I nstituci n e ducativa m unicipal e scuela normal superior de p asto
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 12

I nstitución E ducativa M unicipal E scuela Normal Superior de P asto PowerPoint PPT Presentation


  • 84 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Presentado por : Alejandra Escobar Argoti Juan David Pavón Muñoz Wiki : www.minieargotiwikispaces.com www.juanpabon70wikispaces.com Grado: 7-8 Periodo IV Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2012 Profesor: Luis Felipe Alvear Daza.

Download Presentation

I nstitución E ducativa M unicipal E scuela Normal Superior de P asto

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


I nstituci n e ducativa m unicipal e scuela normal superior de p asto

Presentado por: Alejandra Escobar Argoti

Juan David Pavón Muñoz

Wiki : www.minieargotiwikispaces.com

www.juanpabon70wikispaces.com

Grado:7-8 Periodo IV

Área de tecnología e informática

San Juan de Pasto

2012

Profesor: Luis Felipe Alvear Daza

Biela , manivela , cigüeñal

Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto


Como se evoluciona la biela manivela y cig e al

Como se evoluciona la biela , manivela y cigüeñal

Biela, manivela y cigüeñal

Diseño: Alejandra Escobar


Logro n 3733

Logro nº 3733


Tipos de biela en funci n de la forma de su cabeza

Tipos de biela en función de la forma de su cabeza

En función de la forma de la cabeza de biela, y como se une a ella el sombrerete, se pueden distinguir:

Biela enteriza: Es aquella cuya cabeza de biela no es desmontable, no existe el sombrerete. En esos casos el conjunto cigüeñal-bielas es indesmentible, o bien es desmontable porque el cigüeñal se desmonta en las muñequillas.

Biela aligerada: Si el ángulo que forma el plano que divide las dos mitades de la cabeza de biela, no forma un ángulo recto con el plano medio de la biela, que pasa por los ejes de pie y cabeza, sino que forma un ángulo, entonces se dice que la biela es aligerada

Siguiente

Biela, manivela y cigüeñal


Partes de la biela

Partes de la biela

Se pueden distinguir tres partes en una biela.

La parte trasera de biela en el eje del pistón, es la parte con el agujero de menor diámetro, y en la que se introduce el casquillo a presión

El cuerpo de la biela es la parte central, está sometido a esfuerzos de tracción-compresión en su eje longitudinal, y suele estar aligerado, presentando por lo general una sección en forma de doble T, y en algunos casos de cruz.

La cabeza es la parte con el agujero de mayor diámetro, y se suele componer de dos mitades, una solidaria al cuerpo y una segunda postiza denominada sombrerete, que se une a la primera mediante pernos.

Biela, manivela y cigüeñal


Biela y manivela

Biela y manivela

El mecanismo de biela - manivela es un mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de traslación, o viceversa. El ejemplo actual más común se encuentra en el motor de combustión interna de un automóvil, en el cual el movimiento lineal del pistón producido por la explosión de la gasolina se trasmite a la biela y se convierte en movimiento circular en el cigüeñal.

Biela, manivela y cigüeñal

Siguiente


Partes de una manivela

Partes de una manivela

Desde un punto de vista técnico la manivela y la excéntrica son la misma cosa. Esto se puede entender fácilmente si partimos de una rueda excéntrica a la que le quitamos todo el material excepto el radio que une los dos ejes.

Biela, manivela y cigüeñal


Manivela

Se llama manivela a la pieza normalmente de hierro, compuesta de dos ramas, una de las cuales se fija por un extremo en el eje de una máquina, de una rueda, palanca etc. y la otra forma el mango que sirve para mover al brazo, la máquina o la rueda. Puede servir también para efectuar la transformación inversa del movimiento circular en movimiento rectilíneo.1Cuando se incorporan varias manivelas a un eje, éste se denomina cigüeñal.

Siguiente

Manivela

Biela, manivela y cigüeñal


Componentes del cig e al

Componentes del cigüeñal

El cigüeñal gira sobre su propio eje, así como las bielas giran sobre el muñón el mismo. Para evitar desgaste en estas partes los motores lleva nuños cojinetes fabricados en un material suave llamados

“ metales” los cuales son lubricados continuamente con aceite. Enmotares de alto rendimiento es recomendable utilizar metales alemanes o los originales "de agencia“ Los metales tiene 2 medidas la interior para el cigüeñal y la exterior para el block del motor, y todo depende de la medida en que se

encuentre cada uno de ellos

Biela, manivela y cigüeñal

Siguiente


Partes del cig e al

Partes del cigüeñal

•Los cigüeñales de alto rendimiento vienen en medida 0.010mm. Este tipo de cigüeñales generalmente tienen contra pesos que le dan múltiples beneficios en cuestiones de balanceo y torque al motor, son común mente llamados contrapeso

Los Cigüeñales tienen varias maneras de medirse. Por la carrera y por el diámetro de los muñones de la bielas esto ultimo depende del tipo de bielas que se va a instalar

Biela, manivela y cigüeñal

Siguiente


Que es cig e al

Que es cigüeñal

Un cigüeñal o cigoñal es un eje acodado, con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa. En los motores de automóviles el extremo de la biela opuesta al bulón del pistón (cabeza de biela) conecta con la muñequilla, la cual junto con la fuerza ejercida por el pistón sobre el otro extremo (pie de biela) genera el par motor instantáneo. El cigüeñal va sujeto en los apoyos, siendo el eje que une los apoyos el eje del motor. Normalmente se fabrican de aleaciones capaces de soportar los esfuerzos a los que se ven sometidos y pueden tener perforaciones y conductos para el paso de lubricante. Hay diferentes tipos de cigüeñales; Los hay que tienen un apoyo cada dos muñequillas y los hay con un apoyo entre cada muñequilla.

Siguiente

Biela, manivela y cigüeñal


Muchas gracias

Muchas gracias

Presentado por : alejandra escobar argoti

Juan David pabon Muñoz


  • Login