Universidad pedag gica experimental libertador
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 21

Universidad Pedagógica Experimental “Libertador” PowerPoint PPT Presentation


  • 100 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Universidad Pedagógica Experimental “Libertador”. Facilitador: Lic. Pedro Pablo Rivero. Integración Escuela – Comunidad con Consejo Comunal con Calendario Productivo Socio – Cultural. Participantes: Cecilia Abreu. Nayibe Montilla. Resumen.

Download Presentation

Universidad Pedagógica Experimental “Libertador”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Universidad pedag gica experimental libertador

Universidad Pedagógica Experimental“Libertador”

Facilitador:

Lic. Pedro Pablo Rivero.


Integraci n escuela comunidad con consejo comunal con calendario productivo socio cultural

Integración Escuela – Comunidad con Consejo Comunal con Calendario Productivo Socio – Cultural.

  • Participantes:

  • Cecilia Abreu.

  • Nayibe Montilla.


Resumen

Resumen.

  • La escuela concentrada “La Quinta” esta situada en el caserío la quinta vía al boquerón, municipio Escuque estado Trujillo.

  • Un grupo de estudiantes nos hemos organizado para formar un equipo, que en conjunto con los integrantes de dicha escuela no ha permitido la construcción de un calendario productivo socio- cultural, esta es una fuente que genera afectos porque nos relaciona con los saberse, los valores, lo sentimientos, las esencias; costumbres, tradiciones; todo esto nos ha llevado a los bien llamados libros vivientes que son fuentes de conocimientos, de aquí que reconozcamos su autoría con el proceso pedagógico.


Universidad pedag gica experimental libertador

Planteamiento del Problema.

Escuela

Tradicional.

Nuevos

Paradigmas por

Honorio Dam.

Escuela Actual.


Objetivos

Objetivos.

  • Objetivos de investigación.

  • Objetivo especifico.

  • Organizar en forma colectiva a los distintos actores comunitarios permitiéndole al docente elementos para la planificación de trabajo, tomando en cuenta la fundamentación del consejo comunal de dicho sector.

  • Objetivo general.

  • Articular escuela – comunidad y consejo comunal con calendario productivo socio – cultural.


Universidad pedag gica experimental libertador

Marco Teórico.

Escuela.

Comunidad.

Consejo

Comunal.

Participación e Integración

Comunitaria.


Universidad pedag gica experimental libertador

Marco Metodológico.

Tipo de investigación.

Fuente de información.


Plan de acci n

Plan de Acción.


Conclusi n

Conclusión.

  • El esfuerzo de un docente puede favorecer el desarrollo de un buen clima en el aula, pero sin duda alguna su trabajo tendrán mayor efectividad y alcance si esta inserto en un proyecto que comprometa a toda la comunidad, es por ese motivo que nos propusimos a poner en marcha en el caserío (La Quinta) el proyecto sobre el calendario productivo socio – cultural, alcanzando muy buenos resultados, gracias a la colaboración y receptividad tanto de los miembros de la comunidad educativa de la escuela concentrada la Quinta como demás miembros que conforman esa pequeña pero acogedora comunidad. por medio de este proyecto dado a conocer en primer instancia por nuestro profesor (Pedro Pablo Rivero), encargado de la cátedra “fase de ejecución de un proyecto”, quedando bajo nuestra responsabilidad la transmisión y expansión a lo largo y ancho de los encargados de impartir enseñanza y el resto de los pobladores de dicho sector, para obtener muy satisfactoriamente los elementos que nos encaminaron por intermedio de este gran instrumento como lo es el calendario productivo socio cultural que nos condujo a conocer las características, sus historias, sus integrantes los recursos, los obstáculo, su forma de vida, saberes, costumbres con sus tradiciones.


Recomendaciones

Recomendaciones.

  • Solicitar el apoyo y colaboración de los miembros de la comunidad educativa de dicha institución para la motivación hacia los demás miembros de la comunidad para los conocimientos sobre lo que es un calendario productivo socio – cultural.

  • Motivar a los demás miembros de la comunidad para que le participe en la elaboración del autodiagnóstico para definir en una forma clara y precisa la fundamentación de un calendario productivo socio – cultural.

  • Solicitar a todos los miembros que conforman el consejo comunal la colaboración para que sirvan de mediadores y propicien una mejor integración escuela, comunidad y consejo comunal con el calendario productivo socio – cultural.

  • Propiciar un clima de entendimiento de tolerancia entre la escuela y la comunidad para que sirva como ejemplo a favor de los niños y las niñas.


Universidad pedag gica experimental libertador

Anexos.


Universidad pedag gica experimental libertador

Bautizo del Calendario Socio – Cultural.


Universidad pedag gica experimental libertador

Muestras de la Lombricultura.


Universidad pedag gica experimental libertador

Humus producto de las Lombrices.


Universidad pedag gica experimental libertador

Sra. Rosa y su Galería.


Universidad pedag gica experimental libertador

Radio Aficionado “Jorge Padrón”


  • Login