Centro de ense anza t cnica industrial envasado del pescado
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 11

Centro de enseñanza técnica industrial Envasado del pescado PowerPoint PPT Presentation


  • 59 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Centro de enseñanza técnica industrial Envasado del pescado . Por Marlene Coral A rana Angélica Dávila Cuevas. Introducción .

Download Presentation

Centro de enseñanza técnica industrial Envasado del pescado

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Centro de ense anza t cnica industrial envasado del pescado

Centro de enseñanza técnica industrial Envasado del pescado

Por

Marlene Coral Arana

Angélica Dávila Cuevas


Introducci n

Introducción

  • El pescado es uno de los alimentos mas perecederos, por lo cual veremos cual es el mejor envase para este tipo de alimentos, también como se clasifican y si eso les afecta o tiene que cambiar de tipo de envase para conservar este alimento de acuerdo a su clasificación.


Pescado

Pescado

  • animales vertebrados marinos o de agua dulce, frescos o conservados por diversos procedimientos, y que el hombre a venido utilizando como alimento desde tiempos mas remotos. Se obtienen por diversos procedimientos de pesca.


Clasificaci n

clasificación


Manejo y transporte

Manejo y transporte

  • El pescado fresco –refrigerado se descarga en muelles en cajas de madera y aluminio debidamente limpios de aproximadamente 60Kg de pescado cada una es transportado en vehículos aislados o refrigerados utilizando dióxido de carbono solido.


Pre envasado de pescado fresco

Pre-envasado de pescado fresco

  • El pre-envasado de este alimento ha sido lento .

  • Los primeros envases de bandeja de poliestireno expandido y tapa de película a pesar de ser aceptado por los consumidores genera muchos residuos pero este por si solo no alarga la vida útil del pescado pero lo mantiene libre de moscas y reduce su olor. La perdida de color se puede prevenir envasándolo con nitrógeno y otros Gases .


Envasado de pescado fresco en atmosfera modificada

Envasado de pescado fresco en atmosfera modificada

  • la introducción de este tipo de envasado a mejorado las expectativas de la vida útil del pescado . Se remplaza el aire con una combinación seleccionada de dióxido de carbono , nitrógeno y oxigeno para alargar la vida del producto y disminuir la velocidad del deterioro bacteriano. una mezcla típica de gases es de 40% dióxido de carbono , 30% de nitrógeno y 30% de oxigeno que reduce el riesgo de rotura del envase y provoca un incremento en vida útil de hasta 9 días a 0°C.


Envasado al vac o de pescado fresco

Envasado al vacío de pescado fresco

  • Este envasado alarga un poco la vida de anaquel , debe tenerse en cuenta que las condiciones anaerobias pueden ser un problema potencial. Los productos deben mantenerse por debajo de los 3°C durante la venta el envase es resistente al goteo y están libres de olor.


Envasado de pescado congelado

ENVASADO DE PESCADO CONGELADO

  • Se realiza en películas de polietileno ya sea en forma de bolsa prefabricadas o para maquinas de formato llenado-sellado. el pescado congelado puede crear problemas adicionales , ya que el alto contenido de sal puede corroer rápidamente las partes metálicas en las que entra en contacto durante el proceso de envasado por lo tanto requiere de materiales de acero inoxidable para el envasado.


Conclusi n

Conclusión

  • Concluimos que el envase utilizado en El pescado es uno de los mas importantes ´puesto que este alimentos es perecedero y es muy fácil su deterioro microbiano por la cantidad de actividad de agua que tiene

  • En este caso el envase como la temperatura a la se debe mantener antes y después del envasado es determinante para la Calidad de producto que se ofrece al consumidor.


Bibliograf a

bibliografía

  • http://diapescadoymarisco.blogspot.mx/2010/06/definicion-y-clasificacion-de-pescados.html

  • manual de envasado de alimentos

  • norma oficial mexicana nom-027-ssa1-1993, bienes y servicios. productos de la pesca. pescados frescos-refrigerados y congelados. especificaciones sanitarias.


  • Login