navidad de 1643 y murió en Londres el 1727, siendo enterrado en el pabellón de los hombres ilustres de la abadía de Westminster.


Homenaje a los cient ficos

Estudió en el colegio Trinidad (Trinity college) de la universidad de Cambridge. Siguiendo técnicas de su maestro Barrow, familiarizándose con la geometría de Descartes y la aritmética de Wallis, descubrió el método de las tangentes y el calculo de funciones directas e indirectas (nuestras actuales derivadas), así como el teorema del binomio que lleva su nombre. En 1665 comenzó a pensar sobre la teoría de la gravitación universal, cuando (según la leyenda) le cayó una manzana en su jardín de Woolsthorpe. En 1671 expuso su hipótesis de la composición de la luz blanca, completando de esta forma la explicación dada por Descartes a los fenómenos como el arco iris y la reflexión. En 1675 comunicó a la docta corporación su explicación de los diferentes colores de los cuerpos expuestos a la luz blanca. De la misma forma, dio a conocer la teoría de los colores producidos por la superposición de líneas finas (anillos de Newton). Fue nombrado inspector, y posteriormente director, de la Real Casa de la Moneda, en 1696 y 1699 respectivamente. Seis años mas tarde fue nombrado caballero por la reina Ana.


Homenaje a los cient ficos

  • Se inmortalizó por el descubrimiento de las leyes de la mecánica y la gravitación universal, su explicación de la descomposición de la luz en los diferentes colores, y por sus nobles trabajos relativos al álgebra y la geometría, así como la invención (de forma independiente de Lebnitz) del calculo diferencial.

  • Victoria slyunco 3º A


El tel fono

El Teléfono

El Teléfono es el dispositivo de telecomunicación mas usado. Fue inventado en 1876 por Alexander Graham Bell con Thomas Watson. Bell patentado el teléfono en Marzo 1876. El dispositivo transmitido sonidos usando alambres eléctrico y el idea son uno de los invenciones mas importante en el mundo.

Gareth Dayes


The telephone by graham bell

The Telephoneby Graham Bell

The telephone (meaning "far sound") is the most widely used telecommunications device. It was invented in 1876 by Alexander Graham Bell (with Thomas Watson). Bell patented his invention on March 1876. His device transmitted speech sounds over electric wires, and his idea has remained one of the most useful inventions ever made.

Gareth Dayes


El submarino

El Submarino.

Isaac Peral

Fue un científico español, marinero y inventor del submarino. Isaac Peral nació en Cartagena ( España), el uno de junio de 1851 y murió en Berlín el 22 de Mayo de 1895. Destinado para el uso militar, este submarino colonizó nuevos diseños en el casco, sistemas de control y sistemas aéreos, demostrando un éxito en dos años de ensayos. Su habilidad de despedir los torpedos bajo agua al mantener poder y el control propulsivo repleto ha dirigido algunos llamarle el primer U-BARCO

Gareth Dayes


The submarine

The submarine

Isaac Perel

was a spanish scientist, sailor and inventor of the Peral submarine.He was born in cartagena, spain on June 1st 1851 and died in berlin on may 22nd 1895. Intended for military use, this submarine pioneered new designs in the hull, control systems and air systems, proving a success in two years of trials. Its ability to fire torpedoes under water while maintaining full propulsive power and control has led some to call it the first U-boat.

Gareth Dayes


Thomas alva edison la bombilla

Thomas Alva Edison(la bombilla)

Inventor americano que nació el 11 de febrero de 1847, fallecido con 84 años el 18 de octubre de 1931.

Fue un importante inventor y hombre de negocios de los Estados Unidos Tenía gran afición a la lectura Comenzó a trabajar a los 14 años.

El invento más importante consistía en el paso de electricidad desde un filamento a una placa metálica dentro de un globo de lámpara incandescente (bombilla). Las aportaciones de Edison al mundo del cine también fueron muy importantes. En el año 1889 comercializa la película en celuloide de formato 35mm.

