Carbohidratos
Download
1 / 17

Carbohidratos - PowerPoint PPT Presentation


  • 157 Views
  • Uploaded on

Carbohidratos. Glúcidos, hidratos de carbono o sacáridos. Están formados por C, H, y O.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Carbohidratos' - shino


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Carbohidratos

Carbohidratos

Glúcidos, hidratos de carbono o sacáridos


Están formados por C, H, y O.

La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual se usa como fuente de energía por parte del cuerpo.


Carbohidratos complejos

Están hechos de moléculas de azúcar que se extienden juntas en complejas cadenaslargas. Dichos carbohidratos se encuentran en alimentos tales como guisantes, fríjoles,granos enteros yhortalizas.

Carbohidratos complejos


Tanto los carbohidratos complejos como los carbohidratos simples se convierten en glucosa en el cuerpo y son usados como energía. La glucosa es usada en las células del cuerpo y del cerebro y la que no se utiliza se almacena en el hígado y los músculos como glucógeno para su uso posterior


La mayoría de la ingestade carbohidratos debe provenir de los carbohidratos complejos (almidones) y azúcares naturales en lugar de azúcares procesados y refinados.


Carbohidratos simples

Son descompuestos rápidamente por el cuerpo para ser usados como energía y se encuentran en forma natural en alimentos como las frutas, la leche y sus derivados, al igual que en azúcares procesados y refinados como los dulces, el azúcar común, los almíbares y las gaseosas.

Carbohidratos simples


Monosac ridos

Son azúcares simples como monomoleculares (monómeros), constituidos por una sola unidad de polihidroxialdehido o polihidroxiacetona; por ello no pueden ser desdoblados en compuestos más sencillos por hidrólisis.

Monosacáridos


Clasificaci n por grupo funcional

Los como  monosacáridos corrientes tienen el esqueleto hidrocarbonado no ramificado y todos los átomos de carbono, excepto uno, poseen un grupo hidroxilo; en el átomo de carbono restante existe un oxígeno carbonílico, que, como veremos, se halla frecuentemente combinado formando un enlace acetal o acetaldehído y cetal o cetónico, originando las aldosas y cetosas

Clasificación por grupo funcional


ALDOSAS como

Son monosacáridos cuyo grupo carbonilo se halla al final de la cadena, originando una función aldehído (-COH), recibiendo el nombre de aldosas. Son azúcares reductores, a consecuencia del grupo aldehído que es muy reactivo. Son capaces de reducir en caliente y en medio alcalino al cobre(II), azul a cobre (I), rojo. Este es el fundamento de las clásicas reacciones de Fehlingy Benedict, entre otras.

El nombre de estos azúcares se hace terminar en “osa


CETOSAS como

Son monosacáridos cuyo oxígeno carbonilo que forma la función cetona(= C = O) se encuentra en cualquier otra posesión. El nombre de estos azúcares se hace terminar frecuentemente en “ulosa”, por ejemplo ribulosa.



Disac ridos

Estructura de los disacáridos como

Los disacáridos se producen cuando se combinan químicamente dos monosacáridos. Consideremos tres de los más importantes disacáridos: la maltosa, la lactosa y la sacarosa. La hidrólisis de estos tres disacáridos produce diferentes combinaciones de monosacáridos:

Disacáridos


Oligosac ridos

Los como oligosacáridos son polímeros de monosacáridos. Los oligosacáridos más presentes en la naturaleza son la inulina, la oligofructosa (fructooligosacáridos) y los galactooligosacáridos.

OLIGOSACÁRIDOS


Polisac ridos

Frecuentemente como son compuestos amorfos, insolubles e insípidos, con masas molares sumamente grandes, Lospolisacáridos son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. Se encuadran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reserva energética y estructural.

Polisacáridos


ad