nota importante
Download
Skip this Video
Download Presentation
Bien Com??n

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 31

Bien Com??n - PowerPoint PPT Presentation


  • 775 Views
  • Uploaded on

Oriental, se sigue caracterizando por sus habitantes de espíritu emprendedor y altruista, que contrastando con aquellos que solo se quejan de lo que perciben en derredor y de aquellos que solo buscan obtener algún beneficio de cualquier índole. El pasado 1 de Enero de 2011, Oriental inicia el año con una anorme cantidad de energía a su favor, gracias a hombres valiosos y valientes que deciden remar contra corriente, efectuando actividades con las que nos demuestran que el trabajo en equipo y la buena fé de las acciones pueden dar frutos maravillosos en favor de sí mismos y de los demás, trabajando en favor del Bien Común.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Bien Com??n' - server142


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
nota importante
NOTA IMPORTANTE
  • www.orientalpuebla.com solo está aportando su “granito de arena” brindando la difusión a través de la internet sobre los generales de este proyecto. La iniciativa es de los integrantes del equipo de Bien Común, quienes son un pequeño gran ejemplo de la maravilla de gente de nuestra tierra.
slide2

BIEN COMÚN

Oriental, Puebla

01 enero de 2011

slide3

PROYECTO:

ESCALONES DE ASCENSO AL CERRO DE CRISTO REY

antecedente
Antecedente

Al igual que muchas comunidades, Oriental cuenta, entre otras con una enraizada tradición que se efectúa cada 3 de mayo, día de la Santa Cruz, donde la gente del Pueblo y vecinos suben al "Cerro de la Cruz" que es el nombre con el que la mayoría lo conocemos, es una tradición de hace ya varios años, a ciencia cierta la antigüedad de esta tradición no se tiene clara, pero se cree que el Padre Facundo fue quien inicio esta tradición del Ascenso al Cerro de Cristo Rey.

slide5

El ascenso hasta hoy no es cosa sencilla aun para la gente joven, sin embargo la Fé y Devoción son siempre aliciente suficiente para subir año con año a venerar al Patrono de la comunidad.

  • La gente sube por tradición, y muchos más lo hacen como manda, para corresponder al Santo Patrono los favores recibidos, así como también encomendarle y/o agradecerle por la siembra de la temporada.
datos t cnicos
Datos técnicos

El cerro de Cristo Rey se localiza en las orillas de la comunidad de Oriental, Puebla, por el antiguo camino a la comunidad de Santa Cruz Magdalena, cuenta con una altura de 239.045 m. y una longitud promedio de 710 m.

otros datos
Otros Datos
  • Recientemente los feligreses y la parroquia de Cristo Rey (parroquia local) colocaron una imagen del Santo Patrón de la Comunidad, la cual tuvo que ser subida al cerro con ayuda de un helicóptero.
c mo da inicio este proyecto
¿Cómo da inicio  este proyecto?

Una tarde del mes de Octubre del 2010, se reúnen por vez primera un grupo de personas a discutir entre otros temas, el diseño de un proyecto hecho por ciudadanos y para los ciudadanos de Oriental, Puebla; los presentes coinciden en que la labor debe ser altruista sin más interés que el de aportar "algo" a su tierra, no politizado, ni con apego a ninguna creencia religiosa o sectista en particular:

miembros de bc bien com n
Miembros de BC (Bien Común)
  • Guillermo Carmona Hernández
  • José Pedro Vázquez Aguirre
  • Filomeno Pérez Hernández
  • José Héctor Pérez Granillo
  • Felipe Muñoz Moratilla
  • Roberto Martínez Hernández
  • José Reynaldo Muñoz Hernández
  • Filogonio Celestino García
  • Antonio Grajales Hernández
  • Andrés Romero Montiel
  • Armando Vázquez Quintanar
  • José Crispín Hernández García
  • Zenón Esquivel
slide10

Poco después el Sr. Guillermo Carmona Hernández le platica el proyecto al Ing. Alejandro Martínez Báez, interesado en el proyecto y motivado con la maravillosa iniciativa, Alejandro Martínez decide unirse al equipo apoyándoles con el desarrollo y proyección de los trabajos a realizar.

  • 14. Alejandro Martínez Báez
en qu consiste
¿En qué consiste?
  • Se están construyendo escalones para facilitar el ascenso al cerro de Cristo Rey
  • La meta es de 1328 escalones
  • Los cuales se están construyendo de losa de concreto
avances del proyecto
Avances del Proyecto

El día 1 de Enero de 2011 nos dimos a la tarea de acudir al Sr. Andrés Romero Montiel, quien amablemente nos platicó a detalle sobre el proyecto, así como su valiosa preocupación por la labor social y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. Obedeciendo a su energía positiva, nos documentó con datos exactos sobre la ubicación y proyección de la iniciativa.De este modo nos interesamos en conocer el maravilloso trabajo del equipo de Bien Común.

impacto social
Impacto Social
  • Se fomenta la participación desinteresada de la comunidad
  • Se fomenta el trabajo en equipo
  • Se fortalece la cultura de apoyo y apreciación del entorno comunal
  • Se compromete a la sociedad a cuidar la imagen de la comunidad
  • Deja un mensaje claro a las autoridades de que la ciudadanía que representan está pensando y trabajando
resultados tangibles
Resultados tangibles

A las 17:47:00 hrs. del día 3 de enero de 2011, el proyecto lleva un estupendo avance ya del 0.22%, lo cual se dice fácil pero ha requerido de una labor extenuante por parte de estos amigos y paisanos de Bien Común

necesidades actuales
Necesidades Actuales

Necesidades hay muchas, las prioridad es la participación de los habitantes de Oriental y/o de quienes ya no radicamos ahí, así como de toda aquella persona que comprenda el valor de participar en este proyecto, la importancia que representa para la comunidad, el valor de la iniciativa y la sana participación para llevar a cabo los trabajos en pro del bien común.

como participar
Como participar

Como parte fundamental para realizar este proyecto se requiere que adoptes un Escalón, a un costo de $450.00, dinero que será usado para la construcción de dicho proyecto.

Esto te dará el derecho de que el Escalón lleve tu nombre o el nombre que tú elijas.

Te dará el derecho de cuidarlo si ves que alguien lo daña

Sobre todo, TE DARÁ LA OPORTUNIDAD DE DEJARLE ALGO A TU TIERRA, A NUESTRA TIERRA…

slide31

Los pensamientos del hombre lo identifican…

sus actos son lo que lo representan…

www.orientalpuebla.com

ad