Nacimiento del r o g uadiana
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 28

Nacimiento del río G uadiana PowerPoint PPT Presentation


  • 46 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Nacimiento del río G uadiana.

Download Presentation

Nacimiento del río G uadiana

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Nacimiento del r o g uadiana

Nacimiento del río Guadiana


Nacimiento del r o g uadiana

  • Al río Guadiana cuyo antiguo nombre latino es Anas, al que los Árabes añadieron la palabra guadi (Wadi), que significa río, se le considera dividido, desde su origen hasta la desembocadura en el Océano Atlántico, en dos grandes tramos, perfectamente distintos bajo el punto de vista geográfico: El Guadiana Alto y el Guadiana propiamente dicho.


Nacimiento del r o g uadiana

  • El primer tramo, que tiene una longitud de unos 76 Kilómetros comprende desde su origen hasta un punto situado a 23 kilómetros aguas abajo de Argamasilla de Alba, donde puede decirse que desaparece la corriente superficial.


Nacimiento del r o g uadiana

  • Los geógrafos siempre han discutido la cuestión del nacimiento del río Guadiana. Algunos afirmaban que el Guadiana se formaba en la unión de los ríos Gigüela y Záncara; otros que el origen del Guadiana estaba en las Lagunas de Ruidera, enclavadas en los confines de las provincias de Ciudad Real y Albacete, denominándolo Guadiana Alto, y que enseguida "se esconde siete leguas bajo tierra", para luego reaparecer en los llamados Ojos del Guadiana.


Nacimiento del r o g uadiana

  • EL RIO GUADIANA ALTO

  • Tampoco han estado de acuerdo los geógrafos respecto al punto de nacimiento del Guadiana Alto, pues algunos lo atribuyen al río Pinilla, que deja sus aguas en la Laguna Blanca. A partir de esta laguna, que es la primera del grupo de las 15 que forman las Lagunas de Ruidera, es donde el Guadiana Alto presenta ya un cauce definido.


Nacimiento del r o g uadiana

  • Desde la citadaLaguna Blanca, a 895 metros de altitud, el cauce se ensancha, formando un encharcamientopantanosoque se le denominaLagunazo del Guadiana, hastallegar a la lagunaConceja. SiguendespuéslaslagunasTomilla, Tinaja, San Pedro, Taza(desecadadonde se plantaronpinosycamping),Redondilla, Lengua, Salvadora, Santos Morcillo, Batanera, Colgada y Laguna del Rey, queformanunaserie de lagos a distintosniveles, formandosaltos de 2 a 9 metros con altura variables, a través de presasnaturales. A la salida de la Laguna del Rey,


Nacimiento del r o g uadiana

Final del recorrido por el río Guadiana

Imágenes de la web

Realizado por Pilar


  • Login