L. Antonio Jaime Ríos


Homenaje a los cient ficos

توماس ألفا اديسون(اللمبة).

المخترع الاميركي الذي ولد في 11 شباط / فبراير ، 1847 ، توفي 84 عاما 18 تشرين الاول ، 1931. وكان هاما المخترع ورجل الاعمال من الولايات المتحدة قد بدأت في القراءة الحب الكبير للعمل 14 عاما. وقالت انها نقلت الى بوسطن ، حيث اعرب عن تسجيل براءه اختراع له“invento”.وكان اهم اختراع التي تألفت من مرور الكهرباء من الشعيره الى لوحة معدنيه داخل منطاد منير مصباح (اللمبة). أديسون المساهمات الى عالم السينما كانت مهمة جدا ايضا. في سنة 1889


La fregona gran invento espa ol

La Fregona gran invento Español

En 1956 Emilio Bellvis Montesano comenzó a fabricar el cubo de rodillos con mopa plana en la trastienda del local de la calle Portoles (zaragoza).Este hecho fue el que produjo que a los dos años en 1958 Emilio Bellvis presentará a la sociedad su revolucionario invento español, la fregona, con un escurridor y el mocho redondo, sus hijos Gloria y Emilio le apoyaron en sus inicios. Este último está terminado el proyecto de fabricación de la II Revolución de la fregona, cuya presentación será realizada en su 50 aniversario aprovechando la Expo Zaragoza 2008.

Carlos leiva 4


La clonaci n ian wilmut

La clonaciónIan Wilmut

  • En febrero de 1997 se dio a conocer la existencia de la oveja Dolly, el primer mamífero clónico desarrollado en un laboratorio, que en ese momento constaba ya con siete meses de edad. Era la primera vez que se conseguía con éxito la copia genéticamente idéntica de un mamífero adulto. La clonación fue obra del biólogo escocés Ian Wilmut y un equipo de científicos del instituto Roslin de Edimburgo (Escocia),

  • Clonar es aislar y multiplicar en tubo de ensayo un determinado gen o, en general, un trozo de ADN.

  • La clonación significa obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o de un núcleo de otro individuo, de modo que los individuos clonados son idénticos o casi idénticos al original.

    Salvador Núñez. 4b


Homenaje a los cient ficos

Bill Gates

Nació en Washington, el 28 de octubre de 1955.Cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo.

Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard. Bill Gates encabeza la lista anual de las mayores fortunas personales

L. Antonio Jaime ríos


Albert einstein

Albert Einstein

Albert Einstein (14 de marzo de 1879 - 18 de abril de 1955), nacido en Alemania y nacionalizado en Estados Unidos en 1940, es el científico más conocido e importante del siglo XX. En 1915 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia alcanzando fama mundial, Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica. Einstein murió en Princeton, New Jersey, el 18 de abril de 1955.

L. Antonio Jaime Ríos


Galileo

Galileo

Fue un físico y astrónomo italiano que, junto con el astrónomo alemán Johannes Kepler, comenzó la revolución científica que culminó con la obra del físico inglés Isaac Newton. Su nombre completo era Galileo Galilei, y su principal contribución a la astronomía fue el uso del telescopio para la observación y descubrimiento de las manchas solares, valles y montañas lunares, los cuatro satélites mayores de Júpiter y las fases de Venus. En el campo de la física descubrió las leyes que rigen la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles. En la historia de la cultura, Galileo ha pasado a representar el símbolo de la lucha contra la autoridad y de la libertad en la investigación.


Marie curie

Marie Curie

Marie Curie nació en Polonia, 7 de Noviembre de 1867- Salanches, Y morir en Francia en el 4 de julio de 1934, nacida con el nombre de Marya Saloméa Skłodowska Boguska en Varsovia.

En 1898 el matrimonio anunció el descubrimiento de dos nuevos elementos: el polonio y el radio.

Marie fue galardonada con el Premio Nobel de física en 1903, "en reconocimiento de los extraordinarios servicios rendidos en sus investigaciones conjuntas sobre los fenómenos de radiación descubierta por Henri Becquerel".

