Alan Escobar Rodas 28/2/14
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

Alan Escobar Rodas 28/2/14 PowerPoint PPT Presentation


  • 70 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Alan Escobar Rodas 28/2/14.

Download Presentation

Alan Escobar Rodas 28/2/14

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Alan escobar rodas 28 2 14

Alan Escobar Rodas 28/2/14


Alan escobar rodas 28 2 14

  • El perro es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo. Un estudio publicado por la revista de divulgación científica  revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado, a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón.Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.


Caracter sticas

Características

  • Diferencias respecto a otros cánidos

    En comparación con lobos de tamaño equivalente, los perros tienden a tener el cráneo un 20% más pequeño y el cerebro un 10% más pequeño, además de tener los dientes relativamente más pequeños que otras especies de cánidos. Los perros requieren menos calorías para vivir que los lobos. Su dieta de sobras de los humanos hizo que sus cerebros grandes y los músculos mandibulares utilizados en la caza dejaran de ser necesarios. Algunos expertos piensan que las orejas flácidas de los perros son el resultado de la atrofia de los músculos mandibulares. La piel de los perros domésticos tiende a ser más gruesa que la de los lobos y algunas tribus esquimales prefieren su piel para vestirse, debido a su resistencia al desgaste en un clima inhóspito. A diferencia de los lobos, pero al igual que los coyotes, los perros domésticos tienen glándulas sudoríparas en las almohadillas de las patas. Las patas de un perro son aproximadamente la mitad de las de un lobo y su cola tiende a curvarse hacia arriba, otro rasgo que no se observa en los lobos.


Alan escobar rodas 28 2 14

  • Pelaje

    Al igual que los lobos, los perros tienen un pelaje, una capa de pelos que los cubre el cuerpo. El pelaje de un perro puede ser un «pelaje doble», compuesto de una capa inferior suave y una capa superior basta. A diferencia de los lobos, los perros pueden tener un «pelaje único», carente de capa inferior. Los perros con un pelaje doble, como los lobos, están adaptados para sobrevivir en temperaturas frías y tienden a provenir de climas más fríos.

    Los perros suelen presentar vestigios de contra sombreado, un patrón de camuflaje natural común. La base general del contra sombreado es que un animal iluminado desde arriba aparece más claro en la mitad superior y más oscuro en la mitad inferior, donde normalmente tiene su propio color. Este es un patrón que los predadores pueden aprender a reconocer. Un animal contra sombreado tiene una coloración oscura en la superficie superior y una coloración oscura en la inferior. Esto reduce la visibilidad general del animal. Un vestigio de este patrón es que muchas razas tienen un lado, una raya o una estrella de pelaje blanco en el pecho o en la parte inferior.

  • Cola

    Hay muchas formas diferentes de cola de perro: recta, recta hacia arriba, forma de hoz, rizada o en tirabuzón. En algunas razas, la cola es cortada tradicionalmente para evitar heridas, especialmente en los perros de caza. En algunas razas, algunos cachorros nacen con una cola corta o sin cola. Esto sucede más a menudo en ciertas razas, especialmente en aquellas en las que a menudo se corta la cola y que por tanto no tienen estándar de raza en cuanto a la cola.


Alan escobar rodas 28 2 14

  • Anatomía externa

    La enorme variedad de morfologías en las diferentes razas de perro hace difícil determinar el tamaño y el peso medios de los perros. Con una altura de entre 71 y 90 cm, el galgo irlandés es la raza más alta de perro, aunque algunos ejemplares de gran danés superan este tamaño, llegando hasta 107 cm. La raza más pequeña de perro es el chihuahua, con un tamaño de 15-25 cm en la cruz. Con un peso medio de entre 1,5 y 3 kilogramos —y que en algunos casos, puede no superar los 500 g, los chihuahuas también son los perros más ligeros, los mastines ingleses y los san bernardos son los perros más pesados, con un peso que puede llegar a más de 75 ú 80 kg.

    La longevidad de los perros varía de una raza a otra, pero en general las razas más pequeñas viven más tiempo que las más grandes. Los perros más pequeños a menudo viven hasta la edad de quince o dieciséis años, mientras que los perros más grandes pueden tener una esperanza de vida de sólo la mitad. En medio se encuentran todas las razas intermedias. El perro más viejo del que se tiene constancia, un Boyero australiano llamado Bluey, murió en el año 1939 a la edad de veintinueve años. La esterilización del animal puede prolongar o acortar su vida, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades como piometría en la hembra o cáncer testicular en el macho. También reduce el riesgo de accidentes y heridas, pues los perros no esterilizados se pelean y se escapan más. Por otro lado, la castración del macho favorece la aparición de cáncer de próstata, una enfermedad que puede acortar drásticamente la vida del animal.


