slide1
Download
Skip this Video
Download Presentation
Tailandia

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 21

Presentaci - PowerPoint PPT Presentation


  • 122 Views
  • Uploaded on

El 4 de marzo de 2004, 25 países de todo el mundo lanzamos la campaña Juega Limpio en las Olimpiadas. Tailandia. Londres. Australia. Taiwan. En España, Intermón Oxfam, Setem y los sindicatos CCOO y UGT presentamos la campaña en Madrid con gran repercusión en los medios. El Periódico.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Presentaci' - taariq


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

El 4 de marzo de 2004, 25 países de todo el mundo lanzamos la campaña Juega Limpio en las Olimpiadas

Tailandia

Londres

Australia

Taiwan

slide3

En España, Intermón Oxfam, Setem y los sindicatos CCOO y UGT presentamos la campaña en Madrid con gran repercusión en los medios.

El Periódico

La Vanguardia

El País

slide4

La campaña pide a las principales marcas de ropa deportiva (Asics, Fila, Puma, Reebok, Nike, Adidas, Kappa y Umbro) que se comprometan a garantizar el respeto de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector deportivo.

slide5

Personas que viven actualmente en condiciones muy precarias: salarios indignos, horas extras forzadas y a menudo no remuneradas, sin derecho a asociarse, etc.

“Sufrimos continuos abusos verbales, nos llaman “estúpidas”, “vagas”, inútiles”, etc. Ellos nos dicen que es el trato que merecemos. Sufrimos también abusos físicos como tirones de orejas o gritos” (Trabajadora indonesa)

“Todos los días tenemos que hacer horas extras desde las 5 y media. En las épocas de mayor trabajo tenemos que quedarnos hasta las 2 o 3 de la madrugada y cuando necesitamos parar para descansar, nuestros jefes nos lo prohíben” (Trabajadora Tailandesa)

slide6

Y para hacer llegar nuestro mensaje a la ciudadanía, hemos organizado durante estos meses numerosos actos en las calles de diferentes ciudades.

Sevilla

A Coruña

Barcelona

Pamplona

Madrid

slide7

Reforzando los actos celebrados por la campaña en todo el mundo.

Alemania

Hong Kong

Australia

Bulgaria

India

slide8

Desde entonces, más de 50.000 personas en España habéis apoyado la campaña a través de postales, hojas de firma y la web. Cerca de 300.000 en todo el mundo.

slide9

Desde entonces, más de 50.000 personas en España habéis apoyado la campaña a través de postales, hojas de firma y la web. Cerca de 300.000 en todo el mundo.

slide13

Y centros educativos de toda España han trabajado el tema de los derechos laborales en el aula gracias al material Global Express y a la actividad Conectando Mundos, cuyas conclu-siones fueron presentadas por los alumnos en el marco del Fórum 2004.

slide14

Entre todos (personas de la calle, alumnos, deportistas, etc.) hemos confeccionado la Manta de los Sueños: una gran manta multicolor cosida con mensajes de apoyo a las trabajadoras. La manta ha estado presente en dos actos organizados al paso de la antorcha olímpica en Madrid y Barcelona.

slide15

En el ámbito político, el Parlamento Europeo aprobó a finales de abril una resolución apelando a las compañías de ropa deportiva a adoptar medidas que exijan el respeto de los códigos laborales internacionales.

La resolución pone especial énfasis en el trabajo que deben desarrollar las empresas, el Comité Olímpico Internacional, la Federación Mundial de Fabricantes de Artículos Deportivos y la Organización Internacional del Trabajo.

slide16

Durante estos meses, las principales empresas del sector (Puma, Umbro, Asics, Nike, Adidas, Reebok) han iniciado un diálogo con los representantes de la campaña internacional y han dado pasos hacia una mayor responsabilidad social y un refuerzo de sus códigos de conducta. Fila y Kappa, en cambio, se han negado a dialogar.

slide17

Además, las investigaciones recogidas en el informe de Oxfam Internacional muestran cómo las políticas de compra de las empresas impiden a menudo el cumplimiento de sus propios códigos de conducta.

Por eso, hace falta avanzar más. Y seguir luchando para conseguir que todas las personas del mundo puedan vivir dignamente de su trabajo.

slide18

Juega Limpio en las Olimpiadas continúa activa hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Atenas en agosto 2004.

Durante estas semanas es importante sobre todo que Fila y Kappa, así como el Comité Olímpico Internacional, sientan nuestra presión. Ayúdanos a conseguir más firmas invitando a tus amigos, amigas y familiares a unirse a la campaña.