Ultimos libros recibidos el 24 de marzo de 2008
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 7

ULTIMOS LIBROS RECIBIDOS EL 24 DE MARZO DE 2008 PowerPoint PPT Presentation


  • 52 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

ULTIMOS LIBROS RECIBIDOS EL 24 DE MARZO DE 2008. LA ESCALA DE LOS MAPAS de GOPEGUI, BELEN

Download Presentation

ULTIMOS LIBROS RECIBIDOS EL 24 DE MARZO DE 2008

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Ultimos libros recibidos el 24 de marzo de 2008

ULTIMOS LIBROS RECIBIDOS EL 24 DE MARZO DE 2008

  • LA ESCALA DE LOS MAPASde GOPEGUI, BELEN

  • La escala de los mapas es la historia del miedo a ser amado y su metáfora, pero es también una reflexión sobre la diferencia entre las cosas que ocurren en el espacio y aquellas otras que suceden en el tiempo. Escrita en un lenguaje renovador, participa de cierta concepción de la literatura como arma blanca capaz de hacer una hendidura en el aire, en los movimientos, en nuestra percepción del mundo.


Ultimos libros recibidos el 24 de marzo de 2008

  • HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTEde ROWLING, JOANNE K.

  • Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él. En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez.


Ultimos libros recibidos el 24 de marzo de 2008

  • LA HERMANAde MARAI, SANDOR

  • Escrita en 1946 a continuación de El último encuentro, esta novela es otro claro exponente de la especial sensibilidad y talento del gran autor húngaro para abordar las preocupaciones principales del ser humano, aquellas que trascienden los momentos históricos y las fronteras geográficas. La pasión, el dolor, la enfermedad, el éxtasis del arte y el misterio de la juerte son algunos de estos temas intemporales que Sándor Márai trata magistralmente en estas páginas, la última obra que publicó en su país antes de exiliarse.

  • En la cumbre de su carrera como pianista, Z. se dirige en tren a Florencia invitado por el gobierno italiano para dar un concierto. Poco antes de cruzar la frontera, se siente indispuesto y, tras su actuación, debe ser ingresado en un hospìtal florentino aquejado de una rara enfermedad vírica. Allí,. mientras se debate entre la vida y la muerte, tendrá lugar un diálogo intenso y decisivo con el médico que lo atiende, una indagación sin concesiones sobre el precario equilibrio entre el poder curativo de la ciencia y el espíritu de lucha del paciente. Una noche, presa del delirio causado por la morfina, Z. escucha una voz femenina que le susurra: "no quiero que mueras". las palabras actúan como un  revulsivo que lo llevará a replantearse aspectos fundamentales de su vida.

  • Pocas veces una novela ha tratado contanta elegancia y lucidez la profunda relación entre médico y enfermo. Ante el ineludible encuentro con el dolor y la enfermedad, a Z. sólo le queda bucear en los límites de su ser y de sus fantasmas personales


Ultimos libros recibidos el 24 de marzo de 2008

  • NOSTROMOde CONRAD, JOSEPH

  • El capataz italiano Nostromo es el único hombre capaz de actuar con la decisión necesaria para salvar la plata de la mina de Santo Tomé y proteger la independencia de Sulaco, la provincia occidental del Estado latinoamericano de Costaguana, Pero ¿su integridad es tan incuestionable como todos creen? ¿O sus ideales se doblegarán frente a las presiones económicas y políticas? En esta gran obra, se refleja a la perfección el impacto de las explotaciones comerciales extranjeras en una joven nación en desarrollo, así como las dificultades que conlleva conciliar la identidad individual con un papel social. A partir de cinco personajes unidos por el aislamiento, pese a que cooperan entre sí, Conrad se adentra en el mundo de las revoluciones, de intereses materiales y emocionales, de enormes tensiones, y construye una novela en la que numerosos personajes y situaciones de todo tipo se entremezclan en una tramaq sin fisuras.


Ultimos libros recibidos el 24 de marzo de 2008

  • LA PENSION EVAde CAMILLERI, ANDREA

  • Inspirado por los recuerdos de su infancia. Andrea Camilleri ha escrito una deliciosa novela de iniciación sentimental y erótica, descrita por el mismo autor como "unas vacaciones narrativas... en la inminencia de mis ochenta años". El argumento gira en torno al despertar a la vida de un muchacho algo ingenuo, a finales de los años treinta, sobre el trasfondo del mundo provinciano y soñolietno de Vigàta, la cuidad imaginada por el autor para situar al comisario Salvo Montalbano. Con sus persianas permanentemente cerradas, la misteriosa casa de nombre tan sugerente es como imán irresistible para el adolescente Nenè y sus amigos del alma, Ciccio y Jacolino, que fantasean con lo que ocurre en el interior de la pensión y sueñan con acceder algún día a ese mundo desconocido que imaginan rebosante de sensualidad. Cuando, al cabo de unos años, consiguen traspasar inesperadamente sus puertas, descubren un cúmulo de personajes e historias difíciles de olvidar. La guerra va cobrando portagonismo hasta que su presencia se vuelve abrumadora y, finalmente, trágica. Entonces, el amor y la amistad aparecen como el único sentimiento capaz de devolvernos la ilusión y la voluntad de vivir.La pensión de Eva es una nueva muestra de la vitalidad narrativa de Camilleri. Con su socarronería habitual y su estilo irónico y vivaz, el gran autor siciliano nos sumerge en una historia colmada de humanidad, que consigue divertirnos y conmovernos a la vez.


Ultimos libros recibidos el 24 de marzo de 2008

  • UN PLAN DE LECTURA PARA TODA LA VIDAde CLIFTON FADIMAN, JOHN S. MAJOR

  • La guía definitiva de lo que hay que leer. Este libro se publicó por primera vez en Estados Unidos en 1960 y a día de hoy sigue entre los más vendidos en ese país. Clifton Fadiman realizó cuatro revisiones de su célebre plan (la última, que ahora presentamos, en 1998). El concepto es sencillo y revolucionario: en el mundo en que vivimos tenemos un tiempo finito que dedicar a la lectura, por lo que es vital que seleccionemos con acierto los libros en que lo invertimos. El plan de lectura para toda la vida es precisamente eso: la mejor selección disponible de todo aquello que vale la pena leer. Una selección que avalan casi cincuenta años de éxito continuado y que se ha convertido por sí misma en un auténtico clásico.


Ultimos libros recibidos el 24 de marzo de 2008

  • LA SUMA DE LOS DIASde ALLENDE, ISABEL

  • Isabel Allende narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido con la familia desde el momento en que ella murió. El lector vive, junto con la autora, la superación personal de una mujer con una fuerza inspiradora, rodeada siempre de amigos y familiares. Su historia es emotiva, pero también está repleta de humor, personajes pintorescos y anécdotas caóticas y divertidas sobre la complicidad, el amor, la esperanza, la magia y la fuerza de la amistad.

  • Una lección magistral de cómo hacer frente a los distintos retos que depara la vida.


  • Login