Interacci n con los humanos

Interacción con los humanos

  • Los perros domésticos han heredado una jerarquía social y unos comportamientos sociales complejos de su antepasado, el lobo. Son animales que viven en grupo, con un conjunto complejo de comportamientos que determinan la posición de cada perro en la jerarquía social. Los perros presentan diversas posturas y otros medios de comunicación no verbal que revelan su estado mental. Estas formas sofisticadas de cognición social y comunicación pueden explicar su adiestrabilidad, su gusto por el juego y su capacidad de integrarse en hogares y situaciones sociales humanas. Estos atributos han contribuido a que los perros creen una relación única con los humanos a pesar de ser predadores alfa potencialmente peligrosos.


Alan escobar rodas 28 2 14

Clasificación:

Los perros domésticos pueden ser clasificados de muchas formas, pero la fundamental, es la que separa las razas en base a su función. Aún cuando hoy en día casi todas las razas se mantienen como mascotas de compañía, la mayoría fueron utilizadas para llevar a cabo trabajos específicos, tales como pastoreo, caza y guarda habiéndose desarrollado su temperamento, conducta, y físico, de acuerdo a los trabajos que debían realizar.De acuerdo a esto, cada una de las diferentes razas, pueden ser ubicadas en alguna de las siguientes categorías:

Perros de Compañía: La idea de utilizar perros como mascotas, se popularizó en las cortes reales, donde los perros estuvieron de moda durante siglos. Criados como mascotas y no como perros de trabajo, aparecen en gran cantidad de tamaños y formas, y suelen ser pequeños y mansos, algunos creados específicamente como mascotas, sin rastros de perros de trabajo entre sus ancestros, otros siendo a veces simples versiones a pequeña escala de perros mucho mayores. Entre esta categoría tenemos el Bulldog Inglés, Chihuahua, Bichones, Spitz, Pomerania, Pequinés, Carlino, LhasaaApso y Shih Tzu entre otros.


Alan escobar rodas 28 2 14

Perros de Pastor: Esta es una antigua categoría, que era empleada durante muchos siglos, para controlar el movimiento del ganado, tanto bovino como ovino, pero también se utilizaron para controlar los venados e incluso también los pollos. Un buen perro de pastor, persuade a la oveja, para que se mueva con un mínimo de molestia. 

Perros de Muestra: Han sido criados para trabajar en colaboración con el hombre. Se caracterizan por su sensibilidad, docilidad y gran inteligencia. Poseen múltiples usos, pueden rastrear una presa, indicar el blanco para el cazador y portar la pieza si ha sido abatida. Esta categoría incluye a los spaniels, setters, retrievers, caniches y pointers. Los perros de muestra son originariamente compañeros deportivos, vivaces y leales, requieren gran cantidad de ejercicio; se caracterizan por su sensibilidad y carácter amistoso, razones por la que se han ganado un lugar en los hogares como mascotas familiares.


Alan escobar rodas 28 2 14

Perros de Caza: Esta es quizás la categoría más antigua de perros, que se criaron para perseguir a la presa. Estos perros de tamaño mediano, suelen tener pelajes cortos, bi o tricolores y una complexión atlética. Algunos son criados por su resistencia, y otros por su ritmo de marcha. Se pueden dividir en dos grandes grupos, los que cazan por la vista o lebreles, como el Afgano, y los sabuesos como el Sabueso de San Huberto, dependiendo de su técnica de caza. Los perros de caza, no siempre se adaptan bien a la vida urbana, y precisan de mucho espacio para ejercitarse. Son amistosos por naturaleza, pero sus instintos de caza son tan fuertes, que entrenarlos para que vuelvan junto a su amo, suele ser difícil. Entre éstos tenemos todos los Hound, Sabuesos y el Teckel.

Perros de Trabajo: En todo el Son utilizados para tirar de los trineos a través de las nieves y el hielo, guardar las propiedades, el ganado, y en algunos sitios ellos mismos son ganado al proporcionar comida y pieles; pero también han alcanzado funciones más específicas como ver en lugar de los ciegos, oir por los sordos, rescatar a los heridos, y trabajar en labores policiales. En esta categoría se pueden mencionar, el boxer, el american bulldog, fila brasilero, dobermann, husky siberiano, chowchow, sharpei, y otros.


Alan escobar rodas 28 2 14

Olfato

Mientras que el cerebro humano es dominado por una gran corteza visual, el cerebro canino es dominado principalmente por una corteza olfativa.El bulbo olfativo de los perros, en proporción al tamaño total del cerebro, es unas cuarenta veces mayor que el de los humanos. Según la raza, los perros tienen entre 125 y 220 millones de células olfativas extendidas sobre un área del tamaño de un pañuelo de bolsillo —en comparación con 5 millones de células extendidas sobre el área de un sello  en los humanos. Los bloodhound son la excepción, con aproximadamente 300 millones de receptores olfativos. Los perros pueden distinguir olores a concentraciones casi 100 millones de veces inferiores a las que pueden distinguir los humanos.


  • Login