Importancia de los simulacros
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 6

IMPORTANCIA DE LOS SIMULACROS PowerPoint PPT Presentation


  • 232 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

IMPORTANCIA DE LOS SIMULACROS. El condicionamiento o ensayo constante permite que cuando realmente ocurra una emergencia usted pueda enfrentarla más asertivamente, a través de acciones rápidas, seguras y precisas y así lograr salvar su vida.

Download Presentation

IMPORTANCIA DE LOS SIMULACROS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Importancia de los simulacros

IMPORTANCIA DE LOS SIMULACROS


Importancia de los simulacros

El condicionamiento o ensayo constante permite que cuando realmente ocurra una emergencia usted pueda enfrentarla más asertivamente, a través de acciones rápidas, seguras y precisas y así lograr salvar su vida.


Importancia de los simulacros

El pánico es una de las primeras emociones/reacciones que suele acompañar a una persona cuando se enfrenta a situaciones de emergencia, éste se puede reducir cuando la persona es capaz de saber qué hacer ante el evento, es decir, saber actuar. Si por el contrario no se está instruido, esta limitante restringe las posibilidades de acción y se genera una reacción de parálisis o reacciones hiperactivas, que conlleva a pronósticos más desfavorables.


Importancia de los simulacros

Es ganancia participar durante algunos minutos en un simulacro de evacuación, si se sabe que esto puede capacitarnos para enfrentar con mayor éxito una emergencia.


Importancia de los simulacros

Recordemos que el autocuidado debe ser parte de nuestra vida diaria y prevenir ayuda a disminuir el sentimiento de impotencia o incapacidad al que podríamos enfrentarnos.


Importancia de los simulacros

Conocer e implementar un plan de evacuación es sinónimo de cuidar y valorar su vida... y asegurarse que los suyos tengan el privilegio de seguir disfrutando a su lado.__________________________________________________________________________Licda. Ana Shirley Eras D.Psicóloga

Comité Editorial Servicios de Salud

  • Integrantes: Dr. Mario Martínez B.,Licda. Ana Shirley Eras D.,Licda. Marisol Campos A.


  • Login