Juan o gorman 1905 1982
Download
1 / 7

Arquitectura Funcionalista 4 - PowerPoint PPT Presentation


  • 3769 Views
  • Uploaded on

parte 4

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Arquitectura Funcionalista 4' - sengetsukie


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Juan o gorman 1905 1982 l.jpg
Juan O'Gorman(1905 - 1982 )

  • La obra arquitectónica con que más se le identifica es la de la Biblioteca de la Ciudad Universitaria.

  • Con la idea de -la casa como máquina para habitar-, de Le Corbusier, en 1929 O’Gorman desarrolla su primera obra personal: la casa de Palma 81 [su propia casa], que desde entonces, se ha consolidado como una de las expresiones arquitectónicas más innovadoras que se han desarrollado en México.


Slide2 l.jpg

  • Proponía una arquitectura que de acuerdo a los criterios de la época negaba la estética. Con esta radical apuesta en favor de lo que muchos arquitectos consideraron como la -anti-estética- de la arquitectura, O’Gorman desarrolló la primera casa funcionalista, y que es, quizá, la más moderna que pueda verse todavía en México e incluso en latinoamerica.


Agustin hernandez l.jpg
Agustin hernandez la época negaba la estética. Con esta radical apuesta en favor de lo que muchos arquitectos consideraron como la -anti-estética- de la arquitectura, O’Gorman desarrolló la primera casa funcionalista, y que es, quizá, la más moderna que pueda verse todavía en México e incluso en latinoamerica.

  • Su obra se centra en la valoración de elementos de la cultura local en una práctica absolutamente moderna de la disciplina debido a su forma de pensar.

  • Se percibe una inspiración en el pasado a través de construcciones modernas en las que el simbolismo juega un papel primordial, en ocasiones hace uso de glifos e imágenes prehispánicas para desarrollar elaboradas conceptualizaciones en un vaiven de asociaciones culturales y técnicas que dan como resultado construcciones cargadas con un profundo sentimiento espiritual y espectaculares ardides tecnológicos.


Luis barrag n 1902 1988 l.jpg
Luis Barragán (1902-1988) la época negaba la estética. Con esta radical apuesta en favor de lo que muchos arquitectos consideraron como la -anti-estética- de la arquitectura, O’Gorman desarrolló la primera casa funcionalista, y que es, quizá, la más moderna que pueda verse todavía en México e incluso en latinoamerica.

  • Las primeras influencias en la obra de este arquitecto autodidacto que había estudiado ingeniería, provinieron de un viaje que realizó por Europa entre 1924 y 1926, en que conoció el International Style, la Alhambra de Granada y las construcciones de los pueblos griegos.


Slide5 l.jpg

  • Entre las características distintivas de sus obras cabe destacar el respeto absoluto por el paisaje, la sorprendente combinación de lo natural y lo producido por el hombre y la síntesis del internacionalismo funcionalista y la arquitectura tradicional mexicana. En 1980 obtuvo el Premio Pritzker de arquitectura.


Vladimir kasp 1910 1996 l.jpg
Vladimir Kaspé, destacar el respeto absoluto por el paisaje, la sorprendente combinación de lo natural y lo producido por el hombre y la síntesis del internacionalismo funcionalista y la arquitectura tradicional mexicana. En 1980 obtuvo el Premio Pritzker de arquitectura. (1910-1996)

  • Nace en Harbin - Manchuria (China)

  • Fue un gran innovador en lo que se refiere a la construcción de tipo industrial, y que fue un hombre de una visión universal: -Fue un adelantado del funcionalismo; hizo una arquitectura de una sensibilidad estética fuera de serie en sus proporciones y materiales-.


Slide7 l.jpg


ad