REFRESHER COURSE 2014
Download
1 / 23

REFRESHER COURSE 2014 S P A I N - PowerPoint PPT Presentation


  • 150 Views
  • Uploaded on

REFRESHER COURSE 2014 S P A I N. DEPARTAMENTO DE TABLIGH “Extenderé tu mensaje por todos los rincones de la tierra” .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' REFRESHER COURSE 2014 S P A I N' - sivan


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

DEPARTAMENTO DE TABLIGH

“Extenderé tu mensaje por todos los rincones de la tierra”


versículos CORANICOS SOBRE TABLIGHMas, ¿quién habla mejor que quien invita a los hombres a Al-lah, practica las buenas obras y dice: “Soy, en verdad, de quienes se someten”


EL SANTO PROFETA (LA PAZ Y BENDICIONES DE DIOS SEAN CON EL) DIJO:

“Juro por Dios que si guiais a alguien por el camino recto es mejor que encontrar camellos rojos” (estos camellos se consideraban muy valiosos en esa época en el desierto)

(Hadiz de HazratSuhelbinSaad)


El mes as prometido as dijo
El Mesías Prometido (as) dijo: DIJO:

¡Para proteger el Islam y demostrar su veracidad primero hay que demostrar el ejemplo de ser verdaderos musulmanes y después extender por el mundo las virtudes del Islam y su perfección! (Malfudat 4-615)

¡Si estuviera en mi mano, iría llamando a las puertas como un mendigo para difundir la verdadera religión de Dios, y así salvar al mundo de la idolatría y el ateísmo, tan prevalentes en todo el mundo. Si Dios me enseñara inglés, iría por allí a propagar su mensaje, aunque tuviera que sacrificar mi vida en este camino!

(Malfudat 3-291)


Hazrat muslemaud ra dijo
Hazrat DIJO:Muslemaud (ra) dijo:

Los dailalah son aquellas personas en los que surge el amor de Dios y la pureza . Aquellos que encamina su corazón por la rectitud. Un dailalah es aquel que hace su trabajo aunque no reciba nada a cambio. Un dailalahes aquel que escucha la palabra del Califa, la entiende y extiende su mensaje por todos los lugares .

(Majlis Mushbrat, 1937)


Oh, devotos y amantes de DIJO:Hadrat Muhammad Mustafa (sa). Debéis abandonar el pensamiento sobre cúal es vuestra profesión o trabajo. Recordad que cada uno de vosotros es Muballigh(misionero) y va a ser responsable ante Dios Todopoderoso

HazratKhalifatulMasih IV (ra) dijo:

  • Si deseáis ser considerados compañeros del Santo Profeta Mohammad (sa) debéis predicar en el camino de Dios porque sólo pueden ser considerado sus compañeros aquellos que plantan un huerto en el camino de Dios y lo cuidan hasta que se haga fuerte.

Sea cual sea vuestra profesión, vuestro trabajo, vuestra nacionalidad, vuestro primer deber es llamar a la gente a las filas del Santo Profeta Mohammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y transformar la oscuridad en luz brillante y dar vida a los muertos.

(Sermón del Viernes 25-2-1983)



OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE TABLIGH HACER POR LO MENOS UN BAIT

La función del Departamento de Tablighconsiste en participar activamente en las actividades de tabligh, con el fin de difundir el mensaje del Islam y traer nuevos miembros a las filas del Islam .

Es esencial darse cuenta de que la tarea que nos ocupa es más espiritual que material. Por lo tanto, hay que hacer muchas oraciones y plegarias en todo el proceso.


Hacer HACER POR LO MENOS UN BAITtabligh es una responsabilidad de cada mujer ahmadi. El mensaje de paz y amor del Islam se extenderá con nuestro ejemplo y nuestra conducta. Para que lajna haga efectivo su trabajo de tabligh, debe hacer muchas plegarias y no desaprovechar ninguna oportunidad que se presente de extender el mensaje, también deben leer libros de la Jamaat con el fin de incrementar su conocimiento


Responsabilidades del departamento de tabligh
RESPONSABILIDADES DEL DEPARTAMENTO DE TABLIGH HACER POR LO MENOS UN BAIT

  • ESTABLECED METAS PARA HACER TABLIGH Y TRABAJAR EN ELLO. TRATAR DE BUSCAR NUEVAS FORMAS DE HACER TABLIGH.

  • IR POR LOS PUEBLOS Y ORGANIZAR PROGRAMAS ALLÍ.

  • ESTABLECER CONTACTO CON MUJERES, ORGANIZAR SEMINARIOS E INTENTAR HACER TABLIGH ENTRE LOS ESTUDIANTES.



