1 / 10

2000 a.C.

2000 a.C. Abraham , y su hijo Ismael construyen la Kaaba, un santuario islámico en La Meca, en la actual Arabia Saudí. 570-632 d.C. En la Meca nace Mahoma, el último y más importante de los 26 profetas islámico. El Shahada afirma que Mahoma es el enviado de Alá.

sylvia
Download Presentation

2000 a.C.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 2000 a.C. Abraham, y su hijo Ismaelconstruyen la Kaaba, un santuario islámico en La Meca, en la actual Arabia Saudí.

  2. 570-632 d.C. En la Meca nace Mahoma, el último y más importante de los 26 profetas islámico. El Shahada afirma que Mahoma es el enviado de Alá. El profeta Mahoma, según una representación occidental. 570 d. C.

  3. 610-632 d.C. El ángel Gabriel revela a Mahoma el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, en el que Alá indica a Mahoma como deben vivir los hombres. 610 d.C. Los musulmanes lo tratan con sumo respeto, manteniéndolo a buen recaudo, lavándose antes de tocarlo.

  4. Medina 622 d. C. Viaje de Mahoma a Medina (Arabia Saudí), que señala el comienzo del calendario islámico.

  5. Pilares del Islam Los musulmanes deben obedecer estas 5 reglas:1. Shahada Alá es el único Dios y Mahoma es su enviado.2. SalatOrar cinco veces al día.3. ZakatHacer caridad.4. SawnEl ayuno durante el mes del Ramadán.5. HayyHacer en la vida al menos una peregrinación a La Meca.

  6. El creyente debe orar cinco veces al día: en la mañana, al mediodía, en la tarde, en el ocaso y en la noche. Puntos Clave Los musulmanes prometen obedecer la voluntad de Alá. El islam es la fe elegida por Alá para la raza humana. Mahoma es el enviado principal de Alá. El calendario islámico carece de años bisiestos.

  7. La Meca (Makkah) Esta ciudad de Arabia Saudí es la más sagrada para los musulmanes. En ella hay un santuario cúbico, la Kaaba, que se cree que construyeron Abraham e Ismael hace casi 4.000 años. Todos los años, especialmente durante su mes de peregrinación, los musulmanes acuden en masa a La Meca y se reúnen alrededor de la Kaaba.

  8. Id al-Fitr Celebraciones Mawlid al-NabiNacimiento de Mahoma. Layl'at al-QadrRevelación del Corán a Mahoma. Id al-FitrCelebración del fin del Ramadán. Id al-AdhaFin de la peregrinación a La Meca.

  9. Estudio del Corán Palabras Hadiz - historia sobre Mahoma. Hafiz - musulmán que ha memorizado el Corán. Masyid (Mezquita) - lugar de culto. Mulá - erudito religioso. Sharia - Ley islámica. Yihad - esfuerzo para extender el modo de vida islámico.

More Related