UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA OTEIMA
Sponsored Links
This presentation is the property of its rightful owner.
1 / 10

UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA OTEIMA POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DISEÑOS DE MEDIOS Y MATERIALES MULTIMEDIA ABRIL: 2010 PowerPoint PPT Presentation


  • 90 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA OTEIMA POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DISEÑOS DE MEDIOS Y MATERIALES MULTIMEDIA ABRIL: 2010. CONCEPTO INTELIGENCIA: Es la capacidad para resolver problemas o crear productos que son valorados en uno o màs escenarios culturales (Gardner). INTELIGENCIA MUSICAL.

Download Presentation

UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA OTEIMA POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DISEÑOS DE MEDIOS Y MATERIALES MULTIMEDIA ABRIL: 2010

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA OTEIMAPOSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIORDISEÑOS DE MEDIOS Y MATERIALES MULTIMEDIAABRIL: 2010


CONCEPTOINTELIGENCIA: Es la capacidad para resolver problemas o crear productos que son valorados en uno o màs escenarios culturales (Gardner).


INTELIGENCIA MUSICAL

- Se relaciona con la sensibili-

dad a la música y los sonidos.

- Reconoce, crea o produce

esquemas musicales.

- Crea melodías y ritmos.

- Percibe los distintos tonos.


EL CEREBRO HUMANO

Es sensible a los estì- Constituye El órgano màs

Mulos externos. importante y

complejo.

Se dividen en

Hemisferio izquierdo Hemisferio derecho

Lenguaje Mùsica


El efecto Mozart y el efecto TomatisA mediados del siglo xx, un médico otorrinolaringólogo francés Alfred Tomatis inició una propuesta de rehabilitación dirigida a personas con dificultades auditivas o de lenguaje.Su programa terapéutico consistía en la estimulación musical a través de escuchar piezas de Mozart y otros compositores clásicos, obteniendo cambios positivos en la rehabilitación del lenguaje y en el desarrollo del habla.Además elaboró un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo del oído humano y reconoció que el feto escucha sonidos dentro del útero materno tales como los movimientos de la digestión, los ritmos cardiacos y la respiración de la madre. Observó también que el recién nacido se relaja cuando oye la voz de la madre.


En 1993, Rauscher y colaboradores de la universidad de california, publicaron los resultados obtenidos en una investigación realizada con grupos de estudiantes universitarios, a quién se les expuso a escuchar durante 10 minutos una sonata de Mozart, logrando puntuaciones altas en las pruebas de habilidades cognitivas en general, asì como un incremento transitorio del cociente intelectual.


La música y sus efectos en el desarrollo del cerebro- Aumento en la capacidad de memoria, atenciòn y concentración. - Mejora la habilidad para resolver problemas mate- máticos y de razonamiento. - Fortalece el aprendizaje. - Estimula la creatividad y la imaginación. - Estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular.


ConclusiónLa música representa un papel importante en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos(sobre todo la educación inicial), por lo tanto, los docentes, las instituciones educativas, los padres y el personal de salud, deben conocer los alcances y beneficios que se derivan del empleo de la música como parte de la educación integral.


MUCHAS GRACIAS


  • Login