LA MUJER EN EL ISLAM ISLAMICO Y SUS BENEFICIOS; Y LOS DERECHOS QUE LAS MUJERES TIENEN EN EL ISLAM. LOS DEBATES SOBRE OTROS TEMAS DEBEN SER DEJADOS A LOS HOMBRES DE LA JAMMAT.


  • INFORMAR A AQUELLOS HOMBRES QUE DAN LA MANO A LAS MUJERES QUE ESTAN OBSTACULIZANDO EL TRABAJO DE TABLIGH.


  • VISITAR A LAS MUJERES QUE HACEN PROPAGANDA CONTRA EL ISLAM, PERO CUIDANDO VUESTRA PROTECCION. LLEVAR ESTADISTICAS SOBRE TEMAS COMO LA RUPTURA DE MATRIMONIOS Y OTROS TEMAS RELACIONADOS CON ESTOS TOPICOS. A LA LUZ DE ESTOS DATOS, PREGUNTARLES. DE ESTE MODO SU PROPAGANDA SERA COMPENSADA. DESPUES RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUE TENGAN.

  • OBSERVAR EL PARDAH DE FORMA ADECUADA. IR EN GRUPOS, LLEVAR ESTADÍSTICAS Y PRESENTARLES ESTAS CIFRAS.


Programa tabligh 2014
PROGRAMA TABLIGH 2014 PERO CUIDANDO VUESTRA PROTECCION. LLEVAR ESTADISTICAS SOBRE TEMAS COMO LA RUPTURA DE MATRIMONIOS Y OTROS TEMAS RELACIONADOS CON ESTOS TOPICOS. A LA LUZ DE ESTOS DATOS, PREGUNTARLES. DE ESTE MODO SU PROPAGANDA SERA COMPENSADA. DESPUES RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUE TENGAN.

  • DISTRIBUIR FOLLETOS EN ESPAÑOL

  • DISTRIBUIR FOLLETOS EN ARABE A MUJERES ÁRABES


  • CONTACTAR CON ORGANIZACIONES DE MUJERES PERO CUIDANDO VUESTRA PROTECCION. LLEVAR ESTADISTICAS SOBRE TEMAS COMO LA RUPTURA DE MATRIMONIOS Y OTROS TEMAS RELACIONADOS CON ESTOS TOPICOS. A LA LUZ DE ESTOS DATOS, PREGUNTARLES. DE ESTE MODO SU PROPAGANDA SERA COMPENSADA. DESPUES RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUE TENGAN.


  • ORGANIZAR UN DIA DE TABLIGH CADA DOS MESES PERO CUIDANDO VUESTRA PROTECCION. LLEVAR ESTADISTICAS SOBRE TEMAS COMO LA RUPTURA DE MATRIMONIOS Y OTROS TEMAS RELACIONADOS CON ESTOS TOPICOS. A LA LUZ DE ESTOS DATOS, PREGUNTARLES. DE ESTE MODO SU PROPAGANDA SERA COMPENSADA. DESPUES RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUE TENGAN.

  • DISTRIBUIR EJEMPLARES DEL SAGRADO CORAN EN BIBLIOTECAS Y COLEGIOS.



Tabligh PROFESORES CON EL FIN DE DAR A CONOCER EL MENSAJE DEL AHMADIAT.report 2014

Folletos español/árabe………………………………………………………………………………………………………….……………………..

Libros (especificar títulos y destinatarios)…………………………………………………………………………………………….……

Cartas/emails...…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Tabligh oral…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Otras actividades…………………………………………………………………………………………………………………………………….......

Jamaat………………………..………. Firma y fecha:…………………………..…..………


¡Que PROFESORES CON EL FIN DE DAR A CONOCER EL MENSAJE DEL AHMADIAT.Allah nos de la oportunidad a Lajna de extender el mensaje del Islam en España de la mejor forma y nos premie con frutos. Amin!


Talleres
TALLERES PROFESORES CON EL FIN DE DAR A CONOCER EL MENSAJE DEL AHMADIAT.

Aisha va al mercado y se encuentra a una chica marroquí a la que le da un folleto sobre la MTA. La chica dice que no puede coger el folleto porque alguien le ha dicho que nosotras no somos musulmanas y creemos en otro profeta.

Una compañera de clase nos dice que las mujeres en el Islam están totalmente marginadas y reprimidas, y que no tienen ningún derecho, y una prueba de ello es que vamos tapadas.

Un profesor, explicando el Islam, dice que esta religión promulga la guerra y el terrorismo, y que la religión islámica se extendió con la espada.


ad