historia de maria del rosario de san nicolas
Download
Skip this Video
Download Presentation
LA VIRGEN DE SAN NICOLAS

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 24

LA VIRGEN DE SAN NICOLAS - PowerPoint PPT Presentation


  • 1029 Views
  • Uploaded on

PROCESION DE LA VIRGEN DE SAN NICOLAS EL DIA 25-04-2010

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'LA VIRGEN DE SAN NICOLAS' - serrosario2


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
historia de maria del rosario de san nicolas
SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS SE ENCUENTRA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, REPUBLICA ARGENTINA, A ORILLAS DEL RIO PARANÁ. A ESTA CUIDAD SE LA CONOCE CON EL NOMBRE DE LA CUIDAD DE LOS ACUREDOS PORQUE ALLI SE FIRMO EL ACUERDO DE LA ASAMBLE CONSTITUYENTE DE 1852, PERO TYAMBIEN SE LA LLAMA LA CIUDAD DEL ACERO POR LA INDUSTRIA METALURGICA ALLI EXISTENTE.

ACTUALMENTE ES LLAMADA LA CUIDAD DE MARIA. La ciudad lleva el nombre de un Santo nacido hacia el año 270, a quien se ha levantado mayor cantidad de iglesias en el mundo, después de la Santísima Virgen. San Nicolás defendió valientemente en el Concilio de Nicea el misterio de la maternidad divina de María.

HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
historia de maria del rosario de san nicolas2
En esta ciudad que lleva su nombre, el día 25 de septiembre de 1983 la Virgen se aparece a Gladys Quiroga de Motta, en su habitación, mientras rezaba el rosario.

La Virgen estaba vestida de azul, tenía el Niño en brazos y un rosario en la mano. La Santísima Madre hizo un gesto, como para darle el rosario a Gladys.

HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
historia de maria del rosario de san nicolas3
Gladys es una mujer de pueblo, sencilla, esposa de un operario metalúrgico y madre de dos hijas. Nunca antes había experimentado nada similar. El día anterior había visto iluminarse el rosario que tenía colgado en su habitación. Algunos vecinos lo vieron también. Allí comenzó a rezar el rosario, y al día siguiente se produjo la primera aparición. Ella asi y todo no podía creer lo que le estaba pasando y porque a ella

Gladys no acostumbraba a escribir. Asistió a la escuela primaria hasta cuarto grado. Sin embargo fue dejando testimonio por escrito de los mensajes y los hechos que cambiaron su vida y la de muchos.

El 28 de septiembre y el 5 de octubre de 1983 nuevamente la Virgen se le aparece a Gladys mientras reza el rosario. La Madre repite el gesto de tenderle el suyo. La Virgen no había hablado todavía.

HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
historia de maria del rosario de san nicolas4
El 7 de octubre, fiesta del Rosario, sintió el anuncio interior que había aprendido a reconocer, cerró los ojos, vio una luz, y en ella a la Santísima Virgen, real y llena de vida, sosteniendo en sus manos un gran rosario. Gladys le preguntó qué esperaba de nosotros. La imagen se borró y apareció la visión de un templo. Con ello comprendió que María quería estar entre nosotros.

El 13 de octubre, día de la última aparición de Fátima, la Virgen habla por primera vez:

“Has cumplido. No tengas miedo. Ven a verme. De mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás”

Rebeldes son los injustos y humildes los servidores del Señor. Buscad ayuda, se te dará. No temáis. Nada te pasará. El Señor nada deja librado al azar.

Recibe este rosario de mis manos y guárdalo por los siglos de los siglos. Contenta estoy porque eres obediente. Y alégrate porque Dios está contigo.

HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
historia de maria del rosario de san nicolas5
“Cuando lo necesitéis, acudid a mí, yo te responderé. Feliz estoy contigo, digna eres de mi confianza. Gloria al Señor”

“De mi presencia tenéis sed, de mis manos comerán. Tened paciencia, todo a su debido tiempo llegará”

“Tu espíritu, del Espíritu Santo alimentado está”

Gladys siente entonces un gran aroma a rosas, una de las frecuentes manifestaciones marianas. La Virgen le dice: “Aquél que huele el perfume de mis rosas, conmigo camina. Gloria al Señor.”

El 15 de noviembre de 1983, Jesús le habla a Gladys por primera vez: “Soy el sembrador, la cosecha será grande”

El mismo día la Virgen dice: “Soy patrona de esta región. Haced valer mis derechos.”

Este mensaje nos recuerda que la parroquia de San Nicolás había sido encomendada desde el principio a Nuestra Señora del Rosario. La imagen, hoy venerada en el Santuario, había ocupado un lugar destacado en la catedral inaugurada en 1884. Luego de ser bendecida por el Papa León XIII, fue traída desde Roma y donada para este lugar.

HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
historia de maria del rosario de san nicolas6
Después de distintas ubicaciones en la catedral y a raíz de su deterioro, fue depositada la imagen en el campanario, a la espera de una reparación que nunca llegaba.

En 1983, el 27 de noviembre, día de la Medalla Milagrosa y primer día de la Novena a San Nicolás, el Padre Pérez, confesor de Gladys y párroco de la catedral, se dio cuenta de que la imagen de Nuestra Señora del Rosario que por largo tiempo había estado en la catedral y se encontraba ahora en el campanario, coincidía con la descripción de Gladys. Entonces condujo a Gladys hasta el campanario, quien reconoció inmediatamente la imagen de la aparición, aunque le faltaba una mano y el rosario. En ese momento se le apareció la Virgen María frente a la imagen:

“Me tienen olvidada, pero he resurgido. Ponedme allí, porque me ves tal cual soy. No os apenéis, ya me tendrán. Quiero estar en la ribera del Paraná. Allí viste mi luz. Que no flaqueen tus fuerzas. Gloria al Altísimo Padre.” El Padre Pérez hizo reparar la imagen y colocó en sus manos y en las del Niño Jesús un nuevo rosario.

Nuestra Madre ha elegido un lugar de bendición, cerca del río.Allí quiere recibirnos:

“Cerca de ti quiero estar. El agua es una bendición. Quiero poder recibiros en un día no muy lejano en la casa que he elegido.”

HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
historia de maria del rosario de san nicolas7

HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS

Ante la pregunta de Gladys, de debía ser capilla o santuario, la Virgen le da una respuesta a través de las Sagradas Escrituras. Le dice que lea Éxodo, capítulo 25, versículo 8º que dice: “Me harán un santuario y habitaré en medio de ellos”.

En la noche del 24 de noviembre, unos días antes del reconocimiento de la imagen que estaba en el campanario, Gladys se dirigió con un grupo de personas al lugar que la Santísima Madre eligiera para construir su Templo. Y al tiempo que les mostraba el sitio donde veía la aparición, un fuerte rayo de luz cayó sobre el lugar pareciendo hundirse en el suelo. Una niña de nueve años vio también ese rayo.

Al día siguiente la Virgen dijo a Gladys:

“El Espíritu Santo es tu guía. Debes obedecer. Elegido está el lugar de mi morada. Todo queda en vuestras manos.”

Aproximadamente a los tres meses de la primera aparición, un rayo de luz iluminó por segunda vez el lugar del Santuario.

“Vuestra Madre os pide su morada. No quiero esplendores. Quiero sí una casa espaciosa. No olvidéis el santuario, ya que será el santuario del Señor. El tiempo pasará mas esto perdurará.”

historia de maria del rosario de san nicolas8
HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
  • Una vez aprobado el proyecto del Templo, por la Santísima Virgen, y comenzada su construcción, la imagen fue trasladada al nuevo Santuario en 1989.
historia de maria del rosario de san nicolas9
HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
  • Ante la pregunta de Gladys si le gustaría que la llamaran María del Rosario de San Nicolás, la Virgen le responde:
  • “Así debe ser. Mi anhelo es estar entre vosotros, colmarles de bendiciones, de paz, de alegría, y acercarles al Señor Nuestro Dios.”
  • La Virgen hizo acuñar a Gladys una medalla con la advocación de María del Rosario de San Nicolás, y en el reverso la Santísima Trinidad con siete estrellas.
  • “Hija mía, el significado de las siete estrellas son siete gracias que mi Hijo Jesucristo concederá a quien la lleve sobre su pecho. Alabado sea el Señor.”
historia de maria del rosario de san nicolas10
HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
  • Gladys recibió más de mil ochocientos mensajes, desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 11 de febrero de 1990, día del último mensaje.
  • La primera vez que vio a la Virgen fue el 25 de septiembre de 1983. Pero desde el 27 de noviembre de ese año, las visiones fueron diarias, en su casa, en diferentes horarios. Antes de cada aparición recibe un anuncio interior, y si está con otros no lo manifiesta. Dice Gladys: “Siento como un hormigueo en los brazos, entonces sé que Ella viene; cierro los ojos y aparece”. Pareciera ser que ella no cae en éxtasis, si se entiende esta palabra como desconexión con el mundo exterior. Sin embargo no se trata de una visión interior subjetiva. Para Gladys la Virgen es real y está viva. La ha tocado. Ha sentido la consistencia y el calor de su cuerpo. La escucha y le responde, gozando de una real intimidad. A veces las personas cercanas perciben un perfume de rosas o una sensación de calor.
historia de maria del rosario de san nicolas11
HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
  • Desde noviembre de 1984 Dios le concede a Gladys vivir los grandes dolores de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Los estigmas de las manos aparecen durante los jueves y los viernes de Adviento y Cuaresma, año tras año. La sangre brota solo los viernes de Cuaresma. Los estigmas de los pies se presentan los viernes santo, después de las tres de la tarde, hora de la muerte de Cristo. Es como si el Señor quisiera concretar el sufrimiento de su Pasión por medio del cuerpo de Gladys que representaría a la Iglesia. Cada viernes santo siente en forma especial el dolor de cargar una cruz. Su hombro queda marcado con una mancha alargada y muy dolorosa. Algunas veces ha sentido también la llaga del costado. Gladys asegura que si bien el dolor físico es grande, el sufrimiento moral es aun mayor.
  • La Virgen fue quien le propuso a Gladys ayunar. El ayuno de Cuaresma dura cuarenta días. A pesar de comer tan poco, su aspecto es saludable y su peso normal.
historia de maria del rosario de san nicolas12
HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
  • El 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes, en 1989, la Virgen dice a Gladys:
  • “Ayer en Lourdes, hoy aquí. Siempre la Madre en busca de sus hijos. Oración, ayuno, penitencia y sobre todo conversión espera de ellos. Las almas se salvarán si se asoman al Señor, si admiten al Señor. Falta la paz en muchas almas. Busque el alma la paz y hallará a Dios.”
  • Y el 13 de mayo de 1989, día de la primera aparición de Fátima:
  • “Hoy como entonces, en Fátima, son nuevamente mis visitas aquí en la tierra, aunque son éstas más frecuentes y prolongadas ya que la humanidad vive momentos de gran dramatismo”
historia de maria del rosario de san nicolas13
HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
  • El obispo de San Nicolás, Monseñor Domingo Salvador Castagna, lejos de tomar distancia de ese fenómeno vital que ocurre en su diócesis lo acepta, lo guía y lo nutre, sin dejar de lado la prudencia y el discernimiento. De manera ejemplar alienta a los peregrinos que desde el primer momento comienzan a afluir a San Nicolás. Las procesiones se suceden todos los meses el día 25, siendo la más importante y numerosa el 25 de septiembre de cada año, en recuerdo del día de la primera aparición.
  • El 25 de septiembre de 1986 el obispo coloca la piedra fundamental del actual Santuario.
  • El Campito de la Virgen que se halla junto al Santuario se ha transformado en un lugar de procesiones, vía crucis y de confesiones, particularmente en días de mayor concurrencia.
  • Las conversiones son numerosas y profundas. Esta gracia tiene efectos duraderos.
  • A lo largo de la Argentina se han formado miles de grupos de oración que son fuente de luz.
historia de maria del rosario de san nicolas14
HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
  • “Bendito el momento que el Señor eligió a este pueblo, y bendito porque lo eligió para que yo tenga mi gran Casa, que será de paz y sosiego. Lugar donde acunaré a millares de hijos que vendrán en busca de amor. Asistiré a los enfermos, a los caídos, a todo hijo perteneciente a la gran familia de Dios, porque mi misión es atender al rebaño del Señor. Gloria a Dios.”
historia de maria del rosario de san nicolas15
HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
  • Nada podrá devorar la llama del amor que el Señor ha encendido en tu pueblo. Nada podrá oscurecer la luz del Señor.
  • Es en el Santuario donde María, Madre de Cristo, espera a los hijos heredados desde la Cruz. Es en el Santuario que María obra en las almas, para bien de las almas. Mis amados hijos ya lo veis, delante de vosotros estoy. Mientras unos habitan en su propia desolación, otros habitarán en la cas de la madre del Salvador
historia de maria del rosario de san nicolas16
HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
  • Aquí está el Templo, para el pueblo de Dios. Aquí se arraigará profundamente el amor a Cristo y a María.
  • Mi Casa será morada para los que se consideran hijos de Dios. Alegraos ya que desde aquí os bendeciré.
  • Hija, el Templo es protección de Dios para sus hijos. Se acude allí para rendir culto al Señor, para pedir por la salud física y un espíritu firme cimentado en la fe.
  • El Templo es protección de Dios para el alma que habita en la tierra y aspira al cielo.
  • Tu ciudad es la Ciudad de María y será por siempre un lugar de encuentro con Jesús y con su Madre. No quiera nadie interponerse en mi paso. Quien quiera seguir al Señor que me siga.
historia de maria del rosario de san nicolas17
HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
  • Hija mía, te dije una vez que desde aquí renacería la fe por Jesús y María. Desde aquí invito al mundo a buscar la fuente vivificadora, la fuente de paz y de gracias.
  • Quiero sanar a mis hijos de esa enfermedad que es el materialismo y que muchos padecen, quiero ayudarlos a descubrir a Cristo, a amar a Cristo y decirles que Cristo prevalece por sobre todo.
  • En todos los lugares del mundo donde han sido dado mis mensajes parecería que se predicó en cementerios. No hubo la respuesta que quiere el Señor.
historia de maria del rosario de san nicolas20
HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
  • SI TE HA GUSTADO ESTE POWERPOINT DONDE YO VENERO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS, PUEDES PASARSELOS A TODOS TUS CONTACTOS Y A LOS AMIGOS DE TUS CONTACTOS PARA QUE SIGAN CON ESTA NUEVA NOVENA RECIEN CREADA
historia de maria del rosario de san nicolas21
HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
  • ESTAS IMÁGENES Y FOTOGRAFIAS NO SON NI COPIAS DE OTRAS FOTOGRAFIAS NI ANTERIORES, NI DE OTROS TIEMPOS, ESTAS FOTOS FUERON TOMADS POR MI EL DIA
  • 25-04-2010 DIA EN QUE SE CONMEMORA LÑA PRIMERA APARICION DE LA VIRGEN EN LA VILLA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
historia de maria del rosario de san nicolas22

HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS

PERSONALMENTE ME TOME EL ATREVIMIENTO DE SACAR LAS FOTOS Y SE ME OCURRIO HACER ALGO PARA QUE TODOS MIS CONTACTOS SUPIERAN QUE NO SOLO ESTUVE AHÍ, SINO QUE EN ESE DIA PEDI POR TODOS USTEDES.

A MIS AMIGOS, MIS ENEMIGOS, MIS COMPAÑEROS, POR LOS QUE SIENTEN CELOS , POR AQUELLOS QUE SIEMPRE QUISE, POR AQUELLOS QUE QUISE POCO Y POR AQUELLOS QUE ME HAN ENVIDIADO, POR MIS BUENOS MOMENTOS, POR MI FAMILIA, POR SUS FAMILIAS, POR MI HIJO, POR SUS HIJOS, POR TODAS LAS PAREJAS Y POR MI EX PAREJAS Y MI EX ESPOSA Y POR LAS FAMILIAS DE MI EX PAREJA Y EX ESPOSA

historia de maria del rosario de san nicolas23

HISTORIA DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS

PEDI PARA QUE SEAN SANOS, FUERTES, PEDI POR EL PAN, EL TRABAJO, EL AMOR, LA FELICIDAD, LA GRANDEZA Y LA ESPERANZA.

PEDI POR LA SALUD, PEDI POR LA AMISTAD, PEDI POR LO QUE ESTA PERDIDO PARA QUE NO SE PIERDA

Y FUNDAMENTE PEDI PARA QUE NADIE SE QUEDE CON ESO QUE HAY UN NUEVO AÑO, NUEVA VIDA

LA VIDA ES SIEMPRE LA MISMA, LO IMPORTANTE ES COMPARTIRLA CON JESUS, LO DEMAS VIENE SOLO

ad