En 1911 recibió un segundo Nobel, un hecho sin precedentes. En esta ocasión fue el de Química, por sus investigaciones sobre el radio y sus compuestos.


Biograf a de cop rnico

Biografía de Copérnico

  • Copérnico nació el 19 de febrero de 1473 en la ciudad de Thorn (hoy Toru). Fue un astrónomo polaco, conocido por su teoría que sostenía que el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. Este sistema recibió el nombre de heliocéntrico o centrado en el Sol. En 1500, Copérnico se doctoró en astronomía en Roma. Al año siguiente obtuvo permiso para estudiar medicina en Padua (la universidad donde dio clases Galileo, casi un siglo después). Sin haber acabado sus estudios de medicina, se licenció en derecho canónico en la Universidad de Ferrara en 1503 y regresó a Polonia. Entre 1543 y 1600 Copérnico contaba con muy pocos seguidores. Fue objeto de numerosas críticas, en especial de la Iglesia, por negar que la Tierra fuera el centro del Universo. La mayoría de sus seguidores servían a la corte de reyes, príncipes y emperadores. Los más importantes fueron Galileo y el astrónomo alemán Johannes Kepler, que a menudo discutían sobre sus respectivas interpretaciones de la teoría de Copérnico. El astrónomo danés Tycho Brahe llegó, en 1588, a una posición intermedia, según la cual la Tierra permanecía estática y el resto de los planetas giraban alrededor del Sol, que a su vez giraba también alrededor de la Tierra


Homenaje a los cient ficos

El fuego

El hombre prehistórico conoció el fuego por la erupción de un volcán, un incendio de pajonales o la caída de un rayo. El fuego fue conocido por el hombre casi 500.000 años antes de Cristo. En sus comienzos, el mayor problema era cuidar  ese fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido. Todavía no sabían encenderlo ni alimentarlo con combustibles. Antiguamente se decía que quien poseía el fuego era como el rey. Cuando el hombre prehistórico logró encender el fuego, dominó uno de los elementos que más iba a servir en el avance de la civilización. Una de las huellas que aseguran el uso del fuego en la prehistoria, data de 340.000 años antes de Cristo, fue encontrada en China. Pero no se sabe con certeza si lo conservaron de la naturaleza o si lo encendieron por sí mismos. El primer método de encendido supone que fue el del frotamiento de una punta de palo seco sobre un mismo punto de una madera seca. Otro similar consistía en frotar una liana en una ranura efectuada en la madera. El más común fue el de rotación de una punta de palo sobre una madera. También se logró encender mediante chispas producidas con piedras que contengan piritas de hierro. Además del encendido, se debió resolver el problema de dónde encender y conservar el fuego: sobre piedras, en cavernas, enterrado en un pozo, enterrado en un hueco revestido con piedras. Asta que en 1827 se inventaron los fósforos, y todo cambio para mejor.

Kiara Garcia Serrano 3º


Anders celsius

Anders Celsius nació en Suecia en 1701 y murió en el año 1744

. Era físico y astronómico sueco.

Profesor de astronomía en la universidad Uppsala durante 1730 hasta el

1744. Supervisó la construcción del Observatorio de Uppsala, del que fue

nombrado director en el 1740. En el año 1733 publicó una colección de 316

observaciones de auroras boreales . En el año 1736 participó en una

expedición a Laponia para medir un arco de meridiano terrestre, lo cual

confirmó la teoría de Isaac Newton de que la Tierra se achataba en los

polos. En una memoria que presentó a la Academia de Ciencias Sueca

propuso la escala centígrada de temperaturas, conocida posteriormente

como escala Celsius.

Celsius es conocido como el inventor de la escala centesimal del

termómetro. Aunque este instrumento es un invento muy antiguo, la

historia de su gradación es de lo más caprichosa. Durante el siglo XVI era

graduado como "frío" colocándolo en una cueva y "caliente" exponiéndolo

a los rayos del sol estival o sobre la piel caliente de una persona. Más tarde

el francés Réaumur y el alemán Fahrenheit en 1714, lo graduaron basándose

en la temperatura del hielo en su punto de fusión y en la del vapor de agua

al hervir, pero la escala alemana iba de 32 a 212 grados, mientras que la

francesa lo hacía de 0 a 80 grados.

Ana María Cortés 3º

En 1742, Celsius propuso sustituir la escala del científico alemán por otra

cuyo manejo era más sencillo. Para ello creó la escala centesimal que iba

de 0 a 100 grados. El punto correspondiente a la temperatura 100º C

coincidía con el punto de ebullición del agua mientras que la temperatura a

0º C equivalía a la temperatura de congelación del agua a nivel del mar. La

escala, por tanto, indicaba un descenso de temperatura cuando el calor

aumentaba, al contrario de como es conocida actualmente. Su compatriota

el científico Karl von Linné(conocido como Lineo ) invertiría esta escala

tres años más tarde.

Esta escala centígrada Celsius de temperaturas fue propuesta en una

memoria que presentó a la Academia Sueca de Ciencias. El termómetro de

Celsius fue conocido durante años como "termómetro sueco" por la

comunidad científica, y tan sólo se popularizó el nombre de "termómetro

Celsius" a partir del s. XIX.

Anders Celsius


Jaime watt inventor de la m quina de vapor

James Watt (1736-1819), inventor e ingeniero mecánico escocés de gran renombre por sus mejoras de la máquina de vapor.

Nació el 19 de enero de 1736, en Greenock, Escocia. Trabajó como constructor de instrumentos matemáticos desde los 19 años y pronto empezó a interesarse en el perfeccionamiento de las máquinas de vapor, inventadas por los ingenieros ingleses Thomas Savery y Thomas Newcomen, que se utilizaban en aquel momento para extraer agua de las minas.

Watt determinó las propiedades del vapor, en especial la relación de su densidad con la temperatura y la presión, y diseñó una cámara de condensación independiente para la máquina de vapor que evitaba las enormes pérdidas de vapor en el cilindro e intensificaba las condiciones de vacío. La primera patente de Watt, en 1769, cubría este dispositivo y otras mejoras de la máquina de Newcomen, como la camisa de vapor, el engrase de aceite y el aislamiento del cilindro con el fin de mantener las altas temperaturas necesarias para una máxima eficacia.

María Cortés Galiano 3ºA

Jaime watt Inventor de la máquina de vapor


Leonardo da vinci

LEONARDO DA VINCI

Leonardo da Vinci (1452-1519), artista florentino y uno de los grandes maestros del renacimiento, famoso como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Su profundo amor por el conocimiento y la investigación fue la clave tanto de su comportamiento artístico como científico. Sus innovaciones en el campo de la pintura determinaron la evolución del arte italiano durante más de un siglo después de su muerte; sus investigaciones científicas (sobre todo en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica) anticiparon muchos de los avances de la ciencia moderna.

Los descubrimientos de Leonardo no se difundieron en su época debido a que suponían un avance tan grande que los hacía indescifrables, hasta tal punto que, de haberse publicado, hubieran revolucionado la ciencia del siglo XVI. De hecho, Leonardo anticipa muchos descubrimientos de los tiempos modernos. En el campo de la anatomía estudió la circulación sanguínea y el funcionamiento del ojo. Realizó descubrimientos en meteorología y geología, conoció el efecto de la Luna sobre las mareas, anticipó las concepciones modernas sobre la formación de los continentes y conjeturó sobre el origen de las conchas fosilizadas. Por otro lado, es uno de los inventores de la hidráulica y probablemente descubrió el hidrómetro; su programa para la canalización de los ríos todavía posee valor práctico. Inventó un gran número de máquinas ingeniosas, entre ellas un traje de buzo, y especialmente sus máquinas voladoras, que, aunque sin aplicación práctica inmediata, establecieron algunos principios de la aerodinámica.

Boceto de una máquina voladora de Leonardo da Vinci

Cristina Alarcón Cuevas 3ºA


  • Login