White 224
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 16

White 224 PowerPoint PPT Presentation


  • 89 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

White 224. -García Gaucin Thalía -Martínez Domínguez Dulce -Valdespino Bermúdez Diana. Tabla y gráfica de los desechos. DEFINICIÓN DE LOS DESECHOS ELECTRÓNICOS.

Download Presentation

White 224

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


White 224

White 224

-García Gaucin Thalía

-Martínez Domínguez Dulce

-Valdespino Bermúdez Diana


Tabla y gr fica de los desechos

Tabla y gráfica de los desechos


Definici n de los desechos electr nicos

DEFINICIÓN DE LOS DESECHOS ELECTRÓNICOS

La chatarra electrónica o basura tecnológica es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes de computadoras, teléfonos, celulares, televisores y electrodomésticos en general, que han sido consumidos o descartados.


Qu problemas acarrean los desechos electronicos

QUÉ PROBLEMAS ACARREAN LOS DESECHOS ELECTRONICOS

  • Ambientales: Uno de los problemas ambientales, y tal vez el principal, tiene que ver con los desechos electrónicos. Los dispositivos electrónicos tradicionalmente han utilizado en las diversas etapas de manufactura, algunos materiales que pueden representar un riesgo parel medio ambiente, si no son manejados adecuadamente.La falta de cultura de reciclaje electrónico y de infraestructura para lograr reciclar los desechos, así como el creciente consumismo relacionado con esta industria, han provocado el crecimiento del impacto ecológico.


White 224

  • Sociales: demanda inferior de los productos nuevos, menor necesidad de materias primas virginales, cantidades más grandes de agua pura y electricidad para la fabricación asociada, necesidad de menor cantidad de empaquetado por unidad, disponibilidad de la tecnología para más capas de la sociedad debido a la reducción del coste de los productos, y el menor uso de vertederos.


White 224

  • De salud: El plomo (de algunos desechos) en el cuerpo humano puede causar daño a los riñones, aumento de presión sanguínea, daños al sistema nervioso y el cerebro, reducción de la fertilidad, entre otros. El cromo tiene efectos tales como erupciones cutáneas, malestares y úlceras estomacales, problemas respiratorios, cáncer, alteraciones genéticas, problemas en embarazos.


Qu depoitos son sguros para estos desperdicios

¿QUÉ DEPOITOS SON SGUROS PARA ESTOS DESPERDICIOS?

Ante la importancia de reciclado de desechos electrónicos e impacto en el ambiente, se invita a la población a depositar los residuos electrónicos en algún centro de acopio, Semarnat o direcciones de ecología municipales.


Ejemplos de reciclaje

EJEMPLOS DE RECICLAJE

  • Latas, papel y Moldes de Aluminio

  • Botellas y frascos de Vidrio

  • Latas de Acero y latas de aerosol Vacías

  • Botellas de Plástico

  • Cartón corrugado

  • Bolsas de Papel de estraza

  • Periódicos

  • Revistas y Catálogos

  • Guías Telefónicas


Empresas que se preocupan por reciclar

EMPRESAS QUE SE PREOCUPAN POR RECICLAR

  • COCACOLA:

  • La recompensa de esta promoción va más allá de 50 autos, son vehículos muy especiales. Los SmartMicrohíbridos (Swatch + Mercedes-Benz) tienen muchas ventajas que contribuyen a cuidar nuestro medio ambiente, por ejemplo, gracias a su sistema especial de arranque, su motor se parará en cuanto el vehículo se detenga y, en el momento en que el conductor levante el pie del pedal de freno, volverá a ponerse en marcha de forma inmediata y silenciosa. De esta forma, contribuye a reducir el consumo, las emisiones y el nivel acústico.


White 224

  • DURACELL:

  • De acuerdo con Greenpeace y mientras sean o no tóxicas, se debe exigir al gobierno local y federal depósitos adecuados para la recolección de pilas que ya no sirven. Exigirle a los fabricantes de estos productos que utilicen sustancias no tóxicas y que sean ellos quienes realicen programas de recolección y reciclado. Finalmente no debemos tirar las pilas en la basura, el campo o la calle.


