Preparaci n de un diente para una corona dental
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 9

Preparación de un diente para una corona dental PowerPoint PPT Presentation


Durante la preparación de un diente para una corona dental, por lo general requieren dos visitas a su dentista

Download Presentation

Preparación de un diente para una corona dental

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Preparaci n de un diente para una corona dental

Preparación de un diente para una corona dental


Preparaci n de un diente para una corona dental

Durante la preparación de un diente para una corona dental, por lo general requieren dos visitas a su dentista. El primer paso implicará el examen y preparación del diente, mientras que la segunda visita incluirá la colocación de la corona permanente.


Preparaci n de un diente para una corona dental

Primera Visita: Examinar y Preparar el Diente

Durante la primera visita para preparar la corona dental, el dentista puede tomar varias radiografías para comprobar las raíces del diente que recibirá la corona, así como el hueso circundante.

Si el diente ha sufrido decaimiento extenso o si hay un riesgo de lesión o infección de la pulpa del diente, un canal de la raíz se puede primero realizar. Esto requerirá algunas visitas adicionales al dentista.


Preparaci n de un diente para una corona dental

Antes de comenzar a colocar la corona, el dentista anestesia o adormecer el diente, así como el tejido de la encía que rodea el diente. A continuación, el médico archivará el diente recibiendo la corona hacia abajo a lo largo de la superficie de masticación y los lados para crear espacio para la corona.

La cantidad a eliminar dependerá del tipo de corona. Por ejemplo, las coronas totalmente metálicas son más delgadas y, por lo tanto, requieren menos extracción de la estructura dental que sus homólogas totalmente de porcelana o de porcelana fundida a metal. Si, por el contrario, falta un área grande del diente debido a daño o decaimiento, el dentista construirá el diente usando material de relleno que proporcionará la corona con soporte.


Preparaci n de un diente para una corona dental

Una vez que han remodelado su diente, el dentista utilizará una masilla o pasta para hacer una impresión del diente que recibirá la corona. También hará impresiones de los dientes por encima y por debajo de la corona con el fin de asegurar que la corona no afecta a su mordida.

A continuación, enviarán las impresiones a un laboratorio dental en el que se fabricará la corona. La corona normalmente se enviará de vuelta a la oficina del dentista dentro de 2-3 semanas.


Preparaci n de un diente para una corona dental

Si la corona está hecha de porcelana, el dentista también seleccionará la sombra que coincida con el color de los dientes vecinos. Durante esta visita, el dentista hará una corona temporal para proteger y cubrir el diente preparado mientras se hace la corona. Coronas temporales se construyen típicamente de acrílico y se mantiene en su lugar con cemento temporal.


Preparaci n de un diente para una corona dental

Segunda Visita: Recepción de la Corona Dental Permanente

Durante su segunda visita, el dentista retirará la corona temporal y comprobará el color y el ajuste de la corona permanente. Si todo es aceptable, pueden usar un anestésico local para adormecer el diente y posteriormente cementar la nueva corona permanentemente en su lugar.

Debido a que las coronas dentales temporales están diseñadas para proporcionar una fijación temporal hasta que su corona permanente esté lista, es importante observar ciertas precauciones. Evite los alimentos pegajosos o masticables tales como caramelo o goma de mascar que tienden a agarrar o tirar de la corona. También debe reducir al mínimo el uso del lado de su boca que tiene la corona temporal cambiando la mayor parte de su masticación al otro lado.


Preparaci n de un diente para una corona dental

Tipos de Coronas

Porcelana fundida a las coronas metálicas - Parezca sus dientes naturales pero desgaste con el tiempo.

Coronas de oro - Ofrecen mayor durabilidad pero no mucho atractivo estético.

Coronas de circonio - la mejor opción para los dientes frontales, si usted puede permitirse.

Las coronas de Procera - Metal libre, parecen sus dientes naturales, consiguiendo cada vez más populares.

Todas las coronas de resina - Menos caro que el zirconio, otra buena opción para los dientes frontales.


Material dental https www suissdent com

material dental:

https://www.suissdent.com/


  • Login