White 224

  • ESCUELAS:

  • Separar basura, reciclar objetos o acumular residuos de teléfonos celulares son acciones que han realizado los alumnos del Colegio Guadalajara como parte de un programa para promover una cultura medioambiental entre los estudiantes. Es un proyecto piloto promovido por la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable de Jalisco (Semades), en el que participan otras instituciones educativas como el colegio American School o el Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) en Colomos, cada una con sus propias estrategias y propuestas.


Qu campa as del gobierno est n en pro de este descontrol sanitario

QUÈ CAMPAÑAS DEL GOBIERNO ESTÁN EN PRO DE ESTE DESCONTROL SANITARIO

  • La organización ambientalista Greenpeace inició esta semana en México una campaña para advertir de una crisis de basura electrónica y presionar a las empresas para que diseñen productos más limpios, de duración larga, seguros, fáciles de reciclar y libres de tóxicos

  • ArnoldRicalde, coordinador social de la Comisión para la Gestión Integral de Residuos Sólidos del gobierno capitalino, señaló que cada año se generan en la urbe alrededor de 35 mil toneladas de desechos electrónicos, los cuales en su mayoría son depositados en el Relleno Sanitario del Bordo Poniente, así como en depósitos que no son adecuados para su confinamiento, como barrancas o espacios a cielo abierto, situación que genera problemas de contaminación ambiental.

  • Por ello, el gobierno capitalino anunció la realización de una campaña de acopio de desechos electrónicos para que sean reciclados en lugares adecuados.

  • La convocatoria que está haciendo el gobierno capitalino con el apoyo de la Dirección General de Enlace Ciudadano es para que los capitalinos se deshagan de los aparatos electrónicos que ya no sirvan.

  • Esta campaña de acopio se denominará El Reciclón

  • Si los tiras contaminan, si los guardas estorban, mejor recíclalos”.


Qu soluciones se proponen para convatir esta situaci n

¿QUÉ SOLUCIONES SE PROPONEN PARA CONVATIR ESTA SITUACIÓN?

  • El especialista del IPN subrayó que es urgente desarrollar una amplia tarea de recopilación de datos sobre producción, importación, exportación y consumo de aparatos electrónicos, para obtener información acerca del estado de estos productos en México. Sostuvo que se requiere una responsabilidad compartida entre sociedad, gobierno y empresas para lo cual se cuenta con normatividad en México, a fin de impulsar programas de construcción de inventarios, fortalecer redes privadas de recolección, desarrollar campañas de concientización, fomentar alianzas público-privadas para recolección y desmantelamiento, entre otras acciones tendientes a recuperar las partes aún útiles del equipo eléctrico y electrónico obsoleto y evitar daños al medio ambiente.

  • la necesidad de fortalecer e impulsar programas de desmantelamiento, reuso y reciclaje de los aparatos electrónicos que existen en el país, a fin de consolidar acciones preventivas. El especialista Informó que en el país existen actualmente 54 millones de líneas de telefonía celular, 19 millones de líneas telefónicas fijas, 25 millones de televisiones y 12 millones de computadoras personales, de los cuales más de la mitad de esos aparatos –en cinco años- serán obsoletos y se constituirán en desechos, que de no reciclarse se convertirán en “basura” contaminante. Durante el Taller “Retos y Estrategias para la Gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en América Latina y el Caribe”, realizado en Cancún, Quintana Roo, Guillermo Román enfatizó que más del 90 por ciento de los desechos electrónicos del sector público y privado en México no pasa por un proceso de desmantelamiento, reciclaje y recuperación de metales, para disminuir el impacto que se realiza al ambiente.


Direcci n de nuestro blog

DIRECCIÓN DE NUESTRO BLOG

!Ven y visita nuestro blog!

Esperamos que les guste.

http://white224.blogspot.com/


Video youtube

VIDEO YOUTUBE

Esperamos que puedan ver este video y que les guste.

http://www.youtube.com/watch?v=qZV6ikh8g-A


White 224

Bueno, pues esto fue un poco de información acerca de los “Desechos Electrónicos”, esperamos que haya sido de su agrado y que se tomen unos minutos de su tiempo para poder reflexionar acerca de esta problemática.

¡GRACIAS!